¿Estamos saliendo de la crisis…? ¿Quién…? ¿Los que nunca estuvieron en crisis?

.

“Aquel que no vea que en la Tierra se está llevando a cabo una gran empresa, un importante plan en el cual colaboramos como siervos fieles, está ciego”

Winston Churchill

Este título lo incluía en otra entrada pero me parece también muy adecuado aquí porque, en realidad, somos siervos fieles, nos guste o no nos guste. Winston Churchill lo sabía bien, los siervos fieles de su época se chuparon dos guerras mundiales por sus amos, los mismos entonces que hoy, aunque ahora sean de una generación distinta.

La banca cuando jode es jode de  verdadAl día de hoy nada de lo que es este montaje económico que tenemos funciona ni, tal como está, va a funcionar nunca. Hay quién se cree que la deuda se está pagando, pero el que estemos pagando deuda no significa que se esté pagando en sentido estricto, porque entonces esta debería ser más pequeña y, paradójicamente, cada vez es más grande… Si estamos pagando deuda a base de servicios sociales, privatizaciones, recortes y demás sería de esperar, en buena lógica, que la deuda fuera disminuyendo, pero está creciendo… ¿……? No se equivoquen, se paga mucho, pero la deuda es cada vez más grande, o sea la verdad es que si no se está amortizando no se está pagando, porque el montaje es que así sea, montaje que apoyan nuestros políticos, tengámoslo claro. ¿Debemos esperar a estar como Grecia en un 175% para hacer algo? Hacer algo que nos dirán que es una locura, ¿pero entonces a qué habría que esperar a estar en el 300% o volver al sistema feudal donde los amos sean los banqueros…?

El sistema, mejor dicho el montaje, no funciona, y no es ser antisistema, es ver la verdad. Es tristemente irónico descubrir que el Financial Times se lamenta de que Podemos sea el único que plantee la reestructuración de deudas… Es irónico porque ese medio siempre ha sido, y es, un baluarte del poder económico. Es irónico también cuando escuchas en el Parlamento Inglés a un conservador, Steve Baker, hablar de la misma forma que podría hacerlo cualquiera de esos de Podemos o los que luego les ponen la etiqueta de “conspiranoicos” para denigrar la verdad de la que hablan.

El sistema/montaje no funciona, porque es el montaje de los que tienen las riendas del poder real, al los cuales los partidos que se turnan en el gobierno genuflexos y con cabeza gacha y humillada sirven, humillándonos y arruinándonos a todos. Miren este ejemplo: El Gobierno sube un 3,2% el sueldo de los altos directivos del Estado. Es lo mismo que siempre, “pa mi lo ancho, pa ti lo agudo…”.

Pero es sólo un ejemplo, porque la verdad resumida es la corrupción que los partidos que se han turnado en el poder, cada uno a su manera, encubren, el mantenimiento del montaje de los intereses de los que realmente mueven los hilos de ese poder y su defensa, el seguir operando no como lo que dicen ser, partidos políticos al servicio de quienes les votan, sino como sociedades anónimas al servicio de los beneficios de sus directivos (sus empleados como en las empresas más grandes y anónimas tampoco importan) y de los socios fundadores detrás de bastidores, los cuales siempre están bien dispuestos a darles buenas posiciones con mejores salarios en cuanto salgan del Partido Sociedad Anónima, para pasar al sector privado, aunque… ¿En realidad alguna vez han dejado de trabajar para él, para ellos…? Esto es la verdad, muy resumida, ¿han visto incluso como a espaldas de nosotros y en silencio votan acuerdos que pueden ser otro desastre para los mismos de siempre?: PP, PSOE, UPyD y CiU unidos a favor de un tratado negociado en secreto entre la UE y EE.UU, un tratado que sólo va a beneficiar a las muy grandes empresas, a los demás… Nos van a volver a dar. ¿Ah… Qué no saben lo que es ese pacto? Pues no me extraña, señal de que le vuelven a engañar todos a coro. Miren el enlace o busquen TTIP.

El FMI, poder en la sombra y para la sombraOtro ejemplo de cual es la realidad la tenemos en este artículo: El FMI recomienda a España medidas para perdonar deuda a las empresas y más impuestos para los ciudadanos. Vamos, más de lo mismo… Los que más ganan y están ganando deben seguir ganado más aún. ¿No se han enterado de que si la gente no consume las empresas no venden? Pues no, esa es la idea que nosotros tenemos, que nos han vendido, pero en las altas finanzas y otras movidas no se trata de vender mucho, sino de vender lo justo y necesario para sacar buenos beneficios, y sacar esos beneficios del país donde se generan, ya sea llevando la producción donde pueda utilizarse mano de obra cuasi esclava, a la espera de que aquí lo sea, y que dichos  beneficios también se vayan fuera.

La pirámide de impuestos lo dice claramente, quienes más pagan son los de abajo, mientras las muy grandes empresas están en torno a un 5% para los de a pie el mínimo un 21%, y de media trabajan hasta el mes de julio incluido, o más, para pagar impuestos (por si no queda claro el porcentaje que te quitan es lo que trabajas para el estado, que cada vez te da menos a cambio de más). Siendo así, ¿la solución para pagar la deuda pasa por trabajar para el estado hasta el mes de diciembre incluido? ¿No habíamos quedado que el comunismo no funcionaba? Pues de seguir así esto se va a ir pareciendo cada vez más ello, pero eso sí, mucho más rentable para los amos, porque no tendremos servicios sociales, educación, jubilación, trabajo y etc., etc., etc…

Es también irónico saber que Franco ya publicó en 1959 su lista Falciani, llena de ‘pujoles’, ‘trías’ y demás nombres ilustrespero que el ministro de “mi tesoro”, o sea del ministerio de a ver como me hago con vuestro dinero y vuestra vida, dice que él no publica la lista de los defraudadores, de los que se han beneficiado de esa ley hecha a la medida de los defraudadores para regular su dinero negro, ¿por qué? Porque si la conociéramos, incluso algunos de esos políticos que se han llenado y llenan la boca a criticar a los que tenían dinero en el extranjero, tendrían que sonrojarse. Bueno, no creo que lo hicieran porque para eso hace falta tener vergüenza y el que no la tiene, ¿no es un sin-vergüenza? Pues si es así, si mi lógica es correcta, nuestra clase política está cuajada de sinvergüenzas. ¿Todavía se asombran de que la gente se gire hacia opciones como Podemos? ¿Es que además de sinvergüenzas son imbéciles? ¿No se dan cuenta de que ellos han dado alimento, y en abundancia, para crear ese partido por demencial que pueda parecer porque ellos son más dementes aún?

Sí, la crisis dicen que amaina, pero… ¿Para quién? ¿Para los que nunca estuvieron en crisis? ¿Para ese 1% que es cada vez más rico a costa del 75% de la población y que tan afanosamente protegen nuestros políticos?

DeshauciosHay algo que me llama la atención, además de que los hechos contradicen las palabras sobre ese crecimiento, es que viendo lo que está pasando con las expropiaciones de viviendas, y el saqueo de la población (mirar la realidad de la recuperación: Incrementan 7,3 por ciento desahucios en España), ¿alguien se va a arriesgar a pedir una hipoteca a un banco, sabiendo que después de estar pagando durante diez años prácticamente sólo intereses, por cómo está también montado el asunto, le quiten la vivienda y se siga quedando con la deuda? ¿Y que además le quiten también el piso a sus padres que, tal vez, les avalaron? Porque esto es lo que está pasando hoy y no en uno o dos casos, sino en miles…

Y olvidemos que el trabajo vuelva a ser como antes, algo que te dé estabilidad y una capacidad de mirar el futuro con garantías, esas garantías que necesitas para poderte meter en cosas como esas de hipotecas… Me asombra que todavía no haya ningún banco que haya sacado una hipoteca que acepte la dación en pago en sus contratos, porque sería una forma hacerse con el mercado… ¿Por qué será? ¿Tal vez porque les importa un carajo porque tienen los beneficios garantizados…? Se los garantizan nuestro políticos. Miren sino Bankia ahora, otra vez más dinero público para el negocio bancario… Y eso que decía que él no daría dinero a los bancos… Vaya sarta de mentiras nos ha colocado, y que alguien me diga lo contrario, en fin, sé fuerte… Volverán a regalar dinero a la banca y luego nos venderán -para el tema electoral- que ellos han solucionado el tema de las Preferentes y de Bankia en el que ellos mismos, sus amigos, nos metieron y metieron a tanta gente. Beneficios para nosotros, sacrificios para vosotros….

Y para cerrar… El empleo no está mejorando, por mucho que nos cuenten por ser año triunfal/electoral, sólo está mejorando la precariedad laboral y los contratos basura, o sea nada que vaya a mover realmente la economía, nada que vaya a generar un consumo sólido y consolidado para generar PYMEs o empresas, sólo negocietes… Hay un principio lógico y básico: Las empresas se crean para ganar dinero, no son ONGs, y se crean cuando el empresario ve la posibilidad de ganar dinero, para lo cual es necesario consumo, ¿con los salarios que se pagan y la temporalidad de los contratos es de esperar un incremento del consumo? La lógica dice que no, a ver quién con un contrato de tres meses y salario por debajo de los mil euros se mete en zarandajas…

Pero… ¿Hay trabajo real de cierta calidad? Pues supongo, ahí están los consejos de las empresas a las que van nuestros políticos y alguna cosa parecida, pero este tema no me lo toquen porque me tiene también bastante mosca, sé muy bien que hay empresas que pagan menos hoy, por la misma posición de responsabilidad, que pagaban hace veinte años.

UnknownEn cuanto a la búsqueda de empleo ¿Han visto los anuncios de Michael Page y otras parecidas? A diferencia de lo que sucede en otros países de Europa aquí un campo de obligado cumplimiento cuando optas a un empleo es la edad, es inconstitucional, pero… ¿Han visto los anuncios que se repiten cíclicamente de empresas como esa o como Hays pero detrás de los cuales obviamente no hay nada? Y digo obviamente porque estoy en eso de la búsqueda activa, que no es más que un ridículo eufemismo, y sé de lo que hablo, ya que de forma cíclica cada “x” meses ves publicar prácticamente el mismo anuncio con unas mínimas variaciones, y conociendo el sector sabes que no existe tanta oferta. ¿Y qué decir de sitios como Experteer que te cobran una pasta para poder acceder a esos anuncios, aparentemente interesantes, pero detrás de los cuales tampoco hay nada? Claro, ellos dicen que eso no lo saben, pero casi todo lo aparentemente interesante es premium para verlos y cuando los ves pues… Dinero tirado a la basura, más negocios a costa de quienes, quizás, más necesitan. Como el dinero tirado a la basura, por parte del contribuyente, de los cursos de formación del INEM, que no forman ni hacen “na”, y también lo digo por experiencia.

En fin… Hacía tiempo que no escribía aquí, pero es que el tema me tiene bastante cabreado y me deja hasta sin ganas de escribir: Ver un panorama de tanto chorizo y sinvergüenza hablando de una crisis que nunca vivieron, que nunca conocieron y diciendo a los demás que, además, ellos son los culpables cuando ellos la crearon, contribuyeron a generarla (miren si dudan un poco hacia atrás, hagan memoria, y verán que es cierto), me revuelve… Pero… ¿Acaso van a dejar de incrementar los impuestos de todas las formas posibles, o jugar a aparentar que los disminuyen cuando los suben por otro lado? ¿Se acuerdan de cuando nos decían que el IVA era un robo a los ciudadanos y que eso no se tocaría? ¿Acaso van a dejar de feudalizar las condiciones laborales y los salarios? ¿Habrá que llegar a trabajar por comida?

Como dijo Melendí en una entrevista: “A veces hay que dar un golpe en la mesa…” ¿Cómo paras a un matón o un abusador? Desde luego no dejándole hacer a ver si un día se da cuenta de su… ¿Falta de vergüenza o barbarie…? Quizás no nos guste la opción que supone dar ese golpe, no lo discuto, pero como no lo demos…¿Acaso, sino es así, van a cambiar esas políticas y decisiones, que no solucionan realmente nada, que sólo sirven a los intereses de los mismos de siempre, estos sinvergüenzas y mentirosos que nos sangran y con los que colaboramos como siervos fieles?

Anuncios

Un comentario el “¿Estamos saliendo de la crisis…? ¿Quién…? ¿Los que nunca estuvieron en crisis?

  1. Pues si Braulio….
    Pienso exactamente igual ,el mapa español está plagado de sinvergüenzas , al parecer ,Podemos tampoco se salva y eso que aún no ha alcanzado el Poder.
    Espero con todo mi deseo que pronto el tiempo los coloque a todos en el lugar que les corresponde. La carcel.
    Y para nosotros …paz , la tranquilidad robada durante todos estos años….2008-2015
    siete años….madre mía como una postguerra ….
    Mi hijo de once años ya empieza a ver las cosas como un adolescente que despierta al mundo real . Siente miedo. Es consciente que vivimos en una montaña rusa y que en cualquier momento zas! el deshaucio llamará a la puerta.
    Sólo pido que vuelva la paz…porque esto es una guerra silenciosa sin balas ni muertos…pero una guerra.
    Un abrazo Braulio!!
    Concha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s