El Misterio del Dinero que Nunca Existió (y 2)


Hace unos meses hice una reflexión muy larga sobre este asunto del dinero de los bancos, la deuda y demás (http://wp.me/pAn4t-5J), ahora vuelvo sobre ello porque las cosas, en vez de ir a mejor, parece que van a peor. Era de esperar, los discursos amables y reconfortantes eran sólo para hacernos tragar más suavemente lo que de una vez sería intragable. Pero según ellos, los políticos al servicio de los que realmente mandan, no hay otra, pero sí, la hay…Islandia se levantó en pie de guerra contra sus políticos y sus bancos y les ha ido mejor, allí no aceptaron buenas palabras, y sino miren este enlace que ya tiene meses.

Hay solución, pero no la que gusta a los que mandan ni tampoco a los que están esperando que “alguien” venga y “haga algo”… Bueno, esto último hasta lo puedo entender, cuando al día de hoy una persona media en España puede estar pagando entre impuestos directos e indirectos un 60 por ciento anual, o sea que trabaja para el estado hasta el mes de agosto, sería lógico pensar que ese estado hiciera algo por él… Pero también, además de lógico, es ingenuo cuando miramos la realidad política, el dónde van una vez que terminan nuestros ex-políticos a que les sigan llenando el bolsillo: A esas grandes empresas que, con sus políticas favorecieron.Un ejemplo de ello son precisamente los impuestos al día de hoy, echemos un vistazo este otro enlace que no tiene desperdicio que es muy revelador, de esto no se habla en la prensa ni en la TV.Realmente estamos ante un expolio social y luego nos cuentan que si austeridad, ¿para quién?, que si en otro tiempo vivimos por encima de nuestras posibilidades… Encima de víctimas culpables, y algunos, como no se molestan en pensar, se lo creen. Pero la única culpabilidad fue creer lo que los políticos y los que manejan el poder (bancos, medios y etc.) repetían machaconamente.

La culpabilidad fue aceptar esos créditos que daban con tanta facilidad. He visto dar un crédito hipotecario por casi el 120 por ciento del valor de compra/venta. Eso sí, avalado por dos familias repletas de niños que, supongo, a su vez estarían avalados por el mismo que ellos avalaban. Eran ecuatorianos y hace poco oí decir a un alto cargo de ese país que no admitirían que se persiguieran las deudas de este tipo en su país, que no se permitiría que los ecuatorianos que volvieron a su país y perdiendo lo que aquí metieron en esas propiedades fueran perseguidos…

Me parece lógico, porque no me parece lógico que si el banco se queda con el piso, por el valor que sea porque ese es su problema, encima te pueda perseguir el resto de tu vida. ¡Qué gran chollo tienen en España los bancos con la connivencia y apoyo de los políticos! En otro lugar, más decente, a estos se les caería la cara de vergüenza, especialmente y no lo olvidemos, porque ese dinero que prestaron los bancos nunca existió: Los bancos tienen la capacidad de prestar 10, 20 ó 30 veces según los casos lo que dicen tienen en depósitos, luego, ese piso para el que prestaron dinero es un dinero que inventaron, que nunca tuvieron. Así que si al final el piso sólo vale una cuarta parte de lo que ellos decidieron dar por él, su decisión, encima siguen ganando porque no dieron nada por él.

La deuda que hoy declaran los bancos es una deuda contable, sobre el papel, pero no es una deuda que se parezca para nada a la deuda de cualquier particular o una empresa: Cuando una empresa o un particular tiene una deuda es que debe a alguien algo que no tiene. La deuda de la banca son unas cifras que se ponen en negativo porque se supone que no se pueden cobrar, ya sea de empresas o particulares, pero es un dinero que sólo puede ser real como mucho en su décima parte porque eso es lo único que como mucho arriesgaron, el resto… Sólo ingeniería financiera, apuntes contables sobre un activo ficticio: El dinero que se les han dado derecho a inventar.

Y por si no queda esto claro, que hablen otros por mí:

http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/530933-donde-viene-dinero-que-bancos-prestan?page=2

El pueblo de Islandia ha demostrado que hay otros caminos y os adjunto un enlace que sugiero se bajen porque de Youtube ya lo han borrado alegando primero a razones de copyright y ahora sólo dice que “el usuario ha suprimido este vídeo” (…..), lo cual no deja de ser curioso porque es del programa Salvados que es algo bastante público, pero en el que os incluyo todavía está, y es especialmente recomendable escuchar del minuto 9 al 24 porque explica muy bien qué está pasando en la UE con el tema del Banco Central y cómo los bancos nacionales se están forrando con esa política, propiciada lógicamente, por nuestros políticos como no podía ser menos:

http://tu.tv/videos/salvados-la-sexta-tv-la-crisis-en-isl

(El vídeo que quitaron de Youtube estaba en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=A8KCO45xU1E&feature=player_embedded)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s