TRUMP, ¿Llegará a Reinar?

.

donald_trum_reinara_incognitaQueda una semana para que Trump sea elegido presidente de loa EEUU, el día 13 es la fecha límite para cualquier controversia sobre las votaciones realizadas, luego el día 19 se producirá la elección propiamente dicha,  ¿llegará a reinar Trump o de aquí a entonces todavía puede haber sorpresas?

No sabemos si Trump será bueno o malo, es un factor desconocido, aparte de que bueno o malo es relativo, depende para quién. La política es, al fin y al cabo, el arte de decidir a quién vas a perjudicar, y cuando un gigante como los EEUU da un paso, si tu pie está debajo te lo deja como una hoja de papel.

Sin embargo, por lo menos en lo que aparenta que luego a saber, Trump ha desafiado el Establishment y sus intereses, pero estos intereses no son altruistas, son puro y duro beneficio económico, al coste de lo que sea y quién sea (*).

Trump apunta a cambiar la actual postura de EEUU en los conflictos de Oriente Próximo.

Hillary es el peón de ese Establishment, gracias a ella y al amparo de la Administración Obama se ha destruido Libia, un país con un alto nivel de vida y protección social, no ya sobre los estándares de África sino incluso sobre los europeos (Libia y Gadafi, la verdad que se supone NO debes conocer), realmente era un mal ejemplo para nuestras “democracias”, así que había que destruir ese país; pero especialmente porque Gadaffi cometió la torpeza de pretender que el petróleo se pagara en dinares oro, y no en un dólar cada vez más devaluado y con menos valor (lo mismo le pasó a Sadam que se le ocurrió la peregrina idea de vender petróleo en Euros, pobre ingenuo por querer un mejor beneficio económico para su país, así le fue…), ahora gracias a los EEUU, la OTAN y la UE en Libia gobierna el fundamentalismo islámico y es la plataforma para el tráfico humano a Europa.

También se ha desestabilizado Egipto, financiando y apoyando Obama a los Hermanos Musulmanes, y se ha destruido Siria, llenando nuestras fronteras y lo que no son las fronteras de emigrantes huidos de ese país.

Realmente, no sabemos si Trump será bueno o no, misterio, pero el tándem Obama-Hillary es un desastre para nosotros, han financiado, armado y protegido a Al-Qaeda, Al-Nsra y al ejército rebelde sirio que es tan fundamentalista como sus socios “Al”. De hecho su idea es una futura Siria bajo la ley islámica, como en Libia, vamos… Todo un ejemplo de la clase de democracia y libertad que defiende Obama-Hillary, claro que de esto no nos enteramos aquí, la prensa y la TV pertenecen a los mismos intereses, pero la realidad es que sólo cuando Rusia se metió en el conflicto el Estado Islámico empezó a retroceder y perder, mientras tanto, mientras que supuestamente era atacado por EEUU y sus aliados, no hacía más que avanzar y vender cientos de toneladas de petróleo que sacaba en camiones por la frontera de Turquía sin que este país hiciera nada, sin que nadie les bombardeara, lo hacían con total impunidad y con el dinero que sacaban… A financiar el terrorismo.

Sí, vale y para darles la razón a los de la cantinela oficial, nadie dice que Assad sea bueno, pero al fin y al cabo nos lo venden como terrible dictador igual que nos vendieron a otros, pero al final el resultado una vez que quitan al dictador no es una mejora, sino un empeoramiento, para todos. Por lo menos bajo el gobierno de Assad no se asesinan los que no son musulmanes ni se arrojan desde las azoteas a los homosexuales, sólo por decir algo. Pero desde luego, hay que ser tonto para creerse que Assad va a bombardear con armas químicas su propio país el día que llegan los observadores extranjeros…

Pero volvamos a Trump… Así que va y elige al general Mattis (apodado “Perro Loco” que es todo lo que dicen de él por nuestras tierras, sin interesarme más que en la faceta “atacable”), pero lo importante es anti-Al-Qaeda y anti todo lo que huela a fundamentalismo y terrorismo islámico a la legua, cosa que como vemos va en contra de los intereses del Establishment y sus empleados Obama y Hillary.

Pero tenemos más, todo apunta a que quiere eliminar la FED como organismo de financiación de los EEUU, esto sí que es una jugada mayor y peligrosa.

Para quién no lo sepa, la FED (el banco central de EEUU) es un organismo privado, no es federal más que de nombre para despistar, pero es una sociedad formada por los principales y más poderosos bancos de los EEUU, se estableció en 1913 y aprobó de una forma que roza el fraude, desde entonces los EEUU en vez de fabricar su propia moneda en billetes se lo pide prestados a los bancos que, literalmente, lo fabrican, lo inventan.

Incluso los impuestos que los estadounidenses pagan va principalmente a financiar la FED. Cuando hubo problemas en el 2008 con la crisis económica, la FED entregó dinero a manos llenas a las mismas entidades financieras que formaban parte de su accionariado, y quién pagó ese agujero de dinero ya pueden adivinar quienes fueron y son… Desde luego no los bancos socios del negocio.

La FED es un organismo que sólo se ha enriquecido y se enriquece con la deuda, y si alguno dice que los tipo de interés no justifican el beneficio que se pretende, es que no comprenden lo beneficioso que es “inventar” el dinero, sacarlo de la manga, porque luego ese dinero, que no les cuesta más que a pocos céntimos por valor de impresión (eso sí lo hace el Tesoro de los EEUU, imprimirlo y la FED se lo compra por el coste de impresión, céntimos cada billete marque lo que marque) se convierte en valores mucho mayores, especialmente cuando sirven para respaldar la entrega de créditos. Recuerden que un principio legal de la banca es que puede prestar diez veces lo que tiene en caja o en ciertos valores realizables, no es el beneficio de inventarse un millón de dólares lo importante, que ya lo es, el es beneficio de poder prestar sobre ese millón, diez millones.

Y todo parece que Trump quiere eliminar este gran negocio de la banca para evitar pagar por lo que un país soberano podría hacer por si mismo: Imprimir su propio dinero. Pero no se crean, en la UE pasa lo mismo, los estados no se financian a sí mismos, sino que piden el dinero a los bancos a los que luego hay que rescatar porque no tienen dinero, ¿alguien lo entiende? Sí, lo entienden los banqueros que se ríen de nosotros al ver cómo votamos felices a sus peones.

¿Y sabéis quién fue el último presidente que le quiso meter mano a la FED? Fue John F. Kennedy, con la Orden Presidencial 11110, ¿muchos “unos” verdad? Parece una premonición del desastre, porque esa Orden no entró nunca en vigor, como tampoco se derrocó, ¿para qué? Como dirían quienes lo asesinaron: “Matando al perro se acabó la rabia…” No hacía falta hacer más ruido.

Resumiendo:

Tenemos a Trump que sólo con estas dos cosas se está enfrentando con dos de los mayores intereses del Establishment:

La guerra en Siria que llena nuestras fronteras de refugiados y alimenta el terrorismo islámico, cosa que como ciudadanos no nos interesa en la UE (aunque no dudo que interese a los industriales que buscan mano de obra barata), y la FED, cosa que aunque nos parezca lejana también pueda interesarnos, porque si eso cambiara en los EEUU, ¿cuánto podría tardar en cambiar también aquí…? ¿Cuando tiempo los PP, PSOE, Ciudadanos, Podemitas, partidos nacionalistas y demás (porque son todos hijos del mismo padre) podrían seguir defendiendo el actual orden de las cosas…?

Sólo con esto, está atacando dos grandes fuentes de riqueza y poder oficial aunque en las sombras, el realmente instituido, ese que nos alimenta de noticas en la prensa y TV mientras nos saquea, por eso veremos qué le sacan o le hacen a Trump para que no llegue a reinar, si le impugnan las elecciones, si le aparece un tirador loco de esos que tanto abundan por esas tierras o qué…

Porque realmente se la está jugando, eso a menos que nos estén mintiendo a todos, fingiendo que hacen algo para luego, como los magos, hacer un pase mágico y que todo siga igual, que con estos hay que andarse con mucho ojo, que casi nunca nada es lo que parece, ¿no veis como funcionan en España? Que parece que va a haber muchos cambios y luego es más de lo mismo y peor… Pues eso, pero vamos, que hay que estar atentos a ver con qué cuentos nos salen los medios de comunicación del Establishment.

 

_______________

(*) Aparte del tema internacional, internamente en los EEUU tampoco les va muy bien, por poner un ejemplo, parece que la única persona que tenía una buena idea para un servicio público de sanidad no fue Obama, con su Obamacare que fundamentalmente beneficiaba a las farmacéuticas; Sanders parece que tenía una buena fórmula para resolver esta cuestión, pero ya sabemos que Hillary se lo cargó con una guerra sucia. Tanto es así que ahora Sanders dice que si Trump va en contra de las corporaciones de EEUU le apoyará, ¿no suena raro? Pues algo debe de haber de feo en esas corporaciones para que diga eso.

Por otra parte, no se recuerda en décadas unas revueltas raciales tan fuertes en los EEUU, y eso a pesar de tener un presidente “afroamericano” como les gusta decir, parece que es como dicen en la mafia: Cuando quieren asesinarte te envían a tu mejor amigo, así no sospechas. Y esto sólo por mencionar un par de cosas… Pero la mejor prueba que algo huele mal es que su electorado, que por más que lo intentó no se movió por Hillary, ya no se creen nada, por algo será…

________________

Enlaces relacionados: 

Como noticia de última hora, después de cinco años y con el país destruido por la guerra, parece que por lo menos a la guerra puede haber un fin en Libia: Las fuerzas libias arrebatan a Estado Islámico su último reducto en Sirte. Lo cual no dice cómo será el país después de ella, miremos sino el precedente de Irak.

Algunas cosas que NUNCA deberemos olvidar sobre Siria, por lo que pueda pasar…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s