Revolución en el PSOE… Ahora ya tenemos garantizado hacer el ridículo

Escribí este articulo hace 21 días, como decía entonces, iban a echarle cuento al asunto pero estaba cantado que iban a favorecer la presidencia de Rajoy… ¡Ay, que penita dan, que manera más estúpida de ayudar a Podemos cuando tuvieron en la mano haberlos teñido controlados, qué falta de talento político, antes y ahora!

.Rajoy, como tantos que sólo forman parte del problema y no de la solución, considera siempre que el problema son otros, al igual que aquellos que se quejan de que los demás conductores les adelantan por la derecha, cuando todo se solucionaría si condujera como deben y no estuvieran haciéndolo por donde no deben.

Consecuencia de ello es que se sacó aquello de que ir a otras elecciones sería según sus palabras: “una magnífica forma de que hiciésemos el ridículo todos”, y aquí además de no darse cuenta de que él forma parte del problema, actúa quizás inconscientemente como los césares romanos, que para referirse a sí mismos lo hacían en tercera persona, ya que en realidad el único que hace el ridículo es él, aunque con tanto miedo que alimenta a través de los medios a su servicio esté consiguiendo de su mano a que al final lo hagamos todos (ver: 26J… ¿Venció el Miedo? Brexit… ¿Fue derrotado el Miedo?).

Porque no ser capaz de entender que, éticamente y moralmente, es imposible pactar con él y su gobierno es realmente hacer el ridículo, es la cerrazón y ceguera que sólo puede ser explicada por una preopotencia más allá de lo normal, y eso también es hacer el ridículo. ¿Realmente no es capaz de darse cuenta de esa realidad? De que es alguien que ha protegido a los corruptos, que ha dicho los cuatro vientos que el quería un gobierno como el de perengano, zutano, mengana y etc., todos ellos implicados en la corrupción a unos niveles imposibles, que no puede justificar de donde sale el dinero para la reforma de la sede principal de su partido y mucho, mucho más, es hacer lo mismo que quién se queja que le adelantan por la derecha.

Y más aún, abundando en el ridículo, ¿realmente en el PP no tienen nadie más presentable? ¿No es posible presentar una alternativa, sin esas lacras, para que los demás partidos pacten con él?

Pero no importa, nada importa ya, porque se les ha terminado el problema: El PSOE se ha dinamitado a sí mismo, las miserables ambiciones internas, el miedo a perder el puestecito en la administración, el congreso, el senado y donde corresponda por parte de tantos que viven de la política y serían incapaces de vivir de otra cosa lo han logrado, así como viejos poderosos que hoy no deberían ser escuchados sólo por el hecho de saber para quién trabajan, y que tuvieron la falta de vergüenza de decir que dejan un puesto de consejero, en una de esas empresas que pagan tan bien ese puesto, porque se aburría, algo impresentable si, por supuesto, se tiene vergüenza, que no se tiene, y ya se sabe en el idioma castellano cual es la palabra para quién carece de ella.

Hay una sensación de ambiciones miserables en todo el espectáculo que se ha visto y escuchado que a nadie se le puede escapar.

Y ahora ya no les queda más remedio que dejar que el PP gobierne, porque no se pueden arriesgar a ir a otras elecciones, quién sabe lo que puede pasar en estos próximos casi tres meses… Mejor afianzar lo poco conseguido que intentar, con esta debacle y vergonzante puesta en escena, convencer a los votantes y seguidores de darles su voto una vez más.

Por supuesto, no lo van a decir hoy, ni mañana, ni pasado, van a fingir gran seriedad, tomarse las cosas con “sentido de estado”, pensando en el bien de España y esas cosas, mentira, más mentiras… Ahora sólo están pensando en cómo no empeorarlo, salvar lo salvable y los que han ganado la partida montarse en el trampolín. Y la forma de no empeorarlo es decir sí al PP, o sea, que hagamos todos el ridículo en Europa al apoyar a un gobierno que está salpicado de corrupción y de mentiras para no acabar (la última y gorda la de Soria, en un momento que algo así debería ser evitado a toda costa, pero es el botón que nos muestra quienes son en realidad).

Desde luego debemos darles risa en Europa al ver que sale adelante un gobierno con semejante CV, porque si eso no es hacer el ridículo…

Y ahora queda saber qué hará el PP, porque este puede ser su gran momento, forzar las cosas y llevarnos a unas terceras elecciones puede hacerles recuperar votos perdidos y, dada la abstención lógica de muchos votantes del PSOE, les llevaría a una posición más fuerte. Sería una buena jugada, cualquiera con dos dedos de frente y la forma que tienen ellos de pensar lo haría, porque no seamos estúpidos y nos creamos que les preocupa el bien de todos y no ir a otras elecciones con sus costes, eso les importa un pimiento, eso lo decían porque hasta ahora temían no lograr una mejor situación, pero eso ha cambiado.

Sin embargo, me temo que sus jefes de la banca, con la que siempre se han mostrado tan serviciales, así como de la Troika les van a decir que no, porque no pueden pasar más tiempo sin hacer más recortes y sin meter mano a la ciudadanía. No deja de ser curioso que justo en este momentos los hombres de negro de Bruselas se hayan dejado caer por aquí, ¿algún mensaje directo que entregar?

Sea como sea, tenía la esperanza de que el Rajoy no se saliera con la suya y que el PP tuviera el talento de sustituirlo por un equipo con el nadie se avergonzara de pactar de ser necesario, pero no se va a dar, porque a veces no es problema la razón y la fuerza de tus argumentos (en este caso muy en entredicho), sino de la estupidez de tus oponentes.

Si así es, si obvian la oportunidad de ir a terceras elecciones, es porque las órdenes de quién les ha ido marcando el paso de los recortes y leyes aberrantes en contra del interés de todos son no hacerlo. Y si es así, estemos listos para una lluvia de noticias de las que ahora no se habla o se hace de puntillas, preparémonos para conocer nuevas cifras del saqueo de la hucha de las pensiones mientras cínicamente hablan de proteger dichas pensiones (que ya iban por 60.000 millones de euros, de esta herencia no hablan, sólo la usan a la chita callando), o de las de la deuda que viento en popa lleva el mismo camino que la Griega en su momento cuando estaba al nivel de la nuestra, de conocer como se ensancha más aún la distancia entre los pobres y muy ricos ( (los grandes beneficiados de sus políticas junto con las empresas de energía y la banca), que cada vez el empleo sea más precario y peor pagado, y que los casos de corrupción sigan llenando las portadas, y esto… Sólo por decir algo, porque decir todo llevaría demasiado tiempo y espacio.

Enlace de interés relacionado:

A vueltas con las pensiones y los cuentos que no solucionan nada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s