Obama y las Abejas (1)


Este puede parecer un titular humorístico, como “Alvin y las Ardillas”, pero no tiene ninguna gracia…

Como podemos encontrar en varias páginas de Internet hay una noticia de la que me quiero hacer eco y que, como de costumbre, en España ha pasado muy desapercibida pero que es grave: La desaparición de la población de abejas debido a los insecticidas neuro-activos relacionados con la nicotina, los neoinicotinoides,  Como de costumbre nuestros medios de comunicación en general sólo son útiles para mantenernos en la ignorancia y entretenernos, distraernos, pero no para informarnos.

La situación de la destrucción de la población de abejas a nivel mundial está tomando en países como los EEUU unas dimensiones dramáticas, con la muerte del 90% de las abejas salvajes y el 80% de las domésticas; para quién lo no sepa la polinización de los cultivos es esencial para la alimentación de la humanidad y en el caso de determinadas frutas la producción de semillas disminuye en más del 90%, por ello es fácil deducir que podemos llegar a una situación muy grave en lo relativo a la alimentación y, además, la salud (por si alguno no está al tanto aquí tienen un artículo sobre los efectos de los productos trangénicos).

Pero por qué ese chico tan majo, tanto que como a Kissinger él también se ha hecho merecedor de un Premio Nobel de la Paz, se empeña tanto en no ya “pasar” del tema como podemos ver en la noticia del enlace incluido más arriba (pero hay muchos más) sino además de defender los intereses de muy grandes empresas como, entre otras, Monsanto.

Obama, por Ley, ha protegido los intereses de Monsanto frente a los intereses de sus ciudadanos, de la salud de sus ciudadanos. La Ley HR 933, a pesar dos peticiones en contra (una de ellas que recogió 250.000 en contra por el grupo “Food Democracy”) ha sido firmada y aprobada por ese chico tan simpático pasándose por donde todos sabemos los intereses de la mayoría en pro de los intereses de, como de costumbre, una gran corporación. Pueden encontrar aquí y aquí información en inglés, pero supongo para el que tenga problemas con ese idioma que con el traductor automático lo pueden entender, no es un tema complejo para no hacerlo.

Como ya he dicho en otro lugar, nos guste o no nos guste, es cada vez más evidente para el que sea capaz de pensar por sí mismo que “la conspiración existe” y hay fuertes razones para no seguir “besugamente” negándola por mucho que ello nos parezca darnos un caché de “intelectualidad”, de la misma forma que la corrupción existe porque no es sólo poder demostrar o no que han corrido sobres por encima y por debajo de las mesas, no es sólo poder demostrar o no que se privatizan grandes empresas no para el beneficio de la ciudadanía en pro de una mayor eficiencia sino en pro de vender sectores estratégicos y básicos de la economía (incluyamos aquí además del agua, la electricidad, la sanidad y otras cosas por el estilo cosas como las autopistas, por ejemplo, un gran negocio que para mí lo quisiera yo) por cuatro duros y que proporcionan grandes beneficios a los que luego, en pago del favor, darán a esos políticos un puesto de consejero con un salario que para si lo quisieran repartido entre ellas cuatro familias o más.

No, no es sólo esto, no es algo tan simple y pueril como decir como un juez no dice que hay corrupción porque no se puede demostrar en un juicio estamos limpios y somos muy honorables, porque si cogemos el DRAE veremos que corrupción en su primera acepción es “acción o efecto de corromper” y corromper es “alterar y trastocar la forma de algo, echar a perder, depravar, dañar, pudrir, estragar, viciar…” Por tanto, cuando un político –que es quién con la redacción de las leyes puede afectar a las decisiones de un sociedad- echa a perder algo, daña, vicia y estraga es un corrupto. ¿Alguien puede decir lo contrario? ¿Alguien puede decir que un político que está aprobando leyes en contra del bien común, cosa para la cual supuestamente se le había votado, no es por definición un corrupto? Y eso vale también para España donde junto con Rumanía (alguna web cita un país más pero no lo tengo tan claro) son los únicos países de Europa donde Monsanto tiene poder, en los demás Monsanto no puede vender sus productos transgenicos. ¿Qué ha pagado Monsanto a nuestro politicastro de turno para tener derecho de pernada en España?

Las consecuencias, volviendo a las abejas, para España son que como señala esta web “La miel española no se puede exportar por culpa de los transgénicos” porque España es el único productor de maíz transgénico de la Unión Europea… ¿Me puede decir alguien quién ha sido el ¡$%##@@&”! que ha permitido esto? Bien, sea quién sea es lógico deducir que debe de ser un corrupto o un inepto o ambas cosas a la vez, que él mismo elija, porque no se puede justificar el daño para tantos sin que se cumpla por lo menos una de esas condiciones, razonamiento filosófico puro de primer curso… Item más, por si la cosa no fuera suficiente en España no están cartografiados con precisión los campos donde se hacen cultivos transgénicos. ¿No es esto estar trabajando en contra de los intereses de la mayoría y en contra del mandato que las urnas le dieron al político de turno que aprobó esto y/o lo sigue apoyando? ¿Y no es esto corrupción?

En fin, la corrupción es algo que como ya sabíamos también la tenemos en casa porque se ha corrompido, echado a perder y viciado lo que debería protegerse, pero volviendo al título del post, Obama y las Abejas, ¿por qué el hombre más poderoso del mundo –o por lo menos el que está en la fachada de los intereses de los que están detrás del país más poderoso del mundo– actúa de una forma que sólo puede llevar al desastre al mundo, de una forma que puede producir enfermedades a millones en su propio país? Olvidándonos que eso puede ser un gran negocio para la sanidad privada de ese país, pero un drama para esos millones que ese país no pueden pagarla incluso a pesar de la reforma que Obama dijo que haría y que no sabemos bien donde ha llegado. ¿Por qué un chico tan majo como nos lo han vendido hace cosas tan feas?

Dejo esa pregunta en el aire para que cada cual si quiere haga sus próximas reflexiones y en un próximo post daré mi propia idea de por qué lo hace, y temo que no sólo es dinero sino que, además de la corrupción, una vez más la conspiración existe, lamentablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s