¿Esto a donde nos lleva?

Aquel que no vea que en la Tierra se está llevando a cabo una gran empresa, un importante plan en el cual colaboramos como siervos fieles, está ciego (Winston Churchill).

Ayer estuve viendo un programa donde trataban sobre un asunto en la esfera de las conspiraciones, y donde de una forma abrumadora las encuestas señalan que la gente no se cree la versión oficial. Dicho programa, que me gustaba mucho al principio, cada vez me parece que está más al servicio de la ideología oficial que nos quieren hacer creer, pero eso quizás sea lo de menos, lo importante es darte cuenta como gente teóricamente bien acreditada no le sorprende para nada los datos más absurdos y se alía con los que dicen que no existe nada de conspiración, incluso uno de los interlocutores de esta línea dijo, referido al beneficio que pueden sacar de cuestiones como estas, “es que esto no les hace falta, tienen de sobra”, lo cual demuestra que no tiene ni idea de cómo piensan realmente los que tienen tanto poder y dinero y la primera razón de por qué lo tienen que no es, ni más ni menos, que nunca les es suficiente, siempre quieren más.

Siempre que me asaltan dudas sobre si no estaré viendo fantasmas me acuerdo de uno de los discursos más famosos de John Fitzgerald Kennedy. No es que sea fan de este hombre, ni mucho menos, pero si lo tenemos que comparar con todos los presidentes posteriores queda claro que a ninguno con real talento le quedó ganas de intentar gobernar ese país, todo lo más estar al servicio de los que financian sus carreras políticas. Pues en este discurso que pronunció en 1961 en el Waldorf Astoria Hotel de Nueva York ante la Sociedad de la Prensa y del que hablo en otro post (Conspiraciones… ¿Existen?) JFK decía ciertas cosas que claramente apuntaban a esa tan vehementemente negada conspiración por parte de quienes viven a su sombra o de su beneficio, porque no puedo entender quién sin beneficiarse de ella pueda decir que no existe, no me cabe en la cabeza que un observador frío e inteligente de la realidad no se dé cuenta de que es real, y cuando me surgen las dudas me acuerdo de este discurso.

En este discurso, después de la típica entrada simpática para relajar la audiencia pero que contiene un mensaje muy sutil pero claro a no pisarle demasiado el cuello a las personas porque luego pueden llegar a montarte una revolución, así como también a no interferir con la actividad de la prensa de informar, pasa a centrarse como el mismo indica en el tema concreto del que quería hablar en ese discurso, que es un peligro que amenaza la supervivencia y seguridad de todos y que su “forma de vida” está bajo ataque en una guerra no declarada que, sin embargo, es el mayor peligro para la seguridad; habla claramente de una “monolítica y despiadada conspiración” encubierta que abarca todas las esferas de la sociedad, de una eficiente maquinaria que combina los aspectos militares, diplomáticos, de inteligencia, económicos, científicos y de operaciones políticas…  (Os dejo aquí un enlace a una versión corta justo donde habla de ello pero en Youtube está completo y merece la pena).

El discurso aparte de esto merece la pena ser escuchado porque en él, al contrario de nuestros políticos, pide a los medios de comunicación que trabajen en informar y formar a la población. ¿Se imaginan a nuestros políticos actuales que sólo quieren amordazar a todos los medios de comunicación y controlarlos y que hablan parapetados de todos los modos posibles con tal de que no les pillen en un desliz? (Ya saben aquello de que las conversaciones son peligrosas para quien tiene algo que ocultar).

Y pregunto, ¿era JFK un chalado de las conspiraciones? Nadie se atrevería a decirlo de él como dicen de los que creen en conspiraciones. La conspiración existía entonces y no ha dejado de existir porque el fuera asesinado, al contrario su propio asesinato convirtió sus palabras en proféticas. Y si no miren en el post antes comentado como treinta años después David Rockefeller precisamente daba las gracias ante el grupo Bilderberg a la prensa por precisamente hacer lo contrario que pedía JFK: Guardar silencio para permitirles desarrollar su plan. ¿Y qué plan pueden tener personas como Rockefeller? Desde luego no nuestro bienestar, sino el incremento de su poder y su inmensa fortuna.

adivinas quien es el conspiradorY me recuerda que ayer uno de los interlocutores decía que había que creer la versión oficial porque la prensa la había respaldado… ¿Cómo se puede ser tan limitado y obtuso con una carrera profesional tan larga? ¿O es que debe esa carrera a corear al poder que le permite medrar? ¿Tan poco vale, no ya la profesionalidad, sino la honradez de un hombre o una mujer?

Hace más de cincuenta años de ese discurso y ahora más que nunca quién quiera y sepa mirar se dará cuenta que esa conspiración ha quedado clara, tanto aquí como en los EEUU trabajamos para la banca que tanto allí como aquí ha montado un entramado legal que hace que vayamos a la ruina por sus beneficios, hay un entramado legal que hace que quién pague impuestos (allí también porque nadie se crea la milonga de que allí no pagan) sean los de a pie y que las grandes empresas y grandes fortunas lo eludan, la seguridad de todo orden que pudimos un día tener se va desvaneciendo…  ¿Esto a donde nos lleva?

Nos lleva a una sociedad donde no tenemos futuro a menos que pertenezcamos a esa oligarquía o tengamos una estrecha amistad con ella. Se ha visto incluso su voluntad de limitar el acceso a la justicia de forma igualitaria para todos, se está trapicheando con cosas básicas como la educación y la sanidad, se está buscando la eliminación de una clase media que permitió una expansión y un bienestar sin precedentes para una gran parte de la población y nos dicen que no hay otra, pero no es cierto.

Habría otra si las leyes que apoyan nuestros políticos no llenaran las arcas de los bancos y que eludieran cobrar esos más de 80.000 millones de las grandes empresas y fortunas, pero es más fácil y más rentable limitar pensiones, derechos, servicios… Es más rentable limitar la vida de las personas porque así esos políticos dentro de unos años podrán ocupar, como sus antecesores, mullidos asientos de consejeros en las empresas que ellos mismos enajenaron o apoyaron… ¿Alguien se asombra ya de que la electricidad en España sea de las más caras de Europa para los salarios más bajos? ¿De que en la factura de la misma más de la mitad se vaya en impuestos? Nadie se asombra ya de nada, pero cuando hablas de que esto es una conspiración hay todavía quién, a pesar de su teórica formación, experiencia o inteligencia no comprende el significado de la palabra y debería buscarla en el diccionario para darse cuenta que no va asociada o es sinónimo de chanza, burla o pirueta circense.

Aunque ahora podamos tener un repunte económico el daño que se ha hecho ya no se podrá sanar, el trasvase económico de los pequeños bolsillos de muchos a los grandes bolsillos de pocos ya se ha hecho y se ha hecho para quedarse, las leyes para que siga funcionando la maquinaria extractiva ya se ha montado y organizado, seguimos y seguiremos pagamos cada vez más impuestos para recibir cada vez menos mientras que los que deberían pagar están cada vez mejor parapetados…

¿Esto a donde nos lleva? Si es que nos lleva a alguna parte a la que tenga sentido ir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s