El Interés de los Poderes Económicos con los Refugiados y el Islam

.

denmarkEn el mes de julio pasado, el presidente de Hungría, Viktor Orbán, señaló que a pesar de que la Comisión Europea asegura que la migración resulta “muy beneficiosa” por motivos económicos y demográfico, el creía que ese principio no puede aplicarse a todos los países [1]. ¿Sabía usted que todo este asunto de los refugiados era un tema de interés especial de quienes mandan en la UE? ¿Noticia nueva…? Pues vaya pensando en por qué puede ser.

Un inciso: Si alguno no se ha enterado todavía que la UE en realidad es sólo un gran negocio para la banca y las grandes corporaciones, y que las PYMEs, autónomos y ciudadanos importan un carajo, porque sólo son contemplados como objetos de producción y de ingresos tributarios, para pagar en gran parte los intereses de la banca sobre el dinero que presta a los estados (dinero que no tiene porque luego hay que salvarla de su propia mala gestión), entonces no siga leyendo… Porque si usted que se cree que importa, por muy alto que se crea que está, lo que explico le va a sonar a chino, aquí vamos a hablar del interés de la macroeconomía, esto es, de los Poderes Económico, no de la micro, y usted es micro, “micrísimo…” Y esto es importante, porque de lo que voy a hablar ahora es de un plan trazado a consciencia, no es casual, y es un plan donde a nosotros nos han puesto en la primera línea para pagar los platos rotos.

Pero volvamos al primer párrafo… ¿Muy beneficiosa por motivos económicos y demográficos? Preguntas obvias que surgen: ¿Para quién ese beneficio económico cuando hay millones de parados? ¿Demográficos? ¿Cuando la gente no tiene hijos porque, en realidad y sino miremos España, no se reúnen las condiciones para tenerlos ya que los salarios son cada vez más miserables, los contratos más precarios, es imposible la llamada conciliación familiar y las mujeres se ven obligadas a postergar a unas edades límites la maternidad? Claro, que si te pones a reflexionar fríamente un poco lo entiendes mejor…

¿CUAL ES EL INTERÉS QUE TIENE EL “PODER ECONÓMICO” EN EL ISLAM?

Si se observa la actualidad, el “poder económico” tiene mucho interés en apoyar el Islam y su crecimiento en Occidente, esto se observa fácilmente en las medidas que están tomando los políticos, en las ayudas económicas y facilidades de todo tipo que dan a los refugiados de guerras que han creado ellos mismos, sí, que han creado ellos mismos… Observad las guerras que han apoyado los políticos de la UE (Francia, Alemania y Reino Unido principalmente), la OTAN y EEUU para destruir países como Libia, desestabilizar Egipto y destruir Siria, en ellas se han basado en financiar, armar y proteger a los extremistas islámicos y toda clase de terroristas [2],  eso sí, presentándolo como levantamientos por la libertad contra dictadores, dictadores como Sadam Hussein que tenía armas de destrucción masiva, cuando en realidad y como bien se sabía pero sólo se demostró a posteriori, lo único que tenía era petróleo; o dictadores como Gadafi, que el problema que tenían con él es que había puesto en marcha un modelo de estado tan eficaz, que era un real mal ejemplo para los países más avanzados del mundo, ponía en evidencia el saqueo que los “poderes económicos” de la mano de los políticos hacen a sus pueblos [3].

Pero el petróleo y otros recursos naturales son sólo una parte del interés de los “poderes económicos”. Hace mucho que, observando la historia, llegué a la conclusión que el Islam es la religión que los que realmente mandan en el mundo han decidido implantar para el futuro, al igual que sus antecesores lo hicieron hace casi dos mil años con el Cristianismo. A los que mandan no les importa qué religión practique la gente, sólo que tenga una religión a la que estén bien amarrados, porque ellos siempre se han pasado la religión por donde todos sabemos, excepto en público, sino no habrían vivido tan en contra de las normas que la religión enseña y que, al final, sólo se impone a los mismos de siempre y por la fuerza [4].

Al poder económico le interesa, con desesperación, que la mano de obra sea barata, cuanto más mejor, manipulable (lo cual es más fácil cuanto más bajo sea el nivel cultural) y desesperada, y esa es la mano de obra que proviene de personas que han sido desarraigadas de países que ellos han arruinado, destruido, reducido a cenizas, porque de esa forma es volver a la mano de obra “Pre-Estado del Bienestar”.

LA MANO DE OBRA DEL “PRE-ESTADO DEL BIENESTAR” Y DEL ESTADO DEL BIENESTAR.

¿Cómo era la mano de obra del estado previo al que llegó con el estado del bienestar, la del “Pre-Estado del Bienestar”? Pues normalmente bastante inculta, no podía acceder a la educación y si accedía, en contados casos, era de muy bajo nivel y duración, muy limitada. Por ello, no estaban preparados para responder al control y manipulación del poder, sólo reaccionaron, y muy violentamente, cuando las condiciones laborales se hicieron insoportables. Por otra parte, tenían muchos hijos, no ya por un tema de cultura y medios, ni forma de pensar en realidad, eso era sólo una fachada y era la misma de la que presumen los musulmanes hoy, sino porque ni podían hacer otra cosa y, además, los hijos eran una fuente de riqueza.

Tanto en el campo desde la antigüedad, como en las ciudades de la era industrial, desde siete u ocho años los niños eran mano de obra y aportaban a casa algo para poder sobrevivir. Posteriormente, esa edad de empezar a trabajar se fue dilatando, pero he conocido mucha gente de sesenta o setenta años que empezó ya con ochos años a trabajar en ciertas tareas en el campo, o con doce años a trabajar en las ciudades a jornadas completas de diez o doce horas al día, y en condiciones que nuestros jóvenes de hoy ni siquiera quisieran imaginar. Esta es la mano de obra normal del “Pre-Estado del Bienestar”, proveniente de familias sin recursos, con muchos hijos, bajo nivel cultural para ser bien explotada y, por tanto, barata.

Sin entrar ahora aquí en por qué nace el estado del Bienestar (cosa que casi nadie tiene ni idea pero que en este artículo explico, por si alguno le interesa), cuando este aparece se incrementa la educación, por ello la cultura y, especialmente, los recursos. Por esta razón, los hijos dejan de ser necesariamente un bien de generación económica y una protección ante la vejez y la enfermedad a ser una carga económica, porque todo padre/madre normal quiere algo mejor para sus hijos, siempre y cuando tenga oportunidad de así sea… Pero como en ese momento hay excedentes, se puede asumir esa carga.

Pero pasa otra cosa: Además, con más tiempo libre a no pocos les da por empezar a pensar y a cuestionar la “verdad oficial”, y ahí es donde empiezan los problemas, porque la gente no quiere vivir ajustada porque el industrial de turno busque mano de obra barata para engordar su cuenta de beneficios, porque el cuento de que es para reinvertir y demás pues como idea está bien, pero no se sujeta cuando contrastas los datos, y es lógico que así sea, no nos engañemos, no podía ser de otra forma.

El caso es las cosas van bien en ese momento y el trabajador tiene bastantes hijos, por muchas razones que no vamos a detallar no hay problema con ello. De hay tenemos el baby-boom,  pero cuando las cosas empiezan a complicarse, al ser más consciente y tener más cultura, conocimiento, se da cuenta que eso tener hijos por tener hijos es muy duro cuando no hay apoyo para ello, cuando tienes que hacerlo a puro lomo, y la gente que en este momento ha dejado de ser tan tonta y manipulable deja de tener hijos, pero no es un tema egoísta como nos lo quieren plantear, es otra cuestión más profunda.

Hoy en España, para una inmensidad, es heroico tenerlos, ¿es porque la gente ha cambiado su mentalidad y prefiere vivir en soledad y no sé que sandeces…? No, es por la misma razón que pasa en la naturaleza: Cuando una especie percibe su supervivencia amenazada deja de reproducirse… Aquí la gente está viendo su supervivencia amenazada, incluso en los países más ricos y avanzados de Europa es algo que se siente a nivel inconsciente, hay una sensación de precariedad, la gente no tiene confianza en el futuro, ¿como va, siendo responsable, a traer más hijos al mundo para ofrecerles una vida como la que se presagia? Antes sí lo hacía, antes de tener el conocimiento, de “darse cuenta”, en la era “Pre-Estado del Bienestar”, ahora ya no…

Si ahora mismo sólo se pagaran salarios dignos, se ofreciera una mínima seguridad y tiempo para poderles dedicar a los hijos, la curva de la natalidad se revertía inmediatamente hacia valores mucho más elevados, porque la gente quiere tener una familia, quiere todo eso que han visto desde pequeños, no esos cuentos que cuentan catedráticos mercenarios de los “poderes económicos”, de pero eso no interesa, ¿verdad? Eso iría en contra de los beneficios de las grandes corporaciones que son las que marcan el baile, de sus asociados y propietarios la banca, y eso… Los políticos no lo van a permitir, no van a dejar que sus jefes vean mermados sus beneficios.

En fin, olvidando esos países donde todavía se puede aspirar a un cierto nivel de vida en Europa, para los demás vivir miserablemente no es un objetivo de vida, recuerden que, por ejemplo en España, incluso con trabajo se da la paradoja de vivir en el rango de la pobreza. Claro que si le das a una familia musulmana 1.200 euros al mes (que es más de lo que la mayoría esperan ganar si consiguen un contrato) por no hacer nada porque tienen hijos, pues están financiando con los impuestos de todos la mano de obra barata para hoy y mañana que buscan los poderes económicos, ¿tan difícil es de entender? Y los musulmanes en su infinita mayoría siguen, y seguirán por bastante tiempo, mentalmente en la era “Pre-Estado del Bienestar”, y es lógico… No lo han conocido de donde vienen.

Y todo porque así se le pone ahí al político de turno que, además, así gana esos votos, encontrado además el apoyo de gente de buen corazón pero que analiza poco a medio y largo plazo.

 SITUACIÓN EN EL “POST-ESTADO DEL BIENESTAR”

Pueden tener dudas, lo entiendo si no han pensado antes en ello, ¿pero que es la globalización sino la búsqueda de mano de obra barata, en condiciones infrahumanas de control absolutista, por parte de las grandes corporaciones que, cada año, registran beneficios de miles de millones, y que a nosotros ni a los que les producen sus productos les repercuten? Pueden decir como he oído alguna vez, que sino no tendrían nada, pero eso no está demostrado, lo que tienen es el trabajo semiesclavo que siempre le ha interesado al poder económico y que, en los emigrantes musulmanes, ve la posibilidad de volver a lograr, porque con los de dentro se dan cuenta que es más complicado, gato escaldado

Esta es la era “post-Estado del Bienestar”, porque se busca que ya no haya estado que te proteja, ya han hecho los políticos que “la empresa” quiebre, para así mostrar que hay que venderla porque la gestionará mejor el sector privado, o sea la banca (que tan bien gestiona que hay que rescatarla a coste de todos), ya se han inventado una contabilidad para que no encajen las cuentas y el patrimonio del estado se venda a precio de ganga, nada se puede hacer dicen, aunque te quiten la mitad o más de lo que ganes por la fuerza a base de impuestos directos e indirectos y toda clase de gravámenes… Pero los de aquí no pueden volver a la vida idea de tener hijos para cuidarte en la vejez o en la enfermedad, no tienen estómago para ello, mientras que no eran conscientes de lo que eso significaba bien, pero ahora que lo son…

El problema es que la gente de aquí ya aprendió otra forma de vivir más real, y es la que quieren para ellos y para sus hijos, pero los “poderes económicos” no tienen tiempo como al principio de nuestra era, hace casi dos mil años, en adaptar las cosas a lo largo de varias décadas o siglos, tienen mucha prisa. Y si para ello tienen que destruir la vida de quién sea lo harán, si tienen que destruir la sociedad que hemos conocido y en la que hemos vivido lo harán, les importa un bledo, porque la migración resulta “muy beneficiosa” por motivos económicos y demográficos, para ellos…

Añadido del dia 2 de enero 2017

Una Fuente de Información Más Allá de lo que son Opiniones.

Si no queréis leer todo el artículo ir a los tres párrafos finales, ahí más allá de mi propia opinión, que podría estar equivocada, pero que no lo está, tenéis una información de otra fuente muy fiable, y el tiempo nos irá dando más las razón según vaya pasando:

Una filtración de Wikileaks revela la trama oculta que hizo estallar la guerra de Siria y descubre el objetivo de atraer a millones de refugiados a Europa

________________________________________________

En el próximo artículo hablaré de: Democracia e Islam
Algunas, sólo algunas de las muchas consecuencias de las decisiones tomadas por los “poderes económicos”, de la mano de nuestros políticos a los que tanto tenemos que agradecer, en relación con esa migración que resulta “muy beneficiosa” por motivos económicos y demográficos, y que los ciudadanos de la UE financian, lo que dicho coloquialmente en proverbio castellano, encima de ser …… poner la cama.

Refugiados se hacen selfies con una mujer alemana mientras la violan en grupo

Cinco afganos son detenidos después de violar a un niño a punta de cuchillo durante más de una hora en un bosque en Suecia

Cerca de 1.000 musulmanes lanzan cócteles molotov contra católicos.

El mapa de la vergüenza en Alemania: miles de violaciones cometidas por refugiados e inmigrantes

Barrios de París prohibidos para mujeres europeas por aplicación de la sharia islámica

Indignación por la muerte de María, ‘víctima de la cultura

Anuncios

2 comentarios el “El Interés de los Poderes Económicos con los Refugiados y el Islam

  1. Y que conste que tampoco descarto que estén creando -las elites- conscientemente el problema para que seamos NOSOTROS los que exijamos la solución. Y no por racismo que es tabu, sino por radicalidad. Mediante el miedo, la inseguridad, sintiéndonos traicionados por nuestros gobiernos,etc.. creando un enemigo “perfecto”. Tenemos que comprar el genocidio. El final te lo puedes imaginar.

  2. Es largo, pero esta en la línea de lo que comentas y cualquier persona con el minimo sentido crítico deberia ser ya consciente de ello. Es un puzzle con muchas piezas, y la ficha del Islam es una de ellas. Hay muchas más, feminismo, lucha de generos,baja natalidad, pornografia, religiones,crisis económicas, educacion,etc… Y todas juntas definen la hoja de ruta.

    El comentario es dl forero Álex Cosma del foro Burbuja. Y el exacto final que anexo de la danza final de Kali de Ibn Asad.

    Un saludo y espero que no te importe la extensión, me parece que complementa lo que tan acertadamente expones..

    Una de las características de la modernidad es el FALSO DEBATE y la CONFUSIÓN. Lo que se traslada a la opinión pública (mejor dicho, lo que se construye como tal) es un falsa dicotomía entre dos posturas enfrentadas, con las que ocultar lo esencial de la cuestión a tratar. Además, sumado a esto (y formando parte del engaño) en todos los debates se mezclan los intereses del pueblo llano (o mejor dicho, los que deberían ser sus intereses) con los de las élites que los dominan y someten.

    Pues bien, hecha esta salvedad, lo que está claro es que el ISLAM (tanto el “moderado” o “asimilado”, como el “radical” en segunda instancia), es de mucho interés para las élites occidentales, concretamente europeas, y lo es por la sencilla razón de que es un sistema de dominación que se muestra firme y vigoroso a lo largo de los siglos, a diferencia del sistema de dominación occidental, que da síntomas claros de agotamiento.

    Hasta ahora los poderes fácticos en occidente han optado por degradar-someter al pueblo llano por medio del hedonismo-consumismo y han apretado tanto en esa dirección que las sociedades europeas ya no son viables económicamente, la gente ya no es funcional ni siquiera para producir-consumir, a diferencia de lo que ocurre con las potencias emergentes o emergidas. Además han impulsado la división-enfrentamiento (feminismo, homosexualismo, inmigracionsmo, antirracismo, etc.) y esto va creando al caldo de cultivo necesarario para la siguiente etapa…

    Europa es un geriátrico, Europa está endeudada y Europa no tiene fuentes de energía, ¿quién tiene esos tres recursos (demografía sana, dinero y petróleo)? casualmente el ISLAM. La otra opción geográfica (geopolítica) es Rusia, pero ésta es un rival imperialista de primer orden, y EEUU nunca ha permitido ni permitirá una alianza entre aquélla y Europa, ya que supondría el fin de EEUU como primera potencia mundial. El papel de China está por ver, pero algo tenemos seguro: también quiere ser la primera potencia mundial (con Rusia como aliada) y las élites de occidente tratanb de evitarlo…

    La opción ISLAM no sólo es ahora la mejor opción para las élites europeas, también lo ha sido en otras épocas; los nazis y otros poderes europeos ya coquetearon con él y, finalmente, después de la segunda guerra mundial los vencedores usaron al islam como arma contra el comunismo. Otra colaboración importante fue cuando el imperio visigodo ibérico estaba en decadencia, con enfrentamientos internos y con sublevaciones por doquier en todo su territorio; en esa situación una de las facciones enfrentadas INVITÓ a los musulmanes a entrar… esa fue la famosa y sangrienta invasión musulmana que duró tantos siglos. Y esa invitación tuvo lugar porque las élites visigodas vieron en ella la única opción de mantener su status.

    Ahora estamos en un momento histórico en el que las élites de occidente vuelven a necesitar al ISLAM… Una pregunta que surge es, ¿por qué entonces los atentados terroristas*** islámicos en Europa?, ¿no son acaso contraproducentes a la hora de introducir, poco a poco, el Islam? Si nos quedamos en los titulares, en lo superficial, en lo mediático y en lo frívolo, la respuesta es SÍ. Pero si analizamos lo que ESTÁ SUCEDIENDO en realidad, dejando a un lado prejuicios, ideologías y dogmatismos, lo que vemos es que, so pretexto de luchar contra el islam radical, lo que se hace es proteger al islam moderado-integrado, favoreciendo así su expansión. ¿Cómo y cuándo lo hacen?… Vemos claramente como a cada atentado terrorista islámico se suceden reacciones de la ultraderecha y, contra ésta, reacciones de las izquierdas y el progresismo; y como síntesis de todo ello los gobiernos promulgan medidas que “satisfacen” a los dos bandos (falsos bandos creados para consumo de masas…); ¿y cuales son esas medidas?

    1- Aumentan los recursos contra el terrorismo (incluido, y sobre todo, el terrorismo islámico).
    2- Aumentan las medidas de integración y protección de los inmigrantes pacíficos y moderados. No en vano nos repiten constatemente que los más perjudicados del avance del ISIS son los millones de musulmanes que huyen de aquellas tierras y que llegan a Europa con el atributo de REFUGIADO (status superior al del inmigrante por razones económicas). En cambio, apenas llegan a Europa algunos de los cientos de miles de cristianos sirios que, en buena lógica deberían ser (y son) los más perseguidos por el ISIS y los primeros en querer llegar a Europa, siendo como son, por razones obvias, mucho más asimilables que los musulmanes.

    ¿Por qué los estados europeos permiten y/o impulsan todo esto? ¿Por qué no favorecen la integración a secas del islam moderado sin necesidad del islam radical, es decir, sin necesidad de terrorismo? pues por razones obvias: los pueblos europeos no lo aceptarían. En cambio, presentando al MAL ABSOLUTO antes nuestras narices (como es el ISIS ahora, y antes el nazismo, o el comunismo…), todo lo demás nos parece aceptable, cuando no fantástico, incluido el islam “moderado”… e incluida nuestra propia degradación, ya que ante tanto “terror externo” nuestra degradación (inmensa realmente) parece poca cosa…

    Es el método más antiguo de dominación: infundir MIEDO a lo externo mediante la creación a tal efecto de un monstruo; al mismo tiempo que se promueve la arrogancia y el engreimiento como miedo a lo interno, esto es, miedo a descubrir y aceptar nuestra propia degradación; conclusión (síntesis): el problema es el monstruo y no yo (no nosotros).

    *** No hace falta que sean atentados de falsa bandera, quizá sean, ciertamente, atentados reales promovidos por las élites islámicas para meter prisa a sus homónimas europeas en el sentido de ir cumpliendo con la agenda pactada (que iría con retraso); pero una cosa está clara: sea cual sea el origen de los atentados, las consecuencias de los mismos son las mencionadas: medidas de protección y promoción del islam moderado-integrado (so pretexto de combatir al islam radical).

    Obviamente todo esto es muy resumido y se puede matizar mucho más pero, en esencia, ese es el momento histórico en el que nos encontramos: antes de que las minorías poderhabientes atisben una mínima posibilidad de que la gigantesca degradación occidental (a la que ellas han llevado a sus pueblos) sea revertida por los propios pueblos europeos (previa toma de conciencia) será “corregida” por un nuevo sistema de dominación (con el islam como herramienta), no sin que corra, por supuesto, bastante sangre en el ínterin. Y esto no significa que el “bien” gane al “mal” (ni viceversa), sino que el MAL se actualiza a las nuevas condiciones.

    En nuestras manos está evitar pasar de la más absoluta degradación en un sentido (hedonismo, epicureísmo y pusilanimidad hasta el infinito), a la más absoluta degradación en el sentido contrario. Para ello lo primero es tomar conciencia de lo que somos, o en lo que nos hemos convertido, poco más que piltrafas; y una vez asumida nuestra condición actual, debemos tomar las riendas de nuestro destino, sacar fuerza de donde no la hay, llenarnos de razones, y todo ello junto a nuestros iguales; por tanto, hay que prescindir de las castas de expertos que dirigen nuestras vidas, y que conforman los ESTADOS y el GRAN CAPITAL; pero éstos sólo podrán ser despojados de su poder y sus poltronas cuando tengamos un proyecto y una estrategia, porque la violencia a secas lo único que construiría (en el mejor de los casos, es decir, en caso de “victoria”) una sociedad revanchista que en nada mejoraría cualitativamente la anterior. Un ejemplo de ello lo tenemos en Espartaco; él era ciudadano tracio libre y cuando fue hecho prisionero lo alistaron en las legiones romanas; se escapó y, una vez capturado de nuevo, fue convertido en esclavo gladiador. Cuando se volvió a escapar reunió a un ejército de 50.000 esclavos, con la particularidad de que el 99% de ellos eran esclavos de nacimiento (por tanto, no conocían la libertad, y mucho menos la responsabilidad y esfuerzo sin fin que ésta conlleva)… Después de que los esclavos aprovecharan las primeras victorias ante las legiones romanas, para destruir, matar y violar sin miramientos a soldados y civiles, Espartaco se dio cuenta de que no iban a construir una sociedad mejor y que, además, por ello mismo, la victoria era imposible, dado que no había una componente moral superior en su ejército comparado con la tiranía de Roma.

    Lo dicho, el Islam no está aquí por casualidad, y tampoco sólo por el mérito de las élites islámicas, sino porque lo necesitan las élites locales y por nuestra absoluta degradación: la absoluta degradación del pueblo llano; un pueblo llano que está tanto o más degenerado que las élites del poder de las que emana tal degradación… Salviano de Marsella describió de igual forma al pueblo llano del imperio romano en la decadencia de éste. Así acabó ese imperio, y no tuvo continuación directa con otro sistema de dominación de la misma magnitud adaptado a las nuevas condiciones… lo cual fue aprovechado por ciertos pueblos para construir sociedades libres, sin esclavitud, basadas en la convivencia hermanada. Durante los 16 siglos posteriores las élites de poder han ido tomando nota de sus errores, de tal forma que ahora SÍ tienen preparado el nuevo sistema de dominación que sustituirá al disfuncional y envejecido sistema de dominación occidental. En nuestras manos está impedírselo; es nuestra decisión seguir ir siendo, como hasta ahora, OBJETOS de la historia, o bien optar por ser SUJETOS activos de la misma.

    Para finalizar, sirva este texto de Ibn Asad:

    “Veamos el currículum vitae de un ciudadano medio de cualquier sociedad moderna de un país desarrollado, con brevedad y con las inevitables generalizaciones: un niño nace, y acto seguido, es vacunado por el miedo que sus padres tienen a las enfermedades. Posteriormente, con cuatro o cinco años, sus padres le escolarizan por miedo a no poder ofrecerle ellos mismos una educación que integre a su hijo en una sociedad a la que tienen miedo. El niño crece aprendiendo de un profesor al que tiene miedo, comportándose según los patrones establecidos por miedo a no ser aceptado por el grupo, respetando a otros niños y profesores que amenazan a través del miedo. El niño continúa insertado en el sistema educativo –“estudiando”- por miedo a decepcionar las expectativas colocadas en él.

    Dentro de ese sistema, “escoge” una formación universitaria por miedo al porvenir, miedo al futuro, miedo a quedarse encerrado: busca una “salida” profesional. En este medio preuniversitario, se inicia en la sexualidad, poniéndose un condón por miedo al SIDA. Finalmente inicia sus estudios universitarios según los miedos generales: carrera con más “salidas”, preferencia de la familia miedosa, ambiente de miedo… En la universidad tiene miedo a suspender, miedo a perder la “beca”, miedo a tener que pagar más dinero por tener miedo; y, tras unos cuantos años de angustias y miedos, se “gradúa” en un estudio del que tiene miedo que no sirva para insertarse en el mercado laboral. Por este miedo, hace un “master”, una “post-graduación”, una especialización porque tiene miedo de que lo ya estudiado no sea suficiente. Paralelamente, como tiene miedo a la soledad, conoce a una mujer y, tras cierto miedo al compromiso por parte de ambos, deciden casarse, a pesar del miedo que supone hacerlo sin tener un empleo estable. Sin embargo, él consigue un trabajo en una corporación a través de un proceso selectivo que da miedo. Trabaja en una corporación más de 40 horas semanales por miedo a quedarse en el paro, y no poder afrontar la hipoteca que firmó para vivir en un apartamento en el que su mujer tiene miedo cuando se queda sola. Él obedece a un jefe al que tiene miedo; inculca miedo a sus subordinados; actúa tal y como se espera de él por miedo a no ser aceptado por la empresa; silencia indignidades que presencia dentro del entorno de trabajo por miedo a romper el “secreto profesional”. Poco a poco, es promocionado: él tiene miedo a no poder con tanta responsabilidad; no tiene tiempo nada más que para el trabajo, y así su matrimonio se ve afectado. Él tiene miedo de que su mujer le sea infiel, por lo que él mismo engaña a su mujer con la secretaria, completamente a escondidas, porque tiene miedo a que lo descubran. Sigue promocionando en el trabajo aunque tenga miedo a la crisis y a los recortes de plantilla. Tiene poder adquisitivo y puede comprar ciertos productos que aplaquen su miedo: firma seguros varios que cubren riesgos a diferentes miedos (incendios, accidentes, terremotos…), apoya activamente a partidos políticos que hablan del miedo a una amenaza terrorista, se hace una vasectomía por miedo a tener más hijos de los que ya tienen (1 ó 2, si es que tienen), compra una gran casa en las afueras de la ciudad por miedo a la inseguridad del centro, y la blinda con muros, alarmas y cámaras por miedo a los ladrones. Continúa trabajando en la corporación, y ahorra mucho dinero que guarda en un banco por miedo a perderlo. También invierte en un plan de pensiones porque tiene miedo de llegar a viejo sin garantías sociales; también firma un seguro de vida con 50 años porque tiene miedo de morir demasiado pronto. Así, con sesenta y pico años, se jubila en la empresa, y tiene miedo de sentirse inútil y miedo a aburrirse. Como defensa de estos miedos, se convierte en un jubilado insoportable, y ese mal carácter le causa algunos problemas de salud. Visita al médico, y este le mete el miedo en el cuerpo, del infarto, del colesterol, del cáncer, de la artrosis… Evita todos los vicios que ha tenido durante toda su vida, y que en la vejez le causan miedo. Ya es tarde: enferma gravemente y –como tiene un miedo atroz a la muerte- la medicina moderna hace todo lo posible para prolongar la enfermedad. En una agonía mantenida con fármacos, los médicos le suministran potentes opiáceos que alejan al moribundo del miedo al dolor. El ciudadano moderno muere, y su último pensamiento fue observar el miedo a cuestionarse si la vida así vivida tiene algún sentido…

    ¿Queda entendido? El motor del modo de vida moderno es uno: el miedo.”

    “La danza final de Kali”
    Ibn Asad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s