Los medios de información han dejado de informar

.

(Este artículo tiene 596 palabras, tiempo de lectura estimado entre 2 y 3 minutos)

Tradicionalmente se ha considerado que la prensa y otros medios de comunicación tenían como objetivo precisamente ese: Informar, por lo menos esa era la teoría.

Sin embargo, la práctica viene a contradecir esta idea, los medios de comunicación se han convertido en voceros de los intereses que corren detrás de los gobiernos. Se habla, por ejemplo de que Francia va a enviar cuatro aviones a la zona de Crimea, pero no es Francia… Es el gobierno francés y, más concretamente, Hollande; los franceses, si les preguntaran, no enviarían nada allí. Sería muy divertido que viéramos aquí una portada diciendo que los España ha decidido rescatar a la banca… Quizás lo hagan fuera, pero aquí sería para amotinarnos, porque eso lo hace el gobierno con Rajoy a la cabeza que dijo que nunca daría dinero a la banca.

manipulaci_n_medios_prensa_2Los medios de comunicación han dejado de comunicar, toda la historia de Ucrania tal como nos la cuentan es una mentira de primera categoría (pongan en el buscador de este blog la palabra Ucrania y lo comprobarán por si mismos), el asunto de Venezuela también apesta, no olvidemos que este país tiene petróleo y ningún país con recursos naturales como estos está libre de la rapiña de los que realmente mandan en el mundo, y si no vean este artículo sobre lo que realmente está pasando en Libia, ¿hay noticias de Libia en los medios? No, y si las hay son de pasada y sesgadas.

Las consecuencias son fáciles de ver, más allá de la “gratuidad” de la información a través de Internet está que la gente -por lo menos la más despierta e inquisitiva- ya no se cree nada de lo que le cuenta por estas vías; por tanto, si los que están interesados en mantener los medios tradicionales vivos, que son los poderes que a través de ellos buscan hacerse autobombo, vender su mercancía, ocultar la verdad y convertirlos en sus cotos privados (veamos que ha pasado con Telemadrid o en la dirección del El Mundo), deberán empezar a castigar los medios de comunicación libres e independientes con algún nuevo impuesto tipo céntimo sanitario… Luego dirán que ellos son demócratas y luchan por la libertad, ¿eso no se llamaba antes cinismo? Pregunto…

Os dejo a continuación un texto tomado de la web http://www.rafapal.com/?p=25510:

Según cifras dadas a conocer por la consultora Nielsen, la cadena NBC ha perdido ¡un cuarto de sus espectadores! en su horario de prime time: la gente ya no se cree las noticias de la TV. Pero no sólo la TV. El archiinfluyente New York Times ya no influye en las discusiones ciudadanas: lo que diga ha dejado de tener poder de referencia. Y es algo que ya reconocen hasta quienes lo escriben.

Es un fenómeno que está ocurriendo en todo el mundo. Os vengo dando las cifras del descenso de ventas de los periódicos españoles y continúan en esa bajada de entre el 10-15%, salvo El Mundo, que tras la salida de Pedro J. Ramírez, ¡ha perdido un tercio de sus lectores respecto al año pasado! Está ya frisando los 100.000 ejemplares vendidos.

La descarada “oficialización” de sus mensajes tras el despido del histórico periodista ha debido ser la causa de que muchos lectores hayan considerado que no merece la pena pagar 1’20 euros por que les manipulen.

Y es que como dijo Abraham Lincoln: Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Noticias relacionadas:

MSNBC Loses Another Quarter of its Viewers

NY Times Now “Irrelevant,” According to its Own Writers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s