Un par de cosas de las que nunca se habla

.

Hace unos días un amigo me pasó unos enlaces donde se analizaba la actualidad, sucede a menudo pero esta vez me hice una reflexión: ¿Qué me parecían? Interesantes… Pero superfluos. No lo tomen negativamente, estaban muy bien elaborados y pensados, sin embargo cada vez intento sintetizar más, ir más al grano porque creo que se le da muchas vueltas a cosas sin que ello nos lleve a parte alguna, y hay un par de cosas que lo aclararían todo porque todo va detrás, todo es su consecuencia. Aclararían el origen real de los conflictos en el mundo, la razón de la perpetua crisis económica y tantas y tantas otras cosas.

Esos dos puntos son:

  1. La realidad del sistema económico.
  2. A quién sirven realmente los que dirigen las naciones.

Si se hablara de estos dos puntos se terminarían todas las conversaciones supuestamente intelectuales, esos programas de televisión que hay los fines de semana en los cuales colocan en una banda una serie de personajes, que han dado en situar en la fama por una u otra razón y con ello revestirlos de autoridad, pero que no me parece tengan más seso que muchos otros que no cobran tanto ni son tan famosos, y en la otra otros tantos que parece debaten asuntos importantes y tantas otras cuestiones que al final, según termino por considerarlo, sólo son distracciones.

Como los magos, mueven una mano para que no veas lo que hace la otra, cada uno cobra de ese circo y vive de él, pero sólo es eso, un espectáculo que quizás entretenga a alguno o le parezca el colmo de la intelectualidad, pero si esa así es que pasa mucho tiempo frente a la caja tonta y poca entre libros o, mismamente, investigando por su cuenta en blogs de investigadores independientes.

LA REALIDAD DEL SISTEMA ECONÓMICO

¿Queréis saber realmente, de verdad, cómo funciona el sistema económico? Bien, pues os sugiero busquéis un libro que se llama “Web of Debt”, de Ellen Hodgson Brown, J.D. Si buscáis un poco encontraréis una versión de hace algunos años en inglés que podéis bajar gratuitamente, pero también está publicado en español, merece muy mucho la pena y es ameno y sencillo de leer, nada de un tratado de economía complejo, demuestra que este conocimiento no es algo sólo al alcance de economistas y catedráticos, sino que es fácil de entender, pero depende dMentiras_oficialese si realmente tenéis interés en conocer ese pilar de los acontecimientos o sólo decís que queréis conocerlo.

En él se muestra y demuestra algo simple: El sistema económico pertenece a intereses privados, está en mano de intereses privados y nunca, jamás, tal como está organizado podrá llegar a funcionar en beneficio de la sociedad, porque no está al servicio de la sociedad, que es lo que nos venden, sino la sociedad está a su servicio… Sí, exactamente, si te ha llegado la idea a la cabeza has acertado, la sociedad funciona bajo el sistema de servidumbre…

Los siervos no desaparecieron, sólo por una serie de razones históricas hemos disfrutado en Occidente de un espejismo durante un tiempo, unas décadas en las que el Estado del Bienestar era posible, luego se han inventado el cuento de que no lo es en todas las vertientes posibles, desde la sanidad, la educación o el cuento de las pensiones.

Ese tiempo en el cual había un enemigo que vencer con un modelo económico diferente, que no digo que fuera mejor que no lo creo, pero que se les oponía: Cuando tu enemigo es fuerte tratas de la forma que sea de convencer a todos de ser tus aliados, entregándoles incluso aquello que nunca quisieras entregarles si no fuera porque quieres vencer a tu enemigo al precio que sea. Eso pasó en Occidente hasta que vencieron, lo cual no significa que el sistema sea mejor, y si lo dudan miren los resultados desde que vencieron, en buena lógica ahora que no hay oposición este sistema debería demostrar todo su valor… Pero no es así, es al contrario, y lo es porque sirve a un negocio privado de cientos de miles de millones, a fortunas que no figuran en los rankings de grandes fortunas.

Si entendemos esto y a través de ese cristal analizamos la realidad, comprendiendo que todo es un problema de beneficios, no de humanidad, de progreso, bienestar ni nada de todo lo que nos cuentan, sea de lo que sea, la cosa empieza a tener otro sentido, bueno, empieza a tener sentido…

A QUIEN SIRVEN REALMENTE LOS QUE DIRIGEN LAS NACIONES

Lo primero, por si no queda claro, ¿quiénes son los que dirigen las naciones? Pues de cara a la galería, y si hablamos de los países más influyentes del mundo, los políticos con un sistema que pretende ser justo: El democrático. Pero si miran bien verán que no es así. En los EEUU, el gran país de la libertad y la democracia, las elecciones de un presidente está en manos de las grandes corporaciones que financian las campañas electorales, y no seamos ingenuos (por no decir estúpidos), no lo hacen gratis…

SobornoPero en otros países no es mejor: Te venden en una campaña electoral un montón de promesas y luego hacen todo lo contrario de lo que prometieron, pero lo hacen por tu bien… ¿De verdad?

No, la verdad es que si miras con atención todas sus decisiones van en la misma dirección: Hacer más ricos a los ya ricos, hacer más poderosos a los ya poderosos y, de paso, hacerse ellos más ricos y poderosos. Y es lógico, lo dice la sabiduría popular: El que a buen árbol se arrima… 

No pretendo con es descubrir nada a nadie. Esto ha quedado evidente en España en casos tan manifiestos como su entrada en la OTAN, las privatizaciones de las empresas estatales, la participación en la guerra de Irak, la destrucción de la protección social del trabajo y los más necesitados, el intento −que no cesará hasta ser logrado− de privatizar la sanidad y la educación, la privatización y sino la destrucción de la justicia y tantas y tantas y tantas cosas.

Los políticos, a la puerta de cielo, serían enviados en su gran mayoría al infierno no ya por estafadores o mentirosos irredentos, sino por el dolor que sus decisiones causan a millones en beneficio de unos pocos; o sea por traición a cualquier concepto, incluso el más elemental, de elevación humana.

RESUMIENDO

Lo que digo es muy simple, quizás por eso no parece importante… ¿Pero realmente son necesarias más lecturas, charlas, debates y lo que sea sobre la realidad actual, las soluciones económicas, los dictadores malos malísimos que hay que derrocar para así dejar sus países en ruinas, sin solucionar nada porque nunca se pretendió solucionar nada, y no se cuantas cosas cuando estos dos puntos JAMÁS se mencionan de forma abierta y directa y son alrededor de lo que gira todo…?

Manipulacion_NoticiasTodavía estoy por oír en un medio público algo sobre el sistema privado de financiación de los estados, o un análisis de como las decisiones de los políticos benefician directamente a intereses privados, y no me refiero a la concesión de la explotación de un hospital construido con dinero público, o de la entrega de un contrato de servicios a una empresa privada, o de desviar una línea férrea para que pase por los terrenos de la familia de una famosa personalidad política, no, eso es poca cosa, son detalles…

Me refiero al planteamiento general de la política y las decisiones políticas, que no están enfocadas al beneficio ni a corto, medio o largo plazo de los ciudadanos de un país, sino a los beneficios en cantidades ingentes e inimaginables de esas grandes corporaciones (detrás de las cuales están muy pocas manos en realidad) y al cargo de la existencia, de la vida, de esos ciudadanos que, si se hablara en propiedad, se deberían llamar siervos.

El día que se aborden abiertamente, en los medios de masas, esos dos puntos se dejará de hablar de cosas que no llevan realmente a parte alguna y sólo distraen de la realidad, ¿pero qué va a ser necesario para llegar a ese momento?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s