Otra indicación que NO estamos saliendo de la crisis y van tres…

Tenemos otra indicación que apunta a que no estamos saliendo de la crisis y es la situación de los bancos

En dos post anteriores (primero y segundo) analizaba que ese empeño en hacernos creer que estábamos saliendo de la crisis sólo obedece a que como dijo alguien, siendo la esperanza lo último que se pierde nos están alimentado de promesas que no se van a cumplir.

Esta mañana he leído un artículo del Morningstar titulado “España: ¿se acabó la fiesta?” en el cual pone de evidencia que el cuento de que nuestros bancos están tal como nos cuenta el gobierno es otra mentira más.

En este artículo que pueden leer ustedes mismos pinchando en el enlace que incluyo, habla de un informe elaborado por la firma francesa Exane extremadamente negativo sobre los bancos españoles, con una valoración “underperform” para todos ellos sin excepción y con precios objetivos un 20% por debajo de las cotizaciones actuales de media para los bancos internacionales (BBVA y Santander) y cerca de un 40% para los bancos domésticos (Bankia, Bankinter, Caixabank, Popular y Sabadell). La firma no niega que haya habido progresos importantes en algunos aspectos de nuestra economía… Pero también hay muchos puntos negativos como la continua revisión al alza del objetivo de déficit, con una deuda que pronto alcanzará el 100% del PIB, una tasa de paro que permanecerá por encima del 20% durante la próxima década y un consumo y crédito estancados. A este cuadro hay que añadirle… etc… Recomiendo su lectura porque cierra diciendo lo siguiente:

En resumen Exane estima que para que el sistema bancario español obtenga un ROE (Return on Equity) en línea con el coste de capital, sus márgenes deben situarse un 100% por encima de la media de los últimos 21 años. El informe termina con una célebre cita del torero El Gallo: “Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”.

Bien… ¿Y tenemos alguna pista de que este informe pueda ser cierto? Una clara y cristalina: Dado que las elecciones europeas son en breve trasladaron el test que había previsto hacer a los bancos antes del verano a finales de año.

De ello hasta el más estúpido llega a dos conclusiones:

1. Si el estrés fuera bueno no lo habría atrasado porque se lo apuntarían como un tanto para las elecciones.

2. Si lo han trasladado es que es malo y no quieren oír hablar de ello hasta que no hayan colocado a sus fieles en buenos puestos para seguirnos, incluso desde Bruselas, amargando la vida…

Todo es un montaje, como lo es también el tema de Ucrania del que ya he hablado, pero aquí les dejo un vídeo muy interesante que he visto esta mañana: ¿Qué está pasando realmente en Ucrania?

______________________________________________________

(Estoy trasladando los artículos del área de Desarrollo Personal a otra nueva web)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s