Sobre la Situación Social y Económica que Vivimos. Gritar en el Desierto…

.

Gritar en el Desierto - www.lobuenoesaprender.wordpress.comMe han dejado un comentario en la entrada A vueltas con las pensiones y los cuentos que no solucionan nada,  es un comentario interesante (ahí pueden leerlo) y la respuesta se ha alargado un poco más, así que creo que mejor publicarla aquí.

Gritar, salvo que se haga en masa, no sirve de gran cosa, y aún así… ¿Recordáis las manifestaciones contra la guerra de Irak? Les dio lo mismo, si ahí no está claro que la opinión de la gente no sirve de nada, pero es que hasta que no le llegue a una “masa crítica” el agua al cuello no se hará nada, y entonces será malo, porque habrán preparado algo para canalizar esa energía. Buscar en Internet “think-tank” del establishment español y veréis que cuatro años antes de la aparición de Podemos ya hicieron su propio documento postulando la creación de nuevos partidos que canalizaran las inquietudes de la “sociedad”, y terminaba diciendo que se podría crear un partido que podría llamarse “Juntos Podemos”.

No me hago ilusiones, la gente vive de sueños y esperanzas, pero cuando miras la historia, no la de las fechas si no la de los acontecimientos, no puedes ser más que pesimista. Si hay que destruir Yugoslavia porque es un mal ejemplo de economía mixta que funciona, pues se alientan los nacionalismos (*), se fomentan los extremismos y… ¡¡¡TACHA!!! Luego en prevención hay que dejarlos bien aplastados, cito de Internet: Durante la Operación Fuerza Aliada, que duró 78 días entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia, un país que se desintegró tras una serie de conflictos étnicos en los años 90 y que en 1999 formaban solo las actuales Serbia y Montenegro. Sólo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas.

Había que destruir cualquier opción de que levantaran la cabeza. Y cuando la televisión sacó las fotografías de la colección de zapatos de la mujer de Ceausescu era el mismo armario de zapatos que los de Imelda Marcos, ¿quién se da cuenta? ¡Oh, no! ¡Qué horror, que robo a su país…! Entonces no sabíamos que todo aquel que se opone al poder es un dictador, teníamos la imagen de Franco, pero hoy sabemos que el dictador Sadam tenía en mejores condiciones su país, a pesar de la represión, que hoy con la liberación de los EEUU, sabemos que el dictador Gadafi tenía un país donde a todos los hogares llegaba el agua corriente y era el de mayor renta per cápita de África, ahora está aniquilado, y todo porque ambos querían vender el petróleo en otra moneda que no fuera dólares, no se dieron cuenta que eso era un ataque en la línea de flotación de quienes realmente gobiernan en los EEUU.

Y si destruyen a Assad veremos un país gobernado por la Sharia y también destruido, eso sí… Con todas sus riquezas en manos privadas, pero no privadas de gente normal, sino de la gente que ya ha privatizado todo, todo lo posible.

En fin, recuerdo las palabras del General De Gaulle en los 60 a menudo: “Démosles algo para no tenerles que dar todo”. Claro que entonces la gente tenía “consciencia social”, ahora se han aborregado, y entonces el partido comunista tenía más de 10.000 afiliados con licencia de armas… Enviar a los cuerpos de “seguridad”, o sea represión, contra la masa desarmada es una cosa, pero cuando también a ti te pueden pegar un tiro… Y claro, se dirá que eso que digo es excesivo, ¿pero ven las noticias de los EEUU cómo la violencia policial ha crecido y qué facilidad tienen para tirar de gatillo? Sólo hay un paso entre los taser y las pistolas, que la gente se cabree más, y por eso aquí no se puede tomar vídeos o fotografías de la policía en una manifestación, sino pasaría como en aquella donde entre los violentos había un policía infiltrado, ¿qué pintaba ahí? ¿Hacer su trabajo para controlar a los violentos o crear violencia? Yo no lo sé, sólo sé que algo haría porque la policía de uniforme le empezó a atizar… O atizaban sin razón o lo hacían con razón, sea como sea la policía queda mal, por eso no se la puede filmar bajo la Ley Mordaza.

Y observo y no es que esté de acuerdo con las armas, pero cuando veo en los EEUU la lucha que tienen con la Segunda Enmienda, y leo la historia que desde el siglo XIII ha apoyado ese derecho, el por qué los que saben la historia lo defienden, comprendo por qué los medios oficiales (TV y prensa) insisten tanto en ello. No son los asesinatos en los EEUU por culpa de las armas, sino por culpa de una sociedad totalmente injusta, donde hay 40 millones de personas viviendo en la pobreza, donde la educación es un privilegio… Cuando no tienes nada que perder…

Y si lo dudan miren las estadísticas de armas, quién viene después en el ranking… No cuenten Yemen que está en guerra, sino Suiza, y luego Finlandia, pero sus muertes por armas de fuego están estadísticamente a años luz de los EEUU, ¿por qué? No sólo países más ricos, sino más justos socialmente y donde la educación y la igualdad de oportunidades es real, EEUU quizás sea más rico, pero del resto… Sólo pueden soñar con ello.

Y como es injusto y la injusticia no se puede parar de otra forma quieren desarmar a la gente, no es otra cosa, porque como dije en otro artículo, no seamos nosotros los soñadores, porque por muy pacíficas que sean nuestras manifestaciones siempre se enfrentarán a la violencia de las instituciones.

Buen proverbio sufí, el de no importa quién creas que soy, lo importante es que sepas quién eres tú… Mientras a la gente le llega la m…. a la nariz y despierta, si es que despierta, es lo único sensato que queda por hacer. Ya que como dices indicaba Sócrates sólo hay un Bien, el conocimiento, pero este cuesta de alcanzar, te puede tocar la lotería o salirte un buen negocio de chiripa, pero el conocimiento no se alcanza por casualidad, cuesta, hay que esforzarse, trabajar para alcanzarlo… Siendo por tal el Mal, o sea la ignorancia, algo más sencillo y, por tanto más abundante, como la mala hierba en el campo. Por ello, todo esto que escribo puede estar bien o no, puede tener interés o no, pero es como Gritar en el Desierto.

_____________________

(*) Por cierto Soros ha financiado las embajadas de Cataluña, buscar en Internet, qué peligro… Saber que estaba detrás del golpe de estado de Ucrania te pone los pelos de punta, claro que Cataluña no tiene reservas de oro que meter en un avión y llevárselas no se sabe a donde, como pasó en Ucrania, pero si está ahí algo trama… Y no puede ser bueno. Y políticos con amigos como ese tampoco pueden ser buenos, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

 

Anuncios

Un comentario el “Sobre la Situación Social y Económica que Vivimos. Gritar en el Desierto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s