El primer fin del mundo falló…


Hace cosa de un par de semanas recibí uno de esos PPS sobre el 2012 y el fin del mundo previsto, al mismo tiempo recordé que el 28 de noviembre de 2011 era considerado por otros la fecha real de ese “fin del mundo”… De este nos libramos. Pero aunque nadie sabe lo que significa este “fin del mundo” que se espera si que parece que esperan algo milagroso y maravilloso. Me explico.

El PPS explicaba con todo lujo de detalles la cantidad de coincidencias cósmicas que para ese momento iban a suceder, únicas para lo que podemos llamar “nuestra historia”, algo que sin duda iba a producir un cambio definitivo en la humanidad, porque no se podía pasar por unos aspectos cósmicos de esa magnitud sin que se produjera un cambio positivo para la actual humanidad… Curiosas ideas, ¿dónde está su lógica…? La lectura de ese PPS me hizo sonreír porque me recordó cierta forma de pensar de ciertos intelectuales y artistas de antes de la I Guerra Mundial. En ciertos sectores de entonces había un convencimiento, rondando un sentimiento de iluminación, de un inminente cambio para una sociedad mejor. No pocos artistas e intelectuales de la época se alistaron entusiasmados en el ejército para contribuir y participar en ese cambio que soñaban. Ni que decir que los que sobrevivieron no vieron con el mismo entusiasmo la II Guerra Mundial cuando llegó, ya no creían en cambios cuasi mágicos.

Este momento es, evidentemente, diferente pero el discurso me suena extrañamente parecido: Algo está a punto de suceder que cambiará el mundo, convirtiéndolo en un lugar más justo y mejor. Eso cuando no directamente un grupo de iluminados considera que, de alguna forma maravillosa, seremos recogidos por unos seres superiores y llevados a una dimensión superior que evidentemente también es un lugar mejor, más confortable… Si yo fuera un ser superior me preguntó para qué iba a llevarme a una humanidad como esta a parte alguna, vamos, como llegar a casa de una familia y ver que la tiene hecha una pocilga, ni se te ocurre pensar en llevarles a tu casa, aunque una parte de esa familia te jure que ellos son diferentes, como para fiarte…

No sé si el 21 de diciembre de 2012 pasará algo o pasará como con el 28 de noviembre de 2011, no tengo ni idea, pero pase lo que tenga que pasar, si pasa algo, no creo nos guste demasiado. Si la influencia vibratoria cósmica tiene que producir algún efecto en la tierra no creo que este sea una elevación espiritual y moral de la humanidad así como quién chasca los dedos; pero para mi hay varias opciones:

  • No pasa nada y seguimos como si tal cosa, con los mismos problemas y con las mismas “no-soluciones” y la demolición del sistema del bienestar en los países occidentales que, al final, llevará también a la demolición de ese cierto bienestar que parecía querer despuntar (o prometía hacerlo) gracias a su comercio con estos países en los países asiáticos. Las consecuencias de esto son por sí mismas un desastre planetario, pero vienen de antes, mucho antes y no son origen cósmico.
  • El efecto de esa poderosa coincidencia cósmica lleva sus efectos a plano físico y se produce algún tipo de cataclismo natural, en ese caso Dios no pille confesados… Luego lo explico.
  • El efecto de esa poderosa coincidencia cósmica lleva sus efectos al plano psíquico y se produce algún tipo de cambio en la consciencia humana que hace que se eleve espiritualmente a planos luminosos… Vamos, que de pronto vamos a llegar todos al Nirvana así sin más.

Quizás me dejo alguna opción más, pero yendo a la de la catástrofe natural, tenemos la tendencia en pensar en, por ejemplo, el cambio climático como algo a lo que nos dará tiempo a acostumbrarnos, pero nos olvidamos que los cambios del planeta Tierra en el pasado a veces han sucedido de un día para otro. Los yacimientos de fósiles, donde se pueden encontrar mezclados todo tipo de saurios, indican que no es que se pusieran todos de acuerdo para caerse el mismo tiempo o en mismo sitio en una ciénaga, sino que fueron literalmente enterrados bajo masas de tierra sin que hubiera tiempo para la descomposición de sus cuerpos. ¿Alguien puede imaginar qué pudo pasar?

Y hace 900.000 años cuando cambió el polo magnético, ¿fue un cambio “amable”?

Y más recientemente… Hay cuerpos de mamuts que se han encontrado en hielo que indican que ni les dio tiempo a terminar de digerir su última comida y, aunque las recreaciones artísticas nos los pintan entre hielo y nieve, en realidad era un animal que a pesar de su pelaje vivía en áreas quizás parecidas en clima al de Centroeuropa, llenas de la vegetación necesaria para alimentar un mamífero de su tamaño, entre los hielos no viven herbívoros… ¿Qué les pudo pasar para que quedaran aprisionados entre el hielo sin darle siquiera tiempo a digerir su última comida? Es de imaginar que en un plazo de tiempo inverosímil la temperatura cayó de una forma tan abrupta que no les dio tiempo ni a moverse.

Luego… Sí que puede haber un cambio dramático a nivel natural, pero eso no llevará a la humanidad a una elevación espiritual. Sino imaginemos una situación donde de pronto todo lo que hoy nos parece natural dejará de funcionar: Electricidad, agua corriente, suministro de alimentos… Todo… Hay una regla: Cuando lo básico falla toda espiritualidad queda a la espera de tiempos mejores.

Consecuentemente si hay una catástrofe planetaria no soy nada optimista en cuento a sus efectos benéficos.

Pero imaginemos algo más bonito: Las coincidencias cósmicas de alguna forma tocan algún aspecto de la psique humana y esta se “ilumina” como un árbol de Navidad cuando le conectas a la corriente eléctrica… Bueno, evidentemente si el árbol de Navidad ya ha sido preparado de antemano y tiene toda esa colección de lucecitas para que quede tan bonito…

Y eso es lo que pasa: El árbol de Navidad de esta humanidad está lejos de tener las lucecitas necesarias para que si le conectas una corriente energética se ilumine. Alguna luz hay, pero escasa y sí, sí que tengo en cuenta eso que algunos iluminados dicen de que hemos llegado a la masa crítica necesaria para una efecto cuántico… Jeje… Perdón que me ría pero no es porque me haga gracia, muy al contrario: por cada uno que al día de hoy en un día pueda llegar a cierta “elevación espiritual” nacen miles que simplemente morirán de hambre o de lo que sea en eso que llamamos el tercer mundo para equilibrar la balanza de esa masa crítica (o incluso en algún país de primer mundo por no poder pagar la cuota médica), unos crecen como mucho en proporción matemática y los otros en geométrica. Si alguien por ahí cree en la masa crítica y no tiene interés en que se llegue a ella, debe ser alguien empeñado al mismo tiempo en que cada día nazcan más seres humanos con la única finalidad de morir de hambre en algún lugar perdido del mundo donde, desgraciadamente, la naturaleza impone su Ley. Alguno dirá que podemos salvarlos, no digo que no, pero como decía Donald Walsh en “Conversaciones con Dios I”: “Pero al mismo tiempo decís que no podéis hacer nada para que dejen de morir de hambre 40.000 personas diarias, traéis al mundo a 50.000 personas cada día, a una nueva vida. Y a eso lo llamáis amor…”

Sin entrar en controversias y sueños maravillosos de justicia humana (es demasiado fácil) analicemos ese cambio energético en el planeta desde el punto de vista de la lógica: Este plano material es el que es, vive bajo las reglas que vive, porque está en un nivel vibratorio determinado, un nivel vibratorio que se basa en una pirámide alimenticia donde hay una base amplia que parece sólo existir para que una pequeña parte de esa pirámide, en la cima, pueda vivir a base de comérselos y… Pensémoslo fríamente… Es un modelo de sangre, dolor y sufrimiento. El león que mata su presa lo hace con la indiferencia propia de la que habla en Bhagavad-Gita, sin odio, sin emociones, como un Maestro, pero su presa no muere con esa misma indiferencia. Digo león pero pueden decir lo que quieran, tienen muchos depredadores para elegir y si queréis podéis utilizar este modelo de intercambio de energía a modo de metáfora en lo social porque funciona, es su reflejo.

Si este plano vibratorio de la Tierra cambiara para elevarse cambiarían/morirían todas las especies que lo habitan, incluida la nuestra. Tal vez sobreviviera alguna, tal vez sobrevivieran algunos seres humanos pero estos serían, si realmente este cambio produce un cambio vibratorio que eleve la especie humana, como simios frente a esa nueva especie “humana”. Lo único bueno es que por lo menos no terminarían como muchas veces nuestros simios en los laboratorios para experimentos… Eso si por supuesto se produce una elevación que tampoco lo veo claro, pensemos en tantas leyendas sobre la “Edad de Oro” en las culturas de la antigüedad, tantas que el sentimiento darwiniano de la evolución no me queda tampoco claro aquí. Además, ¿quién nos dice que esas ondas cósmicas no producen mutaciones que nos dejen más imbéciles de lo que ya somos? ¿Y los que sobrevivan tiene que sufrir a manos de la nueva raza quizás más cruel y salvaje…? Creer que las cosas van siempre a mejor o bien por arte de birlibirloque es ignorar la historia humana.

Por si queda alguna duda sobre que este plano vibratorio de la Tierra es el propio de este modelo pensemos en los cocodrilos… Ellos y sus similares antepasados llevan 300 millones de años con este modelo, llevan 300 millones de años esperando que las manadas de animales pasen por su río para comerse a los más débiles, y ellos han vivido unas cuantas coincidencias cósmicas de ese tipo, yo no sé contarlas pero a ojo de buen cubero han debido ser unas cuantas… ¿Cómo es que no se han elevado? Sencillo, porque este plano material es el que es y su nivel vibratorio pertenece a él y nada más, y si por alguna coincidencia cósmica cambiara tendríamos algo parecido a lo que pasó hace 80 millones de años con los dinosaurios, desapareceríamos…

Claro, ahora como si lo oyera: Pero es que la humanidad empezó mucho después y… Vamos a ver: En este planeta aparecen de vez en cuanto señales de que nuestra historia no empezó hace 7.000 años ahí por Egipto y Mesopotamia, sino que hubo “algún” tipo de civilización o humanidad, o varias, que desapareció y de la que únicamente tenemos pequeñas señales (en Internet hay sobradas reseñas muy fiables para el que tenga curiosidad)… Quizás no todos los cambios en este planeta sean para algo mejor.

En este nivel vibratorio ni en ningún otro los cocodrilos y los leones, por poner un ejemplo, se van a hacer vegetarianos por un choque de energías cósmicas. Si ese choque produce un cambio energético que eleve este planeta los leones, los cocodrilos y demás depredadores así como sus presas desaparecerían porque el modelo de intercambio de energía por dolor ya no tendría sentido, además… Ese plano tan bello y soñado es precisamente del que venimos cuando nos encarnamos, y nos encarnamos por apego a las cosas de este plano y por nuestra ignorancia de esta verdad, incluidos los que van de iluminados y de elegidos por la divinidad… Dicho todo esto: ¿Realmente alguien con un mínimo de claridad, no digo iluminación, puede creer en esos discursos de saltos mágicos a planos más elevados? ¿Alguien de verdad cree que la iluminación y esos planos más elevados pueden entenderse siquiera con la mente humana más privilegiada salvo en casos absolutamente excepcionales? No digo ya vivirse…

En fin, creo que si alguien quiere algo mejor, más elevado, lo mejor que puede hacer es trabajar sobre sí mismo, sobre su vida, sobre las cosas que quiere mejorar o cambiar, eliminar sus frustraciones, sus pequeñas (o no tan pequeñas) zonas oscuras y no esperar mucho de los cambios cósmicos mágicos en lo cuales, sinceramente, me gustaría creer. Sin embargo, si me equivoco, por lo menos procura que tu árbol de Navidad tenga las luces necesarias para que si le llega esa mágica corriente pueda iluminarse, si sólo son fuegos fatuos los que quieres iluminar no te arriendo la ganancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s