Siria… ¿Qué está pasando…? (3)

Para los que dicen que hay que creer al gobierno, que se vayan preparando…

Hay quién dice que hay que creer al gobierno porque, al fin y al cabo, ellos están más interesados que nosotros incluso en que las cosas se hagan bien. Yo, por el contrario, creo que el gobierno al fin y al cabo es parte de un entramado de poder que hace el paripé para mantener la ilusión de libertad en los ciudadanos; eso se ha observado de forma manifiesta en los últimos tiempos con las decisiones sobre la banca, sobre quién paga realmente impuestos, sobre donde va el dinero para la enseñanza, sobre la privatización de la sanidad… Todo va en la misma dirección: Llenar los bolsillos a unos pocos a base de sacárselo del bolsillo a los más. El poder está en otra parte que en el gobierno y eso lo ilustra lo que parece ser que dijo Felipe González: “Cuando ganamos las elecciones en 1982 creímos que habíamos llegado al poder, pero sólo habíamos llegado al gobierno”.

Ahora toca el tema de Siria que no es economía de forma directa para nosotros, aunque puede también terminar siéndolo porque alguien tendrá que pagar esa guerra si nuestro gobierno y nuestros políticos nos meten en ella, pero que tiene el mismo componente: Manipulación una vez más de la información y ponernos al servicio de otros intereses que no son los nuestros: Si se atiende a los medios comunes parece que los rebeldes en Siria son algo como una revolución de los ciudadanos contra un dictador y que va a ir el premio nobel de la paz Barak Obama y sus amigos (sus colegas diría yo, suena más a lo que es en realidad) a ayudar a recuperar la libertad. Vamos, igualito como lo han hecho en Irak y otros sitios, en Irak había armas de destrucción masiva que nunca se encontraron y aquí hay ataques químicos contra la población por parte de Assad que quizás tampoco nunca existieron pero, ¿importa eso? ¿Importa averiguar la verdad? No, como en Irak no importa la verdad porque la verdad nunca importa, importan los beneficios y en Siria también tienen intereses, quizás no tan claros como en Irak, pero los tienen.

Ayer me sorprendió en la TV1 un programa sobre Obama, más bien un panegírico bastante horroroso, lo poco que vi -porque tuve que cortarlo para evitar que se me cortara la digestión- era casi un anuncio de campaña electoral para el susodicho,  ¿a cuento de qué venia eso ahora? ¿Información? Si es tan sesgada no es información, es otra cosa… ¿Nos importa tanto realmente lo bueno que es ese señor en España…? El mínimo sentido crítico y de análisis no podría cogerlo por ningún lado lógico… Pero queda otros sentidos porque en realidad la excusa podía ser cualquiera, pero la idea está clara: Mostrar ahora lo bueno que es para manipularnos en la dirección que alguien tan bueno no puede hacer cosas malas y que lo que van a hacer ahora, por tanto, es bueno. Los que tienen el poder y sus lacayos, los políticos y los medios oficiales y no tan oficiales, nos están preparando para marchar hacia esta nueva guerra, ¿hay que seguir creyendo en ellos?

Os dejo para los que seguís teniendo la idea de la bondad de ciertas instituciones e individuos información más independiente y que cada uno haga el intento de pensar por sí mismo:

Rusia: un Misil Químico fue Disparado Desde un Lugar Bajo Control Rebelde

Los rebeldes sirios toman temporalmente una base militar con misiles en Homs (este viene bien para recordar que si que los rebeldes han tenido misiles, cuestión que es importante porque ellos dicen que como no tienen misiles no pueden lanzar armas químicas).

La CIA transfería misiles de Libia a los rebeldes sirios (idem de lo anterior sobre misiles).

Syrian rebels used Sarin nerve gas, not Assad’s regime: U.N. official

Y en Youtube para el que prefiera escuchar a leer hay bastante, pero este es muy interesante y este también por una serie de detalles que comenta que son demoledores, no os influya negativamente por el tono tan enérgico del que comenta, quedaros con los detalles que aporta porque merecen la pena.

En todo caso, para el que siga teniendo dudas que intente pensar por si mismo si tiene sentido que justo cuando Assad autoriza a entrar en Siria a los investigadores de la ONU y llegan allí se dedique a usar esas mismas armas químicas… Sólo intenten pensar en eso: ¿Tiene sentido?

Y si eso no es suficiente que se atenga a una regla básica para comprender las cosas que pasan y que a veces parece no tienen tener sentido:

“Encuentra aquel que se beneficia del delito y descubrirás al culpable”

Anuncios

Un comentario el “Siria… ¿Qué está pasando…? (3)

  1. Decir que un partido determinado es corrupto sin mencionar a otros, reflexiono en lo siguiente. Es una obviedad informativa y los medios de estas informaciones, otros corruptos que se han vendido a un movimiento político determinado. Antes los corrutos del mundo eran personajes individuales, con el tiempo tuvieron que sobornar a mercenarios (policías y ejércitos) para proteger sus lujurias y falsas democracias impuestas. Más adelante, afiliarse a los medios informativos de todo tipo para desmitificar y desmentir las evidencias lujuriosas. En la actualidad, sabedores que todos los entramados para lavar sus fechorías son una falsedad, ya no les importa nada, al menos la sociedad española, ni se manifiesta ni se planta en verdad aun y sabiendo de esta veda libre a la corrupción BANCOPOLITICA E JURIDICAFINANCIERA (Bufet libre e indefinido). Soy demócrata y ferviente convincente al derecho de la vida ante todo y es triste reconocer ( no comparto) que se van a fusilar a todos estos personajes y no pasara mucho tiempo para que esto suceda. Ellos están matando a la sociedad sin escrúpulos e discriminación alguna. Visto el pasotismo de estos dirigentes (digamos o manifestemos lo que sea) ellos solo mueven ficha a favor de los minoritarios adinerados. Es la hora de resurgir todo lo ocurrido en la revolución francesa si no le ponen freno a tanta arrogancia política y partidista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s