26J… ¿Venció el Miedo? Brexit… ¿Fue derrotado el Miedo?

.

BrexitAunque alguno lo etiquete de prudencia, las elecciones del 26J han demostrado en realidad que ha vencido el miedo. Un miedo bastante estúpido a que, como dijo alguien en la calle, los que ahora vengan lo hagan peor que estos... O sea: Virgencita que me quede como estoy, esperanza de algo mejor no, sólo temor a algo peor.

Estas elecciones han sido muy extrañas, y no defendamos que no hay forma de amañar nada porque si en Austria, un país tan lejano a los estándares de corrupción de España que parecería de otra galaxia, deben repetir las elecciones pues… ¿Quién dice que aquí no haya podido pasar algo parecido? Yo no lo digo, pero…

Pero aceptemos pulpo como animal de compañía, y que todas las encuestas anteriores sólo fueron amañadas para agitar el miedo irracional a una situación como la de Grecia, donde Syriza no ha hecho nada malo aparte de ganar una elecciones a quienes dejaron el país en una situación deplorable (como seguramente estará España en un par de años) o Venezuela, país que como otros tiene la lacra de tener petróleo y, por tanto y como le pasa a todos los demás países con petróleo y no se someten, son destruidos (miren sino Oriente Próximo).

Porque realmente, ¿vamos a ir a mejor? Pues no, porque a menos que suceda un milagro a nivel internacional sólo somos el eco de lo que reverbera económicamente en el mundo, carecemos del peso necesario para cambiar nada. En realidad vamos a ir a peor, a mucho peor incluso si el PP consigue formar un gobiernos “estable”, porque cuando se anteponen los intereses de la gran banca (veamos el rescate bancario, aunque se quiera llamar con eufemismos, a costa del bienestar de los más), de las grandes corporaciones (veamos el impuesto al sol entre otros) y la destrucción de lo público para justificar su entrega a manos privadas entre otras cosas pues… Nada bueno va a salir de ello, por lo menos para el país.

La corrupción, la mentira institucionalizada, un sistema de funcionamiento financiero que va a seguir incrementando la deuda sin tasa ni forma de pararla, un sistema de propiedad de los recursos del estado que se desea privatizar lo antes posible, en todo lo posible, para que cuando lleguen los malos no quede nada, un caja de las pensiones saqueada, que formaba parte de la herencia recibida que no mencionan, pero que el inepto de Zapatero les dejó llenita. Y esto por no hablar de la pasividad en abordar problemas como el Independentismo, que Rajoy tan inteligentemente sólo ha inflado.

Así que, con este panorama para cualquiera que piense un poco por el mismo y no por boca de los medios televisivos o de prensa (cada día más débiles, no por Internet, sino por su incapacidad de aliarse con la realidad y dejar de estar al servicio de otros intereses), la cosa está bastante clara: En el 26J ha vencido el Miedo. Un miedo que no va a llevar a parte alguna positiva, de esto estoy seguro y lo veremos en poco tiempo, antes de dos años, porque de no remediarlo algún milagro internacional -que no parece probable, sino al contrario- estaremos en una situación muy, muy crítica.

¿Pero el Brexit fue la derrota del Miedo? Pues sí, porque a pesar de todas las banderas que agitaron en contra de él fue adelante. Aquí no podemos esperar una mínima cordura en el análisis que se haga, la publicidad es clara: ¡¡¡Están locos!!! Pero nadie pregunta por qué… En realidad nadie sabe por qué se dice que están locos lo que votan por salirse de la UE, aparte que les da miedo lo que pueda suponer el hacerlo, pero habría que preguntarse: ¿Tanto hemos avanzado los pueblos con la UE? Quiero decir, los de abajo, no la banca, las grandes instituciones financieras, los intereses privatizadores, etc… Estos, que son los que manejan los medios, sí han ganado mucho, y vamos a ver cuatro detalles que leí sobre los que defendían el Brexit, lo que decían.

  • Que la UE es una organización dirigida por gente que nadie conoce, ni sabe quién la elige.
  • Que sólo sirve a los intereses de la gran banca internacional.
  • Que está al servicio de las grandes multinacionales.
  • Que los procesos migratorios han sido provocados por intereses que no son los suyos (refiriéndose una vez más a los de la gente, no los de los intereses privados).

Veamos un poco esto:

  • Que la UE es una organización dirigida por gente que nadie conoce, ni sabe quién la elige es bien sabido que es cierto, aunque hay quién diga que sí se les conoce y sí se sabe como se les elige, que ahí están los procedimientos, ¿pero es real? ¿Nosotros sabemos quienes son y por qué los eligieron? Porque visto los resultados más parece que trabajan para el FMI y la gran banca internacional que para los ciudadanos de la UE… Aunque claro, dirán que es por nuestro bien… Pero, realmente, ¿quién puso ahí a los que dirigen la UE ahí y con qué fines…? Por irnos a un ejemplo más sencillo de la manipulación del poder que siempre recuerdo, es cómo Felipe González, con 202 diputados y el país en contra de las OTAN se las ingenió para meternos en él, ¿de qué sirve un apoyo popular tan masivo si al final haces lo contrario de lo que tus electores quieren? ¿Y ahora, nos enteramos  oficialmente (que de todas formas ya lo sabíamos) que Aznar y Blair se aliaron para llevarnos más de cabeza a la guerra con Irak cuando también la mayoría estaba en contra de ella? Por sus obras los conoceréis, y sabréis a quienes sirven… Y si observáramos que los pueblos de la UE obtienen mejoras en su calidad de vida no importaría, pero la realidad es toda la contraria, el deterioro de la calidad de vida es una constante, y veremos en los siguientes puntos a quién realmente sirven estos cargos elegidos en comités pero no realmente elegidos por nadie más. Con lo cual, en este primer punto, tienen razón, mal que nos pese y vistos los resultados.
  • Que sólo sirve a los intereses de la gran banca internacional: Me divirtió enormemente el Sr. Felipe González con su alarde de populismo diciendo que la gente mayor había decidido por los jóvenes el futuro, ¿acaso quieren que sólo voten los jóvenes? Populismo penoso, porque como una semana antes, reunido alrededor de una mesa informal con una grupo de jóvenes de menos de treinta años y todos con rango universitario, les pregunté si sabían cómo funcionaba el sistema de financiación de los estados europeos… Ni uno lo sabía, ¿lo sabe usted? Pues es bastante esperpéntico:  Resulta que de sus impuestos se financia el Banco Central Europeo (BCE), el cual históricamente ha dado ese dinero a los banqueros con un interés ridículo, y estos con un interés mucho más elevado compran los bonos que emiten los gobiernos de los países europeos para financiarse, y por ese dinero que reciben gratis o casi se enriquecen sólo por cambiarlo de manos… ¿Por qué no nos ahorramos directamente los bancos y sus intereses y el BCE financia a los países? Porque la UE no se ha creado para servir a la gente, sino es una idea magnífica que se ha puesto al servicio de los que tienen el poder real, no el aparente que sale de las urnas, por ello el punto anterior aquí se reafirma. Algún interesado le dirá que esto no tiene importancia, que es poca cosa, pero no lo es, y menos cuando los bancos funcionan con un sistema tan astuto como es el interés compuesto. Si quieren hacerse la idea de lo que supone, por no alargarme aquí en explicaciones, es como el que pide una hipoteca, y cuando termina de pagarla no ha pagado la cantidad solicitada más el interés “X”, sino ha pagado el doble o más, pues aquí no es mejor, sino incluso mucho peor. Por tanto, aquí también, esta idea del Brexit es cierta.
  • Que está al servicio de las grandes multinacionales: Cualquiera que tenga alguna responsabilidad en empresas de sectores como el químico o farmacéutico sabe demasiado que esto es cierto. A título de ejemplo, hablando un día con un cargo del Ministerio de Agricultura, me comentaba que había decenas de miles de cabezas de ganado que mueren al año en España porque ya no se pueden administrarles las vacunas que antes se les administraban, su legalización es tan cara que las hace inviables comercialmente, pero era un línea de negocio para pequeñas y medianas empresas del sector hasta que Bruselas puso tales exigencias económicas para su legalización que tuvieron que abandonar su producción. Esto mismo pasa en el sector químico, y no pude ver más que con pena hace unos meses como esa legislación europea ayudaba a Monsanto aceptando que en el etiquetado de sus productos transgénicos sólo apareciera la palabra “maíz” cuando se trataba de ese producto. Además, como un ejemplo de esta manipulación legal, no puedo dejar de reírme, pensando en que la UE quería hace unos años que todos los fabricantes de vehículos fabricaran modelos utilitarios (no sé donde terminó esto, pero su ridiculez muestra hasta qué punto a quién sirven realmente los que dirigen la UE); ¿se imaginan el problema para Rolls Royce, Bentley, Aston Martin, Lotus, etc…? Claro que eso no es un problema para ninguno de los grandes fabricantes alemanes o franceses, pero es una forma de poner en evidencia la falta de sentido común o el descaro en querer dañar los intereses de ciertos países. Con lo cual una vez más, los del Brexit en esto tienen razón.
  • Que los procesos migratorios han sido provocados por intereses que no son los suyos (refiriéndose una vez más a los de la gente, no los de los intereses privados): Bien, aquí sólo voy a hacer un “copy/past” de un artículo de una fuente de toda solvencia:De acuerdo a “The World Defence Almanac 2015 de la publicación mensual alemana Military Technology”, Turquía, Arabia Saudí, el Reino Unido (con bases militares soberanas en Chipre), Francia, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania, Israel y Kuwait, países que junto con EE.UU. están involucrados en armar y apoyar a grupos terroristas radicales suníes en Siria (y por extensión en Irak) como Daesh, poseen aviones de transporte militares de fabricación estadounidense. Bien, está claro que cuando habla de estos países no habla de sus ciudadanos, sino de sus políticos, que en vez de servir a quienes les votaron sirven a los que les colocaron ahí y les colocarán mejor en el futuro… Pero, personalmente, cuando veo a Merkel, Hollande y otros reunidos diciendo que Reino Unido no puede enfrentarse solo a la amenaza del terrorismo islámico, cuando sé que ellos mismo lo han apoyado desde su misma creación, sólo me quedan ganas de vomitar… Recuerdo un artículo que explicaba que Alemania (entendamos que no son los alemanes, sino las grandes empresas alemanas) necesitaba  cuatro millones de mano de obra barata para su próxima expansión industrial, al igual que necesitó de los millones de españoles que emigraron a Alemania en los sesenta. No quiero alargarme aquí, pero cuando leo que Erdogan dice que Assad es el mayor terrorista ya no me queda nada en el estómago que vomitar, porque este Erdogan es el que ha permitido que todo el petróleo robado a Irak y Siria por los fundamentalistas islámicos, y los pretendidos revolucionarios contra Assad, pudieran vender dicho petróleo pasándolo a través de su frontera con total impunidad y así financiarse ellos y su terrorismo (y no mencionemos aquí quién se lo compraba ni lo que debía sacar el “señor” por hacer la vista gorda…). Quiero recordar aquí, para los de mala memoria, que Laurent Fabius decía hacía muy pocos años que Daesh estaba haciendo un buen trabajo en Siria, los mismos que luego causaron los atentados de Paris, ¿no merecería este hombre que reinstauraran la guillotina y el fuera el primero en estrenarla? Yo así lo creo, y de ser francés la reclamaría para él. (no hablemos aquí de lo bien que le vino a la popularidad de Hollande este atentado ni cómo este tipo de terrorismo fabricado sirve para justificar cortar libertades y aumentar el control de los ciudadanos) Por tanto, en este caso también, los del Brexit tienen razón.

Y ahora lo importante, ¿que tengan razón en estos puntos significa que el Brexit sea bueno…? Eso sólo el tiempo lo dirá. Para Europa, o sea los que se enriquecen con el sistema implantado a través de la UE para expoliar a los pueblos no, es malísimo, y miremos sino un simple ejemplo: Obama.

Obama fue al Reino Unido a hacer campaña a favor de quedarse en la UE, sólo eso ya nos debería hacer pensar que lo bueno es hacer lo contrario de lo que este hombre dice, porque si miramos la trayectoria de los EEUU bajo su presidencia (que nos es más que la continuación de la de los Bush) no puede ser definida más que de una forma: Guerra y Destrucción. Si, lo sé, el discurso que suelta es otro, pero la realidad cuando se quiere reconocer es tozuda.

Además, cuando te enteras que aprobó la financiación en Egipto de Los Hermanos Musulmanes en Egipto,  cuando observas que el Estado Islámico cuando estaba bajo el ataque (mejor dicho supuesto ataque) de los EEUU y los demás países occidentales no dejaba de crecer, cuando observas que en los EEUU hay 50 millones de personas viviendo de la caridad, sí, 50 millones de pobres (lo cual descuadra las estadísticas de paro que nos venden poniéndolo como modelo de economía a seguir), y hay más de 82 millones ganando menos de mil dólares al mes, sabes qué hay detrás del TTIP para los pueblos de Europa, no hace falta ser un lince para saber que sólo más pobreza, miseria y control justificado por un terrorismo que ellos mismo crearon.

La realidad es que el Brexit es un desastre para los que afiliados al grupo Bilderberg y su idea/ideal de un mundo global, es un desastre para los intereses de las grandes multinacionales y los grandes bancos, para los intereses de inundar Europa de nuevas corrientes de pensamiento y religiosas más controlables, sumisas, y que parece que interesan más al poder que un pensamiento más abierto y racional. Es un desastre para los intereses de los que dirigen la UE y EEUU,  y su TTIP que coloca los intereses de las grandes corporaciones por encima de los intereses de los países y sus ciudadanos.

¿Pero es un desastre para Reino Unido? Bien, ahora este país se va a enfrentar a un ataque duro y en toda regla, van a intentar dinamitarlo como sea, pero a veces las cosas no salen como los supuestamente buenos quieren. Miren el ejemplo de Rusia: Cuando les boicotearon el envío de producto agrarios se habló de un desastre para Rusia, ¿qué ha sucedido? Que en poco tiempo se ha convertido en una potencia productora de productos agrarios… Se terminó el problema.

No sé que pasará con el Brexit con respecto al Reino Unido, pero sí se que la UE es un barco que se hunde (abajo les dejo enlaces sobre la situación de la banca, por si tienen dudas), porque todo lo que he escrito más arriba es cierto y todo eso sólo sirve a los intereses de unos pocos, no de los cientos de millones que forman esta unión. Si sirviera para el bien de todos se podría salvar, pero no es así… Por ello, las forma de actuar de la banca así como sus inversiones demenciales en derivados, porque sabe que siempre será rescatada, aunque sea confiscando los ahorros de todos como propone ahora Christine Lagarde, la directora Gerente del FMI (si la misma que dice que los ancianos viven demasiado), el uso de las legislación europea para sacar del mercado incluso grandes empresas, no digamos ya medianas o pequeñas, el uso del poder militar de la UE para destruir naciones como Libia, Irak o Siria (que por cierto no se financia con bancos privados, sino con un banco nacional propio) y mucho más que aquí no cabe va a llevar a un desastre que, tal vez, el Brexit quizás sólo ha acelerado, pero que igualmente es crónica de una muerte anunciada.

Y sino miren a Grecia, es quién nos muestra el camino que otros seguiremos, para que una vez destruida su economía, el FMI diga como ha dicho hace poco, que lo mejor que podía hacer ese país es suspender pagos y dejar de pagar la deuda hasta el 2040… O sea, no podían aceptar lo que Syriza y una votación masiva a favor de no pagar argumentaba porque sería darle la razón a los malos, cuando resulta que tenían razón… Pero no, había que reducirlos, aplastarlos y humillarlos…

Sin embargo, la realidad como decía antes es tozuda, y ha demostrado que la UE no está al servicio de los ciudadanos de esta unión, sino al servicio de otros intereses.

El tiempo dirá, pero en el Reino Unido no venció la cobardía y el miedo, sino que independientemente de lo que pase le plantaron cara. Aquí venció el miedo, y la noticia inmediata ha sido saber lo que algunos ya sabíamos, pero que la mayoría con su memoria de pez y/o mirada obtusa ignoraba, que el PP ha saqueado la hucha de las pensiones… Bravo por los buenos…

De todo esto no temo lo que vaya a pasar en la UE, que para mí está herida de muerte por sus propios fundamentos y objetivos que nos  van a llevar al desastre, sino qué van a hacer para sujetar el invento de su beneficio, porque al igual que Hollande le vino bien el atentado de Paris para aumentar su maltrechísima opinión general, como también le pasó a Bush con el 11-S… Y por ello me pregunto a qué recurrirán para que el PP consiga lo que, de otra forma, me parece imposible. Pero bueno, igual se queda todo en amenazas a puerta cerrada, como le pasó a Alex Tsipras después de ganar un referéndum en Grecia oponiéndose a las medidas de la Troika Europea, que al día siguiente se fue con él en el bolsillo a ver a los mandamases de la UE y de todo ello nunca más se supo, quizás llaman en privado a alguien a capítulo, pero si no es así… Temo sus instinto criminal.

_____________________

ENLACES RELACIONADOS

La imposible situación del Deutsch Bank:

La gráfica de Deutsche Bank es similar a la que dibujaba Lehman Brothers antes de la quiebra

Continúa la caída del Monstruo de de Deutschkenstein

Los italianos no están mejor: Monte dei Paschi zozobra y lleva de nuevo la inquietud a los mercados

Miren la cara de Hollande y Merkel mientras habla Marine Le Pen en el Parlamento Europeo: El porqué del éxito de Marine Le Pen (en el parlamento europeo)

El presidente de la Comisión Europea dice que “el brexit no le ha gustado a los dirigentes de otros planetas” ¿Y luego alguno se extraña que los del Brexit digan que no se sabe a quién se elige para mandar en la UE…?

Anuncios

4 comentarios el “26J… ¿Venció el Miedo? Brexit… ¿Fue derrotado el Miedo?

  1. Por supuesto que lo sabía.

    Yo soy de la opinión de que esta gente sabe perfectamente, a ciertos niveles, como se mueve la masa social. Es decir, sus reacciones, sus motivaciones, como manipularlas (la imagen de hoy en portada de los medios españoles de un cadaver tapado con un osito de peluche de la desgracia de Niza es un ejemplo), como hacer tender el voto, como variarlo, como manipularlas mediante falsas encuestas 😉 , como hacerlas perder la esperanza en la política, como volver de salvadores, como utilizar los medios para generar opiniones y construir realidades alternativas, etc 😉

    Y ese conocimiento lo utilizan desde hace mucho tiempo.

    Ahora no creo que Camerón y por ende UK estén al margen de lo que ha pasado en Europa como meros espectadores y victimas, creo que han sido colaboradores e incluso instigadores de lo que ha ocurrido. además Europa con su nivel político, se lo ha puesto muy fácil. Yo siempre que pienso en UK, pienso en EEUU y en amplios plazos.

    A veces huele incluso a una futura “Oceania” en la línea de 1984. Que visionario Orwell..

    Un saludo.

    • Desde luego Cameron y los poderes de UK Sson colaboradores e instigadores… Pero, como bien dices, Europa se lo ha puesto fácil.

      Saludos;-)

    • Lo que ahora se me está ocurriendo, es que vista la trayectoria de los ingleses a través de la historia, es muy posible que todo esto sea un montaje por parte de quienes tienen poder en el Reino Unido y quieren mantenerse independientes como siempre lo han sido, quiero decir, más allá del Grupo Bilderberg, la Trilateral y demás… Me es imposible imaginar que Cameron no supiera realmente que podía perder, más aún cuando la campaña del miedo era tan grande, si no llega a ser… ¿Qué hubiese pasado? Recordemos que tienen unos servicios secretos y de información muy profesionales (más allá de película de 007).

      Con lo cual, empiezo a pensar que ellos saben bien que la UE es un barco que se hunde, y que realmente nunca les ha ayudado a mejorar nada como país (como ha pasado y está pasando con los demás países de Europa), pero mientras les podía ser útil a sus familias dirigentes (esas que no se ven excepto la de la corona), les valía, pero ahora que ven que todo se puede ir al traste por el desastre bancario, que ahora mismo hablan de un nuevo rescate a la banca de 150.000 millones, con bancos en Alemania e Italia quebrando y que si se tienen que rescatar ellos tendrían que participar en pagar pues… Esto no viene del Brexit, está de antes, la inversión brutal en derivados del Deutsch Bank es insostenible y se sabía, ellos lo sabían… Por tanto, Cameron no podía decir de frente “nos vamos y ahí os quedáis con el negocio que os habéis montado con el tema de la UE y que os va a estallar en la cara por avaros, con vuestra voladura de países de Oriente Próximo para importar mano de obra barata para cuando, como se está viendo venir, ya producir en China no sea tan rentable o no se pueda hacer; mano de obra que, por experiencia, sabemos que trae muchos conflictos internos de tipo cultural y etc., incluido terrorismo y tener que soportar en casa normas y formas de vivir ajenas a las nuestras…).

      Cameron no podía decir eso, pero como todo político está al servicio de otros intereses y sólo obedece… Hacemos que hacemos, fingimos gran pena y no pasa nada… Mañana ocuparás múltiples puestos de múltiples empresas que te pagaran múltiples salarios y bonus por los servicios prestados.

      Quizás me equivoque, pero si yo mandara en UK sería lo que habría hecho, bajarme de barco antes que se hunda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s