Una indicación clara de que NO estamos saliendo de la crisis

el_peso_de_la_ley_injustaCuando aparece una ley como la que podría decirse que es humorísticamente llamada “Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana”, porque no hay por donde cogerla, uno no puede dejarse de asombrar. ¿Qué calificativos se le puede poner? Reaccionaria, dictatorial, represora… Se le pueden poner todos los sinónimos de este orden que se quiera, porque la única seguridad que ofrece es para que las decisiones del gobierno no puedan ser contestadas, ni tampoco puedan ser contestadas las decisiones de empresas subsidiaras de los gobiernos de todo orden del estado, ya que parece que la puntilla para poner en marcha esta ley ha sido la huelga de limpieza de Madrid, ahí donde el Ayuntamiento había rebajado un 26% su presupuesto la empresas de contratas decidieron rebajar los salarios un 46% y despedir casi 1.200 empleados, ¿tiene alguna relación una cosa con otra?

Pues sí, si la tiene porque lo que se está viendo en esta crisis es que los pocos ricos son cada vez más ricos pero la generalidad del país es cada vez más pobre, para ellos está trabajando nuestro gobierno y por tanto tiene sentido si queremos alcanzar ciertos objetivos…

Hay un procedimiento del que hablan algunos observadores de la realidad que es “problema, reacción, solución”. Se crea un problema, hay una reacción y se ofrece una solución. Se crea el problema de dejar la ciudad de Madrid sin servicio de limpieza por una provocación clara contra los trabajadores, esto lleva a que la ciudad se convierta en un basurero, lo cual hace que la gente reaccione negativamente sobre esta huelga que no se quiso evitar por parte de los que realmente la provocaron -el Ayuntamiento y las contratas de limpieza- porque el objetivo es que se produjera, ya que fruto de esta reacción es que empiezan las reclamaciones sobre una ley que limite la huelga por parte de ciertos políticos y, como por arte de birlibirloque, en cuatro días como quién dice ya tenemos ahí el proyecto de ley…

No se ha hecho una ley para proteger a ninguna seguridad ciudadana, se ha hecho una ley para proteger al gobierno y sus satélites de las reacciones que pueda haber contra sus decisiones y sus acciones, esta ley ha recibido por parte del Consejo de Europa sus reparo a la misma, no está bien vista… Realmente una ley que contempla multar con cantidades que ya las quisieran, las soñaran, como salarios las personas que salgan a la calle es algo totalmente repugnante para cualquiera que crea en eso que llaman democracia. Tiene un tufo Como otras decisiones y actitudes soberbias e incesantes del gobierno tiene un tufo a franquismo y dictadura, como digo siempre: Si hacen esto sin el poder que tenía Franco, ¿qué no harían si lo tuvieran? Estos gobernantes serían la delicia de Franco.

Como dicen los abogados de Red Jurídica: “Si la reforma finalmente es aprobada, en lo que afecta a lo relacionado con el orden público, en los términos en los que se ha filtrado el borrador, tendremos una sociedad civil más temerosa, una policía más impune y una democracia cada vez más orgánica y menos auténtica. Nos alejaremos más de Europa en cuanto al ejercicio de libertades y reconocimiento de derechos y nos acercaremos más a Rusia por ejemplo”. Vamos… Lo que tradicionalmente se ha venido a llamar fascismo.

Pero esto a nuestro gobierno no le importa y no se le cae la cara de vergüenza de presentar esta ley en público, pero es normal, tampoco se le cae la cara de vergüenza en tantos y tantos casos de corrupción, no se le cae la cara de vergüenza de meter mano en las decisiones de los organismos públicos o de sus meteduras de pata de todo tipo (ahí tenemos el mote que Wyoming le ha puesto a Cospedal de doña finiquito, por el ridículo de una actuación que pasaría a los anales del humor -como el “Encarna” de “Martes y 13”- sino fuera porque la gravedad del asunto no hace sonreír a nadie) que hacen que la decisión no es hacer mejor las cosas, sino dejar de dar la cara y esconderse detrás del plasma, si dejo de abrir la boca en público y contestar a las lógicas preguntas que me deben de hacer ya no me traiciona el subconsciente y dejo de meter la pata… Pero esto y mucho más ya lo han dicho otros, lo que todavía no he oído decir es que lo que hay detrás de esta ley es algo mucho más grave que un recorte en las libertades ciudadanas, que ya de por sí es grave.

Lo grave y significativo para mí, y que parece que se pasa por alto, es que si realmente estuviéramos saliendo de la crisis esta ley no haría falta porque según fueran mejorando las cosas irían amainando las protestas, según la gente fuese teniendo más empleo y mejores condiciones habría menos protestas, esto es lógico… ¿Por qué entonces una ley contra estas protestas? Pues sencillo, porque el gobierno sabe que, en contra de sus propias palabras y promesas, las cosas todavía van a ir a peor, puede que quieran salvar un poco la cara y los muebles -que tampoco creo que en realidad les importe mucho- con las elecciones europeas e intenten sujetar como puedan el tinglado de la mejora económica, ya sea como sea, con los cuentos que sea o con las estadísticas macroeconómicas que sea que hagan parecer que la cosa mejora, o con la publicación de grandes inversiones de grupos económicos en el sector inmobiliario español que en realidad no aportan nada a la sociedad en general, sino que sólo hacen negocio para ciertas partes interesadas como la banca, puede que se inventen todo eso y más, pero la realidad es que esta ley sólo tiene sentido si se prevé que las cosas van a ir a peor y se quieren parar antes de que lleguen las protestas que tienen que llegar.

No tiene sentido que un gobierno, además de todas las cuestiones que a diario deberían hacerle enrojecer, se ponga aún más en entredicho con una ley como esta si no hay una razón clara para ello. Ya sabemos al servicio de quién está este gobierno, las leyes para regular las energías renovables nos lo dicen, las incursiones de gente como Rato en la banca y su periplo por el sector nos lo indican, las limitaciones para recurrir a la justicia por parte de los ciudadanos nos lo dicen, el cómo se mueven las cosas en Hacienda no dejan lugar a dudas, el cómo se deciden con las Preferentes lo gritan, el… etc., etc., etc… Pocas veces un “etcétera” podría ser más largo… Por tanto y resumiendo, ¿no tiene suficientes frentes para que encima abra otro?

precio de la justiciaPues no, porque a quienes sirve este gobierno (esos que en un futuro les proveerán de mullidos sillones en consejos de administración formidablemente pagados) están necesitados de amarrar a la gente porque la cosa está lejos de haber terminado, más bien no ha hecho más que empezar… Señores, no estamos saliendo de la crisis, estamos instalándonos en ella y esta ley nos lo grita porque si no fuera así no sería necesaria, es necesaria y el gobierno se va a embarrar con ella -en realidad un poco más de barro tampoco lo van a notar mucho- porque sabe que lo que viene va a ser peor, de no ser así y una vez más, ¿por qué sino la pondría en marcha?

___________

Otra indicación clara que NO estamos saliendo de la crisis

Anuncios

3 comentarios el “Una indicación clara de que NO estamos saliendo de la crisis

  1. No , no nos pueden engañar a todos.
    Soy Concha, comercial, …obrera.
    Del montón.
    Hoy he sentido escalofrío al recorrer en coche un polígono cualquiera de Valladolid.
    Todos… TODOS los camiones.. a-par-ca-dos.
    Así . Literalmente.
    Era un polígono fantasmagórico.
    Yo me acerqué a dejar mi curriculum… a una empresa….
    “que había cerrado.”
    Me acerqué a otra empresa ,cuyo puesto que se ofertaba, me incluía en un proceso de selección….
    Mentira, ( incierto , como dirían los tibios)
    La empresa “TAMBIÉN” había cerrado.
    Pretendía ( a través de portales de empleo) dar una apariencia de solvencia.
    Estoy convencida, que nadie , absolutamente, nadie ( ni el propio gobierno) sabe , la magnitud , la dimensión, el alcance.. y las consecuencias., de este ROBO.
    A TODOS:
    Empresas.
    Trabajadores.
    Pensionistas.
    Enfermos.
    Niños.

  2. La única realidad en todo, esto esta en el próximo año, tienen de empezar a afrontar la estrategia electoral que se avecina, lo Intuyen como su gran debacle y no saben como engañar mas a la sociedad para que los volvamos a votar.

    • Marco Antonio:
      Nunca más volveré a votar a este partido.
      Lo voté porque la política del anterior gobierno , hizo que millones de españoles fuéramos despedidos.
      Pero eso no es nada, comparado con el desatre MORAL, que han provocado estos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s