El Matón de Patio de Colegio

Maton de Patio de ColegioAntes de seguir quiero retomar la idea inicial del primer post que inició esta reflexión sobre el cambio de chip necesario para comprender qué está pasando en nuestra realidad social y económica. Lo que digo no es complejo, es sencillo y casi todo el mundo lo aceptará como algo bastante conocido, sin embargo el problema no es que sea aceptado, sino darse cuenta hasta donde afecta por ejemplo la aplicación de “La Mente del Mariscal” al día a día y, especialmente, el usuario de esa mente que son, para mí, los que podrían perfectamente ser llamados “El Matón de Patio de Colegio”.

La idea inicial es que, como decía Ortega y Gasset, al individuo le aterra encontrarse cara a cara con esa terrible realidad y procura ocultarla con un telón fantasmagórico, donde todo está muy claro. Le trae sin cuidado que sus «ideas» no sean verdaderas; las emplea como trincheras para defenderse de su vida, como aspavientos para ahuyentar la realidad. Esto que decía Ortega es algo que posteriormente se demostró científicamente que no era sólo una interpretación, en 1953 los Experimentos Asch demostraron que los seres humanos están predispuestos para ver sólo lo que les hace sentirse confortables dependiendo de las circunstancias, y que pueden ver o no ver algo en función de si lo que van a ver o no puede generarles ansiedad. Esto es lo mismo que decir que las personas prefieren una mentira confortable a una verdad incómoda.

He querido volver a destacar esto porque sin esto no podemos ver el alcance real de lo que estoy exponiendo que, siendo simple, podría parecer incluso banal, pero no lo es.

¿Quién es “El Matón de Patio de Colegio”? Es todo aquél que valiéndose de una posición de poder se aprovecha de ella en su propio beneficio y en detrimento de todos los demás que, siendo muchos más, no son capaces de enfrentar ese poder. ¿Cómo se puede tratar con él? No se puede tratar porque tratar con él implica que deje de lado su poder para considerar los derechos de los demás y el Matón no lo necesita, no necesita considerar derechos ajenos, sólo su propio beneficio, por tanto no negocia porque no lo necesita, tiene el poder y lo ejerce con toda la violencia y egoísmo de que es capaz.

¿Ejemplos de “El Matón de Patio de Colegio”? Los intereses de las farmacéuticas, por ejemplo. En el post Historia de una Gripe ya explicaba cómo las empresas farmacéuticas se han buscado las vueltas para que si, mañana mismo, se declara un pandemia -real o no como fue la última por la OMS pero declarada- y nos ponen en fila para vacunarnos y esas vacunas nos matan, o nos dejan lisiados o enfermos no hay forma de reclamar a dichas farmacéuticas por el daño causado. En España como en los EEUU, y supongo en otros países que se consideran “avanzados”, las farmacéuticas por Ley salen de rositas… Este es un ejemplo de lo que llamo “El Matón de Patio de Colegio”.

¿Más matones? Por ejemplo los intereses de las compañías energéticas que tendrán las dificultades que pretendan tener y por eso pretenden cobrar lo que cobran y mucho más pero siguen su expansión internacional y ponen a disposición de su presidente hasta el uso de jet privado, amén de otras lindezas como salarios descomunales para consejeros que vienen de la política. Estos son hechos y no las pretendidas dificultades porque, como digo siempre y sabe cualquiera que haya trabajado a cierto nivel de responsabilidad en una empresa, no hay nada más creativo en una empresa que el departamento financiero, ni siquiera el de marketing. Estos intereses en realidad no se ajustan a la realidad, sino a los intereses del matón que ni siquiera se deciden en el propio país: El recibo de la luz en España se fija en Wall Street.

Empiecen a mirar y encontrarán que hay un montón de Matones: los intereses de la Banca, de la Sanidad Privada, de… Etc… Todos ellos entran en el epígrafe de “Matones” porque sus intereses priman sobre todas las demás cuestiones, incluso la lógica. Como decía en mi post anterior cuestiones como la Sanidad Privada no están basada en la salud, sino en la enfermedad, porque cuantos más enfermos más negocio. Las empresas de seguridad privada y  las cárceles privadas para una expansión necesita de no dar a la seguridad pública el apoyo debido, ni una política preventiva adecuada de la delincuencia, entre lo que se incluye disminuir la calidad de la educación pública, o eliminarla, así como la falta de oportunidades laborales. La expansión de las empresas dedicadas al negocio de la energía necesitan de que el uso de medios individuales de producción de energía sean penalizados, por ecológicos que sean, y además que se prime el consumo… Es el mundo al revés, en contra de los intereses de todos en beneficio de unos pocos; como dijo alguien, cuando entran en conflicto la economía y la ecología siempre pierde la ecología, hoy habría que decir que cuando entran en conflicto los intereses de los Matones con cualquier otra cosa siempre ganan los Matones.

¿Se dan cuenta de la extensión del daño que “La Mente del Mariscal” aplicada por “El Matón de Patio de Colegio” puede llegar a tener? No es sólo en la guerra donde se aplica esa mente enferma, se aplica en muchas más áreas porque hay muchos más Matones que los que trabajan para los ejércitos.

Y un Matón muy interesante es uno que se esconde bajo un nombre amable: “Papá Estado”. Si recordáis en el post que iniciaba esta conversación hablaba que nos acusaban de esperar de “Papá Estado” todo, cuando en realidad somos nosotros quién se lo damos todo. El que las personas trabajen de promedio medio año, hasta el mes de junio, por el hecho de los impuestos directos e indirectos que pagan creo que les da derecho a muchas cosas y a tener claro que nada es gratuito, son los de a pie quién sostienen a “Papá Estado” mientras las grandes empresas y fortunas prácticamente ni se enteran porque precisamente “Papá Estado” pasa de trabajar sobre ese agujero de más de 80.000 millones de euros de fraude que ahí hay, por ejemplo, en España. Y si algún inspector de hacienda le mete mano a alguna de esas empresas ya sabemos lo que pasa, por mucho que lo nieguen a veces hay cosas que judicialmente no serán demostrables pero que todos sabemos que apestan.

Este asunto de sobre quién recae el peso de la fiscalidad no es algo exclusivo de la ineptitud de los gobernantes españoles y/o de su connivencia con ciertos intereses, miren otros países y pasa lo mismo, por eso este sistema es inviable, porque no sostienen “Papá Estado” quienes más reciben de él que son los que menos contribuyen, sino quienes menos reciben y más dan.

¿Y por qué digo que son los que más reciben? Porque, por ejemplo y es sólo un ejemplo, es “Papá Estado” quién acepta una forma de financiación del estado que sólo beneficia a la banca, es “Papá Estado” quién acepta las reglas de juego de las grandes empresas o de las grandes fortunas o de las figuras de poder del país para adecuarse a sus intereses. “Papá Estado”, esté quién esté en el gobierno, por sus hechos es otro “Matón de Patio de Colegio” que pisotea a quién se le ponga por delante y no sólo se le oponga, sino que simplemente se lo señale. Ellos gracias a sus fueros propios que ellos mismos se han otorgado, como los señores feudales, pueden decir lo que quieran de quién quieran, pero no lo intentes tú de ellos, igual te sacan la Ley de Seguridad Ciudadana -la de su propia seguridad y sus jefes- y te hunden en la miseria…

“Papá Estado” se ha convertido en un matón más porque es un sicario de los intereses de otros matones, a los que llena los bolsillos a costa de todos al tiempo que dice cosas tan deleznables como “es que se ha vivido por encima de nuestras posibilidades”, ¿perdón…? Vosotros y vuestros amigos habéis vivido y seguís viviendo por encima de “nuestras” posibilidades y vosotros y vuestros amigos seguís generando unos beneficios enormes mientras nosotros cada vez vamos peor… ¿No es este el comportamiento propio del  “Matón de Patio de Colegio”, machacar a todo aquél del que pueda sacar beneficio?

Os dejo a vosotros seguir con vuestras propias conclusiones pero recordar cosas curiosas que os señalan que “Papá Estado”, al que la gente se cree que elige, en realidad está al servicio de otros intereses y que los vuestros no importan o vuestra voluntad no importa: ¿Recordáis la oposición masiva a la guerra de Irak en España? ¿Sirvió de algo? Para nada, eso es lo que vale la voluntad del pueblo, una vez que has votado a alguien hará lo que le dé la gana porque según él le apoyan los votos, aunque haga todo lo contrario que prometio… Pero vamos a ver algún ejemplo más por curioso y demostrativo de la realidad.

Hace unos meses cuando Edward Snowden quiso salir de su encierro en el aeropuerto de Moscú los países europeos le cerraron su espacio aéreo, cosa que negaron con diferentes explicaciones más o menos oscuras, pero ahí está el caso de Evo Morales cuyo avión fue desviado a Viena para ser inspeccionado. ¿Cómo es posible que los países europeos espiados por la NSA se plieguen a los intereses de los EEUU? Porque “Papá Estado” en realidad es un lacayo de otros intereses. Luego con hacer declaraciones ofendidas sobre ese espionaje es suficiente, pero son sólo palabras, no hechos.

¿Más dudas? Un ejemplo reciente. Hace poco EEUU decidió que sus intereses estaban en atacar Siria, sin contar con la opinión mayoritaria en contra de los ciudadanos los “Papá Estado” occidentales se pusieron al lado de sus intereses. Cameron se llevó un revolcón en la su parlamento pero seguía obcecado y empeñado en entrar en esa guerra, Francia de la mano de Hollande lo mismo, Rajoy… Para qué hablar. Si hasta Rubalcaba sin que hubiera pruebas que el ataque químico proviniera por parte de Assad daba por buena la teoría de los EEUU. Por cierto… ¿Dónde han quedado esas acusaciones, que noticias tenemos al día de quién hizo ese ataque…? No importa, la verdad no importa, los muertos, los lisiados y los arruinados no importan, sólo importan los intereses de los Matones que actúan sin titubear con “La Mente del Mariscal”.

Pero para que todo ello se pueda realizar, políticas económicas devastadoras para los pueblos en general, reducción de derechos y todo lo que se les pueda ocurrir para seguirse enriqueciendo les son necesarios que nuestros respectivos “Papás Estados” se plieguen reverentemente ante ellos, nos cueste a los de a pie lo que nos cueste y actúen a su vez con nosotros como lo que han terminado siendo: “Matones de Patio de Colegio”.

En la Edad Media cuando algún caballero se destacaba al servicio del rey de turno era habitual que le entregaran un título y unas tierras con todos sus habitantes, que eran sus siervos y le pertenecían… La esclavitud no terminó con la caída de Roma a pesar del empeño con lo que nos lo han vendido, sólo cambio de nombre y hoy han encontrado formas más sofisticadas de esclavitud, no llevamos cadenas físicas y teóricamente podemos ir a cualquier lugar, pero simplemente porque los Matones no necesitan de nosotros, les sobra gente para lo que necesiten, pero les encanta la esclavitud pero sin las obligaciones que llegó a haber en Roma que obligaban a que cuando un esclavo era viejo, por Ley, no se pudieran desprender de él, tenían que seguir manteniéndolo. Esto es algo que a nuestros Matones de hoy les parece algo totalmente antieconómico, va en contra de la productividad, bueno… En realidad de los beneficios, porque tomen buena nota: Cuando un Matón o uno de sus lacayos habla de “productividad” cambien esa palabra por “beneficios” y lo verán todo mucho más claro; cambiar esta palabra ayuda a cambiar el chip y comprender muchas cosas.

Hoy a los poderosos del mundo, a los Matones bien conocidos y no tan bien conocidos, les encanta la esclavitud, por eso tienen sus fábricas en países donde los trabajadores no tienen derechos y les pueden pagar lo que quieran, donde el control medioambiental es nulo, donde pueden hacer lo que quieran y hacerse cada vez más ricos a costa de lo que sea pero, recordémoslo bien: Todo eso no hubiese sido posible sin la complicidad de nuestros “Papá Estado”.

Cuando empiezan a ver todo esto y entender su magnitud el cambio de chip está hecho y ya nunca podrán creer nada de lo que oficialmente les cuenten, y ello es importante porque se estarán una oportunidad para empezar a ser libres porque toda libertad empieza por nuestros pensamientos y esto es algo que los Matones odian, por eso se esfuerzan tanto en que no piensen por sí mismos porque eso podría llevarles a la libertad, ¿y qué harían ellos sin esclavos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s