En Honor a las Víctimas

.

En realidad no se puede hacer Honor a las Víctimas, a todas las víctimas, porque… ¿Por donde empezar? Hoy hay tantas víctimas de este nuevo sistema social y económico que se ha bautizado como el Nuevo Orden Mundial, que tantos niegan que exista o que sea tal, que no hay realmente donde empezar, pero que una ínfima fracción de la sociedad se haya enriquecido en estos últimos años mientras que una infinita mayoría se ha hecho más pobre y miserable no es una casualidad, no es un accidente, sino algo bien organizado y llevado a cabo.

Hace poco me decía un amigo que mi visión de la situación económica y social siempre se pone del lado contrario a lo que oficialmente es aceptado, que me sitúo en la parte negativa, a la contra de todos los discursos que nos quieren ofrecer esperanza, luz al final del túnel y, aparentes, soluciones…

Pero veamos tres aspectos y tratemos de entenderlos:

  • Entorno Nacional.
  • Entorno Internacional.

ENTORNO NACIONAL

¿Qué es lo que ve todos los días en este entorno nacional que es España?

  • La defensa a ultranza de los intereses de la Banca y de las Grandes Compañías, del signo que sean pero especialmente de aquellas que más daño hacen a la mayoría de las personas. Ambos sectores no pagan impuestos, o pagan una cantidad tan mínima que cualquier PYME soñaría pagar o, no digamos ya, un ciudadano, por más vueltas que estos le den no pueden tener esos beneficios fiscales ni tener el acceso que esas compañías tienen a residir en paraísos fiscales, pero ellos sí… ¿Qué diferencia hay? Pues la diferencia de una promesa cierta de una mejor posición en el futuro cuando los que toman las decisiones legislativas dejen la política. Me decía este amigo que estaba en contra de esa práctica de estas compañías de contratar ex-políticos, que les daba mala imagen, no puedo estar −desde el punto de vista estratégico empresarial− menos de acuerdo: Cuando le pones una zanahoria ahí a los políticos hacen lo que sea para complacerte… Miren sino: La familia Botín tuvo que pagar 200 millones de Euros de multa por el dinero que tenían en Suiza, pero sin la reforma fiscal del Gobierno, que ellos se empeñan en no llamar amnistía fiscal, ¿cuánto tendrían que haber pagado? ¿1.000 millones o más? Es una buena razón para darle un buen sillón a alguien como Rato (al cual antes ya le habían dado un puesto similar en Telefónica como pago a favores anteriores) porque aunque, aparentemente, no interviniera en la creación de esa amnistía fiscal  si interesa hacerlo, es una inversión de futuro… Así funciona todo: Vendes las propiedades de la empresa cuyos intereses deberías defender (o sea el país) a buen precio, o sin precio incluso porque antes te has encargado de que estén en pérdidas, y luego esos que las compraron te contratan… ¿No es obvio? Y los que están dentro de ese juego terminan por creerse que se merecen esos puestos, y los políticos dejan de tener contacto con la realidad, han perdido contacto con la realidad y un ejemplo es que ganan tanto que las multas por tráfico son descomunales tanto comparadas con los países de nuestro entorno como con la realidad económica del país… Parece que esto es salir por peteneras, pero es un ejemplo de que ellos no tocan la realidad, la verdadera… Se han perdido en su propio ego y sus nubes.
  • Acciones como las de las Preferentes, el empeño en mantener un sistema hipotecario que la propia UE ha tachado de injusto e, incluso, ilegal y, desde luego, inmoral, así la aceptada y legal financiación de los estados europeos que también es demencial, pero que no nos informan realmente de cómo funciona, todo eso es un montaje en beneficio de cuatro, contados como quién dice con los dedos de las manos porque en la cúspide la mayoría de estos intereses están unidos, a costa de decenas de millones.
  • La eliminación de cualquier equilibrio social y el enterramiento en la pobreza de millones de personas en beneficio de los intereses de esos cuatro: Todo lo que sea interés general ha desaparecido… Los servicios básicos y elementales de los que no se puede prescindir son el objetivo de negocio de grandes empresas, no de PYMES una vez más porque estas no pueden pujar, nunca podrán poder a los políticos en su nómina, es demasiado caro. Ese objetivo es privatizar todo, al fin y al cabo es muy buen negocio, cualquiera de nosotros puede prescindir de tener un Mercedes, un BMW o un Ford, por decir algo, pero no se puede prescindir del agua, de la energía, de la sanidad, de la educación… Paga por todo, hasta por el DNI que es algo que el estado te exige, no que tu quieras tener… El objetivo es que pagues por todo.

En Honor a las Víctimas de todo esto no es que uno sea negativo, no es que vaya a la contra, es que todavía tiene ojos para ver, oídos para escuchar y capacidad de analizar la realidad… Cuando se da una situación tan criminal e injusta tienes que seguir la vieja regla: A quién beneficie el delito es aquel que, normalmente, es el criminal.

ENTORNO INTERNACIONAL

Aquí la cosa es aún más criminal… Tendemos a olvidarnos, dada la distancia, que las personas que viven en los países en guerra son personas como ustedes y yo: Personas que quieren vivir, tener su trabajo, su familia, su mayor o menor bienestar (miren estas fotografías de Ucrania si lo dudan, para que ven que estas personas podrían ser ustedes mismos)… Sólo hay una minoría que está lo suficientemente loca para querer otra cosa, esos psicópatas que las leyes de los países se encargan de tener controlados, mientras que quieren que la justicia prevalezca, y esos políticos que de pronto, como hemos visto en el apartado anterior, encuentran financiación y apoyo por parte de esas grandes compañías y otros intereses espurios. Ellos son los que terminan destrozándolo todo, pero a nosotros los medios nos cuenta lo que les conviene a ellos, no por nada también son sus propietarios…

Porque recordemos, que “los medios” también pertenecen a esos grupos privados con grandes intereses económicos en las acciones que se llevan a cabo, en este expolio y destrucción social, y vemos algunos más recientes, porque si vamos más lejos no tendríamos donde acabar:

  • Irak: Este es el primer entorno fácil, hace ya más de diez años fue asaltado sin que hubiese razones reales para ello, todo fue un montaje que causó más de un millón de muertos y la miseria de millones, gente como usted y como yo… Habría que preguntarse si los que lo prepararon y lo apoyaron no deberían juzgarles como criminales de guerra. Que Saddam Hussein fuese un dictador o no era lo de menos, su pecado fue vender petróleo en euros, de no haberlo hecho habría seguramente hoy seguiría reinando, por muy terrible que fuera.
  • Afganistán: El feudo del cultivo del Opio (¿no pudo el ejército de los EEUU en 12 años de intervención hacer nada más que ver cómo crecía este negocio, ¿o es que interesaba que creciera?) y un país que ha retrocedido a lo más profundo del fanatismo religioso de la mano de esa supuesta democratización que se le quería imponer, al igual que Irak que hace poco era noticia por proponer una Ley para legalizar la pedofilia, cada país donde EEUU pone las botas se convierte en un lugar de un islamismo más radical. Este país, no lo olvidemos, fue donde la CIA entrenó a Bin Laden…
  • Libia: Gaddafi… Otro dictador que cayó, pero que al igual que los demás dictadores tanto de Oriente como de Iberoamérica no llegaron a poder sin el apoyo de los EEUU y sus servicios secretos. Sin embargo, hoy, al igual que en Irak en este país la mayoría del país añora aquel dictador porque este país también está destrozado, destruido. Se decía con total falta de vergüenza una vez que Gaddafi cayó, mostrando sus palacios, que no vivía ahí porque tenía tanto miedo a su pueblo que lo hacía en una tienda de campaña… Olvidando que lo hacía por haber sido bombardeado por los EEUU en ocasiones anteriores y haber muerto incluso una de sus hijas a resultas de ello.
  • Ucrania: En el 2004 se dio una llamada Revolución Naranja y nadie pareció reparar que todos esos impermeables y banderas naranjas tenían una gran financiación exterior, millones de dólares… Si alguien se mete en política lo primero que se da cuenta que necesita es dinero, hasta hacer fotocopias para repartir propaganda es carísimo, ¿de donde salió ese dinero? Del mismo lugar que ahora ha salido para pagar a los mercenarios que han llevado a la creación de un nuevo gobierno, ¿por qué ahora? Porque a partir del 2004 lo único que se hizo fue minar el país, y parecía que iba a caer como fruta madura, pero Rusia no creo que pueda permitir que la OTAN, de la mano de los EEUU, sitúe en esa zona su poder. Mal asunto.

Son sólo un resumen, pero podríamos hablar de Líbano, de Siria donde los EEUU han apoyado a Al Qaeda (y que son los mismos que ahora han puesto en pie de guerra de nuevo a Irak), Egipto, etc… ¿Y qué tienen en común estos países…?

  1. Todos los problemas que tienen son resultado de la injerencia de otros países, especialmente los EEUU, pero también de otros de la UE haciéndole coro metiendo dinero tanto para pagar mercenarios que desestabilicen esos países, como cualquier cosa que pueda usted imaginar.
  2. Todos los problemas que tienen es por el interés en los recursos o la situación geo-estratégica que tienen, si España tuviera tanto petróleo o recursos como ellos hace tiempo que nos habrían desmembrado.
  3. Y lo más grave de todo… Las consecuencias:
    1. Muerte de millones de personas inocentes.
    2. Ruina total para decenas de millones de personas, una muestra de ello son los campos de refugiados donde viven hacinados cientos de miles de personas, pero muchos se quedaron en su país sobre las ruinas de lo que una vez tuvieron.
    3. Destrucción por decenas de años de la vida de decenas de millones de personas.

Y todo esto para que, como decía al principio, una ínfima fracción de la sociedad, esos poderosos que han organizado todo esto, se haya enriquecido exponencialmente en estos últimos años mientras que una infinita mayoría se ha hecho no sólo más pobre y miserable, sino que se hayan arruinado vidas de decenas de millones y hayan muerto millones y, repito: Personas como usted y yo… ¿Es capaz de ponerse en el lugar de esas personas y ver que lo ha perdido todo, que no tiene nada, o que parte de su familia ha muerto, sus seres queridos, que no tiene nada con qué volver a empezar ni sabe por donde?

Todo esto no es una casualidad, no es un accidente, sino algo bien organizado y llevado a cabo, una vez más no es que aparezca un Hitler y se diga que está loco y produjo esa barbarie, hay que recordar quién financió a Hitler para llegar al poder porque, repito, la política desde tiempos del Imperio Romano se hace con dinero… Y fue gente como la familia Bush y otros muchos que tienen mucho crédito “democrático…” ¿Quién está ahora detrás de estas guerras?

Ustedes lo saben como yo, no se engañen, no es una casualidad, no es un accidente, no es que los habitantes de esos países estén locos, ni mucho menos, porque ellos quieren lo mismo que quiere usted de la vida, pero al igual que a usted le pasa que los que les gobiernan les traicionan en beneficio de sus reales jefes, esos que luego ves les acercan mullidas poltronas con salarios que darían para hacer felices a media docena de familias por lo menos, pero no tienen sólo una poltrona, sino las coleccionan…

El problema es que usted ha pensado que es un ciudadano y quizás esté equivocado, quizás sólo sea  un súbdito, y todo eso de votar cada X años sólo una pantomima, porque al final… ¿Qué cambia si los que gobiernan lo siguen haciendo en beneficio de los mismos de siempre y justifican sus cambios de 180 grados, desde lo que prometieron a lo que hacen, con cualquier peregrina explicación? ¿De qué sirven entonces esa pantomima? ¿Y todavía se sorprenden y se irritan cuando de pronto de vota al más extraño de los partidos políticos que dice algo desafiante?

Y si tiene dudas de que es un súbdito, ¿qué es lo que es el aforamiento de decenas de miles de individuos en España…? Es un régimen jurídico privado porque no se aplica la Ley de la misma forma para ellos que para los demás, y eso no es discutible por mucho que eufemísticamente se diga que es la misma Ley pero aplicada por otros tribunales, si así fuera… ¿Por qué existiría esta figura…? Porque no es cierto.

En otra palabras cierta clase está bajo una Private Legio… Privilegios… Y eso nos muestra, también, como tantas otras cosas y decisiones que toman por nosotros, que somos súbditos, por mucho que queramos o nos quieran convencer de lo contrario.

En Honor a las Víctimas que fueron, que son y de las que van a venir, porque la avaricia de los que han montado esto está todavía lejos de estar saciada, tenía que escribir esto.

Y por si alguno no es capaz de imaginar esta realidad y le cuesta empalizar con esas Víctimas, dejo un vídeo sobre otro conflicto ya olvidad, Yugoslavia, donde se habla del horror que supone para las personas de a pie las decisiones de esa élite:

ЗАШТО? ¿Por qué?

 

Enlaces de interés:

Vientos de Guerra

Sobre Libia, para que cuando nos hablen de Ucrania, Siria y otros… Sepamos la verdad

Otro ejemplo de la corrupción y de los montajes de los poderosos en beneficio de sus reales jefes y ojo con esto, ya ha llegado el momento de reeditar este cuento, porque la gente tiene muy mala memoria:

Historia de una Gripe: OMS, pandemia y cosas importantes a recordar…

 

Anuncios

2 comentarios el “En Honor a las Víctimas

  1. Toda esta trama financiera para blanquear lo ganado ilegalmente solo lo pueden gestionar los mas traidores y ladrones de la patria, con lo cual por mi parte restablecería la cadena perpetua para todos los políticos y lobbys promotores de esta barbarie humanitaria.

  2. Tengo una buena amiga ucraniana , llora mucho porque su familia es católica y están “escondidos” porque sufren persecución religiosa.
    Me recuerda mucho al Diario de Anna Frank.
    No , no es tan simple como “Los malos o los buenos.”
    EEUU los malos.
    Rusia los buenos.
    No, no es tan simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s