Ucrania… ¿Es ahí la guerra…? ¿Es el enemigo? ¡Qué se ponga!

.

Si hoy Gila tuviese que preguntar por la guerra y el enemigo en Ucrania tendría serios problemas… ¿Qué guerra es esa? ¿Quién es el enemigo? ¿Quién se va a poner?

Revolución NaranjaHace diez años hubo una revolución en Ucrania llamada Revolución Naranja, en el 2004… ¿Qué fue de aquella revolución que fue ideada y financiada desde fuera de Ucrania como la actual revuelta? Porque nadie se crea que eso salió de la nada, todos esos impermeables naranjas y todo el poder mediático que hubo detrás tuvieron que tener alguna fuerte fuente de financiación, no sean ingenuos o quieran que lo sean los demás… El que está en política sabe que, empezando por las fotocopias, todo es muy caro, sin dinero no hay donde ir en política. ¿Qué fue de aquella revolución? Nada bueno, la situación que hoy existe en Ucrania es debida a esos libertadores.

Y en la actualidad los intereses de los EEUU, la UE y entidades detrás de las que están personalidades como Soros, han intentado reeditar esa Revolución Naranja. No voy a volver ahora sobre estos asuntos, lo que ahora quería simplemente señalar es algo que parece que no nos están diciendo, parece que el “que se joda la UE” de la Responsable de Asuntos para Europa y Eurasia de los EEUU, Victoria Nuland, se olvida… (Obama Diplomat’s Incriminating WIRETAPPED Phone Call) Pero es toda una muestra de la realidad que hay detrás del asunto de Ucrania, vamos… Nada que ver con los discursos bonitos, pero vacíos, por la libertad y la democracia, sino que es algo mucho más prosaico como siempre. La realidad es que los que al final tomaron el poder eran los mismos que asesinaron a los manifestantes en la plaza de Maiden, nunca fue más verdad aquello de busca quién se beneficia del crimen y encontrarás el delincuente.

Por una parte, que todo esto es para tener el control de ese país y de sus recursos naturales, eso es lo que ya hemos visto que se ha hecho en casos como los de Irak, por poner un ejemplo, y la consecuencia para Irak y los iraquíes, después de más de diez años en que se metieron ahí los EEUU para llevar la democracia, son más de un millón de muertos, la ruina para millones de iraquíes y la radicalización de la religión islámica, que ha llevado a la genial idea de aprobar una ley que permita la pedofilia. No deja de ser paradójico de donde los EEUU ponen las botas para llevar la democracia el Islam se haga más radical, al final van a llevar ya en su equipamiento directamente los burkas.

Pero volvamos al asunto… ¿Alguien realmente ese cree que le aguarda y le tienen preparado a Ucrania un mejor futuro?

Y hay algo realmente más curioso: Hace unos días llegó la noticia de los acuerdo de Putin con China para el petróleo y el gas. ¿Quién sale perjudicado de todo esto?

En principio la UE. Sin el petróleo y el gas de Rusia se pueden producir graves problemas, incluso si Alemania pudiera hacer frente a su escasez con sus reservas de carbón eso supondría un encarecimiento de sus costes de producción. Que nadie se piense que, aunque se pueda recurrir a él, se podría hacer sin coste añadidos alguno ya sólo para adaptarse a su uso. Alemania pierde capacidad competitiva y…. ¿Quién gana? Respondan ustedes mismos.

En otro sentido los EEUU se han cubierto el riñón sobre el tema de recursos energéticos: Aparte de su propio petróleo y el fracking, que algunos piensan que en realidad tiene un futuro muy corto, tienen a Irak y su petróleo bajo la bota, a los países árabes controlados mostrándoles como pueden en un momento financiar a Al-Quaeda como hacen en Siria, o convertir a Libia en un país que al día de hoy nadie nos habla pero que es otra ruina y, además las extrañas cosas que pasan en otros países con petróleo, revueltas de Venezuela y ahora, también, Nigeria. Es curioso este caso, porque este país lleva muchos años siendo un lugar muy peligroso,  la violencia más extrema no es nada nuevo, pero de pronto ves aparecer las víctimas de dicha violencia en los medios de EEUU y sabes que algo ha cambiado, ¿es que de pronto van también ahí a intervenir en ayuda humanitaria para derrocar a otro dictador, llevar la libertad y la democracia o similar razón?

Pero hay un problema que parece que nadie mira con el asunto de Rusia y China: Esos acuerdos no se van a hacer en dólares, se van a hacer en sus respectivas monedas, y un problema del pago del gas de Ucrania es que Rusia tampoco quiere que se lo paguen en dólares… A Sadam Hussein se le ocurrió vender petróleo en Euros y miren como terminó, Gadaffi también propuso que el petróleo se pagara en moneda oro, y después de tantas décadas y tantos ataques incluso con bombarderos contra su residencia oficial ahí seguía, pero eso sí que era intolerable, mucho más que dar refugio a terroristas.

Por parte de muchos países, especialmente todos los BRIC, hay una fuerte preocupación por esa facilidad con que los EEUU le dan a la manivela de hacer dinero, pero esto no es algo que se comente. Por otra parte, la negativa de devolver a Alemania sus reservas de oro de la FED en Nueva York hasta el 202o parecía que mostraba, más que otra cosa que ahí no estaba ya ese oro, ¿donde está? Eso no importa mucho, lo que importa es que, además de buscar adueñarse de Ucrania y sus recursos, hay una huida hacia adelante y, tampoco olvidemos, que lo primero que hizo el nuevo gobierno de esta nueva revolución de Ucrania fue enviar las reservas de oro del país fuera del mismo. Es de suponer que aunque no paguen a los mercenarios que dieron el golpe de estado, se quieran garantizar un futuro dorado, nunca mejor dicho.

Pobreza EEUUPor mucho que lo cuenten, los EEUU no se están recuperando económicamente, por lo menos no en lo que podría ser una recuperación económica sostenida a futuro, ya que el mayor motor de la economía, la clase media, directamente se está eliminando, cada vez la pobreza es mayor, y por mucha capacidad que se le atribuya a su flamante presidente premio Nobel de la Paz (quizás el más desprestigiado Premio Nobel, visto quién lo recibe), la realidad es que sigue siendo un fiel empleado de las grandes empresas que le sostienen y que le pusieron ahí (nada nuevo, es como aquí con las decisiones de nuestros políticos), poco importa que -por poner un ejemplo- Monsanto esté en el ojo del huracán con unos productos de beneficio más que dudoso para la salud, él se saca una ley para proteger a Monsanto y sus intereses… Poco importa que nada… Aunque hay que reconocer que hace bonitos discursos, pero es que en los EEUU preparan bien a sus actores y a sus presidentes, especialmente estos desde que vieron lo bien que vendía un actor como Ronald Reagan, a pesar de sus muchas limitaciones, porque además es un requisito imprescindible cuando hay que distraer de una realidad que no se quiere que se vea, un ejemplo es Fidel Castro, hacía discursos hasta de ocho horas sin contradecirse una sola vez y ahí está Cuba, mejor ejemplo…

Pero dejemos esta distracción y vamos al grano: Los EEUU, expertos en patear avisperos, se han cubierto el riñón y han metido a la UE en un buen problema, pero parece que nadie se da cuenta, o tal vez es simplemente que, como decía en mi otra entrada Vientos de Guerraque han decidido que la mejor solución para esta huida hacia adelante es, como siempre lo han hecho, una buena guerra. Meterse en Ucrania era el paso lógico siguiente, como dinamitar Siria lo es para tener totalmente rodeado Irán, pero la cuestión es que Rusia sabe que los siguientes son ellos, y en ese juego del Nuevo Orden Mundial no tienen nada que ganar sino mucho que perder.

Gila¿Es ahí la guerra…? ¿Es el enemigo? Puede ser, porque al fin y al cabo quienes deciden las guerras no van a ellas, ni tampoco las sufren, ¿no ven con que alegría Cameron, Hollande, Obama y etcétera querían ir a la guerra contra Siria a pesar de que ni había más pruebas reales que las que hubo contra Irak, y que los ciudadanos de sus respectivos países estaban en contra de hacerlo? Pero es posible que no haya otra solución para que el poder que está detrás de los EEUU, y que cimentaron sobre el dólar y que ahora se ha empezado a cuestionar, aunque en los telediarios no nos lo digan, pueda mantenerse.

No es sólo el potencial de Ucrania y poder explotar ese país y sus ciudadanos en beneficio de los mismos intereses con el mismo sistema que vemos se hace aquí, en la UE o en los EEUU, es una huida hacia adelante porque son incapaces de solucionar los problemas que ellos mismos han generado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s