¿Hitler “reloaded”?

 
 

Se atribuye a Hitler la siguiente frase:

El pueblo creerá con más facilidad una gran mentira que una pequeña; si uno se la repite con bastante frecuencia, tarde o temprano el pueblo la creerá.

Y otra frase suya es la siguiente:

Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.

¿A qué viene esto ahora…? Bueno, para mí es evidente, veamos algunos ejemplos:

Hace unos años nuestros políticos, todos sin excepción, nos contaban que el asunto inmobiliario iba perfectamente, ¿consecuencia? Mucha gente pensando ingenuamente que los gobiernos trabajaban para ellos (otros lo dicen interesadamente) creyeron que era verdad, hoy muy posiblemente muchos de ellos están en proceso de embargo, o si no lo están quizás estén luchando contra las hipotecas suelo o estén recibiendo una información del ayuntamiento respectivo con la subida del IBI mientras que su vivienda vale la mitad que hace cinco años y los servicios que recibe incluso han disminuido, pero el caso es “la pasta”, nuestra “pasta” que con tanta voracidad buscan nuestros políticos, pero eso sí… Si una empresa tiene que pagar 400 millones a Hacienda ya es otra cosa, mejor hacemos lo posible e imposible para que pague 15… Al fin y al cabo empresas como esas son las que emplean al final a esos políticos cuando deciden dejar la política…

Además, hablando de pisos y para que no haya problemas con esos intereses de los bancos, por los que tanto se preocupan a nuestros políticos, con la nueva ley de seguridad ciudadana, como dice el secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, se sancionarán las protestas contra los desahucios que impidan los desalojos conforme a la futura Ley de seguridad ciudadana… Se penalizará la “obstrucción” de las obligaciones de los funcionarios públicos. O sea… Que esos casos tan sangrantes de desahucios que hemos conocido no se podrán evitar porque encima de lo que debe al banco la persona o familia esta se vería con una multa brutal para su economía, ¿podría decirse que es una medida infame e infamante? Eso sí, el banco no paga transmisiones patrimoniales cuando pone el piso a su nombre… Genial, si a alguno le quedan dudas de para quienes trabajan nuestros políticos quizás es porque no piensa mucho por sí mismo (buuuueeeeno… Ya sé que pensar por uno mismo hasta llega a doler si no se tiene costumbre, pero hay que intentarlo, ¿no creen?).

Al servicio de los bancos

Los banqueros, el gobierno y el pueblo

Hablando de bancos y de grandes mentiras, ¿se acuerdan cuando nos repetían y repetían hasta el agotamiento que nuestra banca era sólida? Bueno, ya van casi 37.000.000.000 que se han volatilizado y que hemos pagado entre todos a base de impuestos, derechos, servicios, calidad de vida, etc… Un rescate encubierto para la banca que pagamos todos. ¿Donde están esos magníficos beneficios que la banca hacía año tras año en tiempos de bonanza? ¿Recuerdan ustedes la facilidad para recibir créditos?  Y es que todas las burbujas, todas sin excepción desde la de los Tulipanes, tienen el mismo denominador común y procedimiento: Se toma un producto, el que sea, se le empieza a inflar gracias a estímulos publicitarios tanto de los medio de masas como de los políticos con la consigna “todo va bien y seguirá muy bien, cada vez mejor” y un día llegan los bancos y dicen que no hay más crédito y se revienta la burbuja, en ese momento la gente que había avalado con bienes reales esos créditos pierde esos bienes, ya sean casas, empresas o lo que sea y los bancos hacen caja.

No tenemos que olvidar algo que la mayoría de la gente ignora y es que los bancos no prestan un dinero que tienen, sino un dinero que no tienen en virtud de lo que se llama “La Reserva Fraccionaria”, recomiendo por ejemplo este artículo para saber más de ello, porque la realidad es que cuando le prestaron a usted ese dinero para comprar un piso nunca el banco tuvo ese dinero, pero sin embargo ese dinero figura en las cuentas del banco como deuda que los demás tenemos que financiar… Requiere un poco de tiempo poder digerir esto, pero merece la pena, tanto que he llegado a ver como incluso personas de la banca me han negado esta realidad de la Reserva Fraccionaria y sus consecuencias.

Podríamos seguir así con las mentiras del pasado que casi están olvidadas pero a lo que voy es a las muy “posibles” mentiras del presente que estoy hastiado de oír por como las repiten inagotablemente en cuanto pueden:

¿De verdad la Ley Laboral genera empleo como tanto repiten? De momento es cierto que hay según los últimos datos 2.475 parados menos, pero no es menos cierto que hay 66.829 afiliados menos a la SS. Con lo cual de momento lo único que ha hecho esa ley es abaratar despidos, rebajar salarios y permitir que los contratos fijos tengan la cláusula de un año de periodo de prueba entre otras lindezas. Claro, con el número de desempleados que hay en España algún día este descenderá, pero no creo que sea por esta ley, esa ley no tiene esa finalidad sino otra muy clara y creo que lo que dicen sobre ella es otra mentira que no se cansan de repetir cada vez que les dan oportunidad  a ver si nos la terminamos por creer…

¿De verdad es necesaria una ley humorísticamente Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana? Y digo humorístico porque de quienes nos tendrían que proteger a los ciudadanos es de la rapiña de los políticos y de quienes para quien realmente trabajan… Esta también la repiten todas las veces y me temo, como ya señalé en otro post, que en realidad lo único que quieren es preparar las bases para lo que se nos viene encima.

¿De verdad que el Estado del Bienestar es insostenible? Bueno, está claro que mientras exista el sistema de financiación del estado tal como ahora está configurado (pensado para que la banca se forre y sin el cual ahora no estaríamos en el nivel de deuda que estamos), y el gobierno no le meta mano a esos más de 80.000.000.000 de fraude de las grandes empresas y fortunas y se dedique a rebajar las multas que les corresponden como he señalado más arriba y pretendan mantener el sistema fiscal a hombros del pequeño contribuyente está claro que es inviable, pero es una mentira más, como ya traté en otro post, otra mentira más que a base de ser repetida e oído a gente incluso teóricamente formada defender. No se trata de que el 0,25% de revalorización de las pensiones vaya a salvar pensiones futuras, nada va a salvar nada, ni eso, ni la medicina pública si no se aplica la fiscalidad debida, si lo que se pretende es seguir haciendo lo que se hace, que paguen los más que menos tienen en beneficio de los menos que más tienen es imposible no ya el Estado del Bienestar, sino ningún estado, iremos irremisiblemente a la quiebra.

UFNsheepchoicecartoon¿De verdad que…? Pongan ustedes aquí algo que estén escuchando reiteradamente y que no se cansan de repetir nuestros políticos de cualquier signo y recuerden las mentiras del pasado que nos han llevado a tanto dolor y sufrimiento… ¿De verdad me van a decir ustedes que esta vez lo que dicen es verdad? ¿Hay de verdad razones para creerles? ¿De verdad visto donde terminan trabajando esos ex-políticos que tomaron ciertas decisiones igualmente beneficiosas para los mismo que hoy les emplean podemos pensar que los políticos de hoy no estén haciendo exactamente lo mismo? ¿De verdad podemos creer cuando miramos el pasado que hoy de verdad trabajan en nuestro interés y que lo que nos dicen es verdad y no otra burda manipulación? ¿De verdad que no están aplicando lo que decía Hitler que cuanto más grande la mentira mejor y que si uno la repite con bastante frecuencia, tarde o temprano el pueblo la creerá?

Y una última pregunta, ¿hemos aprendido nosotros las lecciones de la historia o Hitler aquí también va a parecer que tenía razón? Me daría mucha pena tener que dársela a un hombre de tan triste memoria, sobre todo porque también aquí al final quienes vamos a pagar los platos rotos vamos a ser los mismos de siempre, alguna vez volveré sobre quienes se hicieron muchísimo más ricos gracias a financiar a ese hombre y que no llegó a tener el poder que tuvo por casualidad, porque también todo lo que rodea ese asunto es una colección de mentiras que a base de repetidas nos han hecho creer una historia que no corresponde a la verdad, había gente con gran interés en que llegara al poder y liara la que lió que hoy aparece como adalides de la libertad, la democracia y esas cosas... Como dijo el escritor y premio Nobel Hermann Hess (como no es de la paz este tiene más credibilidad), una guerra no es algo que aparezca de un día para otro, una guerra es algo bien organizado, creado por gente con gran interés en ella… Lo que ahora está pasando es otro tipo de guerra, por el momento, pero también está bien organizado por gente que tiene mucho interés -léase beneficio- en ello.

Anuncios

Un comentario el “¿Hitler “reloaded”?

  1. Sólo importa el dinero, a cualquier precio , ya sea por lucrativas guerras o por vías más raudas como las nuevas hipotecas.
    Estas últimas , son los nuevos campos de concentración, lo digo sin ningún rubor.
    Por poder salir adelante y por temor al desahucio hacemos y trabajamos lo que sea
    necesario y más!
    Está claro que vivimos una guerra silenciosa , sin bombas, pero igualmente , demasiado cruel.
    El hambre, pulula libremente, como el lobo por los montes ,ataca a niños, pobres, clase media o incluso antaño constructores acomodados, le da igual!.
    Y no pasa nada.
    En España hay miles de familias sin suministro eléctrico o de gas por falta de pago.
    Y no pasa nada.
    Curiosamente en esas compañías sus consejeros son antiguos presidentes de La Nación….si es que queda algo de La Nación.
    Y no pasa nada.
    Nosotros no , estamos demasiado “axfisiados “.Tenemos que darle duro, si queremos pagar “El Barracón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s