Servir a Dos Señores y Ser Honrado

.
Yo no me considero Católico practicante y ni siquiera Cristiano, creo que esta religión tiene demasiadas contradicciones y falta de coherencia para poder ser seguida a pie juntillas, y una de ellas es ver a la “clase” política, con cara de circunstancia, asistiendo a actos religiosos; porque si yo fuera creyente y estuviera allí, estaría temiendo que apareciera en cualquier momento el fundador de esta religión y me echara a patadas como hizo con los mercaderes en el templo… De hecho lo que no entiendo, desde el punto de la buena fe, es cómo los propios sirvientes y guardianes de esa religión, que son curas y demás no les echen ellos mismos a patadas, sería lo coherente…

Y digo esto porque según la propia religión no podrían estar ahí, no es su lugar, sería una muestra de cinismo e hipocresía, veamos lo que dice su más sagrado libro, la Biblia, sobre este particular, que no lo digo yo:Actos Religiosos

Mateo 6, 24

16:13 Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero”.

16:14 Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús.

16:15 Él les dijo: “Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios”.

Esta es la realidad, aunque lo normal es que los aludidos que lean esto se les revuelvan las tripas, se muevan incómodos en su asiento o mínimamente -para los más cínicos- sólo les produzca una sonrisa irónica ladeada (muestra de que es cierto), porque si tenemos en cuenta que según la religión Católica todos somos iguales ante Dios y el mayor valor es el Amor al Próximo, la pregunta es obvia:

¿Puede alguien que asiste a esos actos religiosos y declararse perteneciente a esa religión -o sea que la respeta y sigue- ser realmente honesto de corazón cuando trabaja para los intereses de las instituciones que tienen al dinero como su dios, como son las banca o las grandes empresas que se enriquecen a base del saqueo de la sociedad, o sea cimentándose en la pobreza e, incluso, miseria y dolor de los más en beneficio usurero de los muy menos? ¿Hay ahí alguna clase de corazón de piedra o cobardía especial?

Un ejemplo de cómo actúan para ilustrar esto, y sólo es un ejemplo, son las restricciones en cuanto al uso de paneles solares y beneficiar el consumo de energía eléctrica en vez del ahorro, por una parte se perjudica claramente al usuario privado beneficiando a las grandes empresas y, por otro, incluso se hace un perjuicio a medio y largo plazo a la sociedad y la humanidad en su conjunto, ya que los recursos energéticos no son infinitos, sólo por un beneficio inmediato para esas empresas (¿podría calificarse además esto de crimen contra la humanidad?)… Claro que luego los que toman esas decisiones terminaran en mullidos asientos de consejeros de esas empresas, aunque no tengan ni idea del negocio, ni tampoco siquiera de muchas cosas básicas que hoy se le piden a un becario.

¿Puede por tanto una persona como esta ser fiable cuando actúa en contra de las creencias más sagradas que dice creer? ¿Realmente cree en algo sagrado? Quiero decir más allá de llenar la andorga y la bolsa.

¿Puede realmente creer en la justicia divina cuando él mismo se está situando en una posición que merecería un castigo claro por parte de esa divinidad? Claro que le queda la confesión, pero ni siquiera así, porque habría que mostrar arrepentimiento y estos comulgan cada vez que pueden, pero arrepentimiento por lo que se puede observar ni de lejos…

¿Puede haber una mayor muestra de cinismo que pedir a otros un comportamiento sacrificado y abnegado que uno no sigue?

Y, al final, uno comprende que debe de haber algún tipo de trastorno mental en todo esto, porque es la única forma de poder comprender por qué pierden el contacto con la realidad y pueden defender decir una cosa y hacer todo lo contrario, como no perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas o fortunas, o crearles amnistías fiscales a la medida que disfrazan con otro nombre, mientras cada vez piden más sacrificios a los ya más sacrificados, o decirte, por ejemplo, que es lo mismo el sistema de financiación del estado propiciado por la UE que si, en vez de tener que ir a la banca privada (que se forra de esta forma) el Estado pudiera ir a una financiación directa del BCE, o defender el interés de la privatización de servicios básicos para los ciudadanos, sabiendo que en realidad es garantizarse unos beneficios ya que la población no puede prescindir de ellos, o defender los beneficios fiscales de las grandes empresas cuando el peso de la carga fiscal cae sobre PYMEs y, mucho más duramente, sobre la ciudadanía que no pueden tener acceso a dichos beneficios… Esto se parece cada vez más a lo que eran los siervos de la gleba, claro que dirán que somos libres, ¿libres para qué? ¿Para votar algo y que luego se haga todo lo contrario y además se pretenda tener razón?

Todo eso y mucho más, los que están en el poder -o son satélites de él- luego se declaran Católicos y Cristianos, lo dicen, lo defienden… ¿Puede haber algún tipo de bipolaridad mental mayor? Porque sí, no sé qué tipo de enfermedad mental es, pero es una enfermedad mental, porque son incapaces de ver la enorme contradicción que hay entre lo que dicen y predican y lo que hacen, o si son capaces entonces no es enfermedad mental, sino del alma… Esto entonces quizás explique su presencia en los actos religiosos, están mucho más necesitados que los que han perjudicado con sus decisiones de encontrar la salvación…

Acto religioso eEn realidad, ¿no son los mismos que pedían la bendición de los cañones y las armas, no son los mismos que a lo largo de toda la historia han propiciado la ignorancia y por lo cual hoy quieren controlar Internet (cuanto odiarían un artículo como este si lo leyeran), no son los mismos que defienden que se controle a alguien que dice una estupidez por Twitter (o incluso un verdad molesta) pero defienden que los directores de los medios de prensa sean destituidos en cuanto ya no dicen algo del agrado del poder, o no son los mismos que defienden leyes que limitan la justicia para los ciudadanos o dejan en libertad a criminales internacionales o traficantes de droga? No sé… Yo sólo pregunto.

¿Puede servirse a dos señores y seguir siendo honrado? Parece que la Biblia dice que no, parece que dice que Su Dios -si es que ese es su dios en realidad- les desprecia, ¿por qué entonces se empeñan en seguir yendo a misa y aparentando practicar una religión que en realidad no respetan y, por tanto, en la que en realidad no creen?

¿Seria entonces inapropiado llamar cínicos e hipócritas a las personas que actúan de esa forma y, además, pretenden convencer a otros de la bondad de sus actos, sus pensamientos y las creencias que pretenden inculcarles?

¿Podría corresponder esta palabra a lo que hacen?  Estafar: Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

En todo caso yo sólo pregunto, pero lo que queda claro según la religión Católica es que no se puede servir a dos señores y ser honrado o, por lo menos si se pretende, ser por ello merecedor del desprecio de Su Dios, si es no es otro su dios…

Y si es así… ¿Qué pueden esperar de nosotros?

 

Anuncios

Un comentario el “Servir a Dos Señores y Ser Honrado

  1. Cuanta razón guardan sus palabras!!
    La prueba está en el dolor causado a tantas familias!. El capitalismo salvaje de la Banca, El Gobierno, Europa, La troika , que rezan contra La Doctrina Social de la Iglesia y el auxilio por los más debiles , los más vulnerables.
    Pero…no vencerán, no , no vencerán.
    Porque… aún nos queda algo, lo que fuimos, lo que aún somos.
    Amigos, familiares, cercanos y solidarios.
    Nunca estamos los españoles, completamente solos.
    Con eso no contaban!!
    De otro modo..ya tiempo que nos hubiéramos echado a las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s