Siria… ¿Qué está pasando…? (2)

Que nos están mintiendo y ya han decidido

Tengo por costumbre evitar las noticias de la TV, las cadenas públicas obedecen a las órdenes de los distintos gobiernos, las privadas a los intereses económicos privados y, entre unos y otros, no vas a conocer la verdad. Es cierto que hay ciertos programas, un par de ellos y perdidos, que a algunos les ponen los pelos de punta porque siendo como son adictos a intereses gubernamentales o privados los llaman “perroflautas” o “yayoflautas” para denostarlos, pero lo que dicen debe tenerse muy en cuenta. Recordemos siempre que cuando alguien en público dice algo tiene que estar muy seguro de que no le pueden interponer una demanda algunos de esos poderes; como decía Julio Anguita (más o menos pero la intención es la misma) en un programa de televisión tenía buen cuidado en que lo que dijera pudiera tener un respaldo claro porque no quería tener problemas judiciales, por ello cuando esos “perro-yayo-flautas” dicen algo es porque no pueden denunciarles y prefieren dejarles hablar contando con la molicie de la gente, con su pereza mental y su miedo a aceptar ciertas verdades, como dijo alguien, “la gente prefiere mil veces una mentira consoladora que una verdad dolorosa”.

Hoy vuelvo sobre el asunto de Siria porque cuando de refilón y desprevenido me cogen las noticias se me ponen los pelos de punta, veo tan claramente el lavado de cerebro que no puede ser más pero, además, al igual que no me gustan las noticias de la TV y de los medios más importantes tengo por costumbre brujulear en la prensa extranjera, Newsweek, The Guardian, Le Monde Diplomatique y alguno más de vez en cuando, pero esta vez me cayeron por dos días seguidos en BBC News noticias preocupantes, de esa forma contrastando cosas y reflexionando voy obteniendo cierta perspectiva, no es que me crea que voy a conocer la verdad, pero a veces leyendo entre líneas comprendes algunas cosas. Aparte de que alguno de esos medios sí que van soltando alguna información más “inteligente”.

En primer lugar tenía una noticia cuyo título es “Three questions on Syria for the US and its allies“. En la primera pregunta habla sobre el asunto de los inspectores de la ONU, como en un diálogo de ventas primero lo razonable y aquí pide que haya más seguridades que con Irak; es razonable porque ¿de qué le sirvió a Saddam tanta inspección? Para nada, el tema estaba decidido como ahora, porque cuando vamos a la segunda pregunta apoya la intervención sin el apoyo de una resolución de la ONU y, para ello, nos recuerda la nefasta intervención en la ex-Yugoslavia. Es tanta, para mí, la desfachatez del periodista que considera esta guerra un guerra justa “que pocos, si es que hay alguien, hoy puede no considerar esa guerra como una guerra justa”. Me gustaría que este reportero y su familia hubiese vivido allí y hubiese estado bajo los 79 días (el señala 78) de ataques que representaron 15.000 operaciones militares contra ese ex-país, donde se destruyó todo lo que podía representar algo de riqueza de ese país y donde se asesinaron a civiles a miles, dejando en la ruina a los que sobrevivieron, ¿guerra justa? La única justificación cierta de esa guerra es que, al igual que Siria, Libia y otros se propiciaron y financiaron los problemas porque no se podía tolerar un país socialista en Europa, hoy nos pueden contar lo que sea, pero yo si fuera ellos -los que realmente mandan- hubiese hecho lo mismo porque, total, ¿que más da arruinar a millones y matar a miles si mis objetivos económicos están a salvo…? Así piensan y así está sucediendo también en Siria.

En cuanto a la tercera pregunta directamente habla del “continuado uso de armas químicas por el régimen de Assad”, no pone en ello ninguna duda y tampoco indica que, tal vez, los rebeldes -en realidad mercenarios- pueden estar haciendo lo mismo, si es que Assad lo ha hecho… Y cita al General de Brigada Mike Herzog, ex alto funcionario de Ministerio de Defensa de Israel, que dice que los EE.UU. deben llevar a cabo lo que él llama un ataque aéreo para paralizar el ejército Sirio. Explica que una serie de ataques por aire y de misiles serían una severa advertencia al régimen aunque explica que sería peligroso porque podría exacerbar las tensiones internacionales de provocar la muerte de rusos o iraníes…

Bien, hasta aquí parece que va equilibrando la cosa, primero algo conciliador, no vaya a ser que metamos la pata como en Irak (como si en realidad eso les importara), luego algo un poco más agresivo respaldando y justificando la agresión como en los Balcanes, ahora unas pistas para explicar como se podría hacer y cómo se podría evitar una escalada internacional, basta con que se quiten del medio para que no les maten, y termina con lo que es para mí la realidad de la venta: El precio. Toda venta culmina con el precio, es lo último de lo que se habla porque es lo delicado, ¿y que dice en este punto en la culminación del artículo, en el último párrafo?: “Que el riesgo para Obama es que no se tome ninguna medida en absoluto contra el régimen de Assad porque le daría luz verde para utilizar armas químicas contra la población civil con mayor impunidad, este es un riesgo que Obama y sus aliados no deben correr”…

O sea y conclusiones: Está fijo y cristalino que Assad utiliza armas químicas según el artículo, no tienen ninguna duda, y está claro que ello lleva a tener que actuar. Esto es: Para ciertos sectores el asunto está decidido, hay que atacar al régimen de Siria y, por tanto, apoyar a los rebeldes que,  al día de hoy, a poco que te informes sabes que son mercenarios pagados por quienes tienen interés en desbaratar ese país y que, perfectamente, podrían ser los que han utilizado esas armas químicas porque como dije en mi anterior post: “Encuentra aquel que se beneficia del delito y descubrirás al culpable”, pero no… Aquí no interesa encontrar al culpable, interesa otra cosa que no tiene nada que ver con la justicia.

Pero incluso así alguno puede pensar que el artículo es equilibrado, a mí sin embargo me dejó muy mal sabor de boca, un mal presentimiento y ello se confirmó al día siguiente con otro artículo de las noticias de la BBC con el título de “Syria crisis: Russia warns of ‘catastrophic consequences’ of military intervention” explica como atacar Siria es algo de hecho ya aceptado, que el culpable es Assad y que hay que atacar, pero en ningún momento, por supuesto, habla de los rebeldes, de que todas esas muertes que ha causado esa guerra es un invento y una intervención extranjera, su única obsesión es la misma: Hay que derrocar al régimen de Assad, como había que derrocar a otros que ya sabemos.

Yo no estoy diciendo que Assad sea bueno, yo no lo sé, como tampoco puedo decir que lo fuera Saddam, Gaddafi o lo sea Mubarak, sólo digo que en todas esas “movidas” al final siempre pagan los mismos y se benefician los mismos, como decía en mi primer post sobre Siria, en Irak llevan en el mejor de los casos cientos de miles de muertos, decenas de millones de personas con la vida arruinada, ¿y todo para qué? Por el control de la región y el petróleo por parte de los EEUU, y forrarse los bolsillos con la reconstrucción de ese país que antes destruyeron, nada más… Nunca hubo armas de destrucción masiva, los EEUU se dedicaron a cortar los suministros de productos químicos para potabilidad el agua mucho antes de la invasión para enfermar a la población y claro… Saddam era muy malo. Tal vez lo fuera pero no creo que para los iraquíes los EEUU y sus aliados hoy sean una mejora, al contrario, sino más bien una maldición.

Ahora toca Siria y, como ya dije, me apena porque esa intervención lo primero va a matar a mayor escala que hasta ahora, va a producir refugiados a mayor escala y va a destruir infraestructuras, industrias, viviendas y todo lo que necesario para preparar en el futuro un buen programa de reconstrucción que llene los bolsillos al Cheney de turno… En fin, ya nos vamos haciendo claramente a la idea de lo que realmente y de verdad es el NWO a nivel de control de países y sus recursos, pero todavía no hemos terminado, la avaricia no conoce forma alguna saciarse y ¿qué quiere alguien con poder…? Más poder, siempre más poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s