Siria… ¿Qué está pasando…? (4)

Dos noticias que enseñan a quienes sirven los políticos y las instituciones

CAMERON PIERDE EN EL PARLAMENTO

Pero pierde por poco con 285 votos en contra y 272 a favor al buscar el apoyo a su decisión de llevar a Gran Bretaña a la guerra. Por una lado el que pregunte y no haga lo que le da la gana es un punto a favor, por otro lado que se empeñe en ir a la guerra con una población donde al momento actual el 50% está en contra y sólo a favor el 25% a pesar del lavado de coco mediático es muestra del gran interés al que sirve, este tipo de cosas a poco que se piense fríamente muestran que no está al servicio del país que le votó, sino al servicio de quienes en realidad de ayudaron estar en esa posición, sino fuera así ni se le ocurriría si es que escuchara la opinión de su país siquiera plantearlo en el Parlamento, o lo que es lo mismo… La opinión de su país le importa un carajo.

Pero no pasa nada, los EEUU ya han dicho que atacarán con o sin Gran Bretaña. La noticia dice: “El presidente Barack Obama está dispuesto a atacar Siria sin la ayuda de Reino Unido y sin el beneplácito de Naciones Unidas”. Para qué vamos a andarnos con tonterías, para qué respetar las instituciones internacionales, para qué nada… ¿verdad? Los adalides de la democracia, de la libertad y etcétera funcionan en realidad así. Si tus actos no respaldan tus palabras, ¿tiene acaso algo de valor lo que dices?

LEGISLACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO

Una cuestión que muestra claramente el lavado de coco y la realidad de quién es la Unión Europea y a qué intereses realmente sirve es la legislación que hoy se ha publicado en su Diario Oficial la Resolución del Parlamento Europeo, sobre la situación en Siria. La perlas del documento son muchas, pero en su primer considerando dice:

A. Considerando que, desde el inicio de la represión violenta contra manifestantes pacíficos en Siria…

O sea, para qué vamos a hablar de que están armados hasta los dientes por intereses extranjeros, que va, son pacíficos, y si tienen armas es porque como usted y yo las tenían guardadas por si acaso en el armario ropero y, a pesar de no tener entrenamiento militar ni en utilizar esas armas lo hacemos fantásticamente bien y hasta derrotamos a militares entrenados.

Para qué vamos a hablar de que la CIA les ha armado con misiles, para qué nada… La Resolución no tienen desperdicio y muestra claramente que o bien los que la han redactado no se enteran de nada o bien en realidad alguien les está dictando lo que deben decir.

Esto, aparte de ser una lástima, debería hacernos darnos cuenta de que la verdad puede ser manipulada de tal manera que mañana mismo nuestros intereses, de por sí ya bastante dañados por las decisiones económicas tomadas desde la UE, pueden ser aún más atacados por diversos frentes. Basta que mañana empiecen a financiar cualquier movimiento que les interese, que se produzcan algunos atentados de “falsa bandera” y tenemos el conflicto servido, cuando las barbas de tu vecino veas pelar… Estamos a merced de sus intereses y que nadie se crea que está a salvo, para muestra, todos estos botones…

Más de 70.000 hombres perfectamente armados, que hacen operaciones contra un ejército regular con éxito no son un levantamiento popular, son un ejército en toda regla y un ejército en toda regla cuesta mucho de mantener. En Egipto tienen una movida monumental, pero no hay un “ejército popular” armado por la calle, ¿por qué? Porque los fusiles de asalto, las ametralladoras pesadas, los misiles anticarro, misiles y demás minucias militares no aparecen en los armarios roperos, y su manejo requiere un entrenamiento y un buen dinero porque la munición es muy cara… Pero de eso la UE europea a través de su Diario no dice nada, ¿acaso son tontos y no se enteran de nada o que pretenden? Pero eso sí, en el título del Diario dice “El acceso al Derecho de la Unión Europea”… ¿Qué derecho o de quién es el derecho del que hablan…?

Como digo siempre, hacer ciertas cosas sólo pueden obedecer a dos razones o a ambas a la vez: “O eres un incompetente y/o eres un corrupto”, pero no puedes decir ciertas cosas sin cumplir con una de esas dos premisas o con ambas cuando lo que estás diciendo es una sarta de estupideces y mentiras de ese calibre.

Pero para nosotros lo importante es tomar nota de a quién sirven los gobiernos y los políticos como muestra Cameron y a quién sirven las Instituciones como nos muestra la UE con sus resoluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s