Trump ya es Presidente, pero las aguas siguen turbias

.

donald-trumpTrump ya ha llegado a Presidente, contra todo pronóstico, contra todo deseo del Establishment y de los poderes establecidos, contra los planes que habían trazado desde hace décadas, mucho antes de lo que la mayoría de la gente siquiera se atreve a imaginar, porque abarca más de lo que una vida laboral normal contempla, pero que se puede comprender sabiendo que los poderosos no trabajan para llegar a la jubilación, eso ellos lo tienen resueltos, ¿para qué trabaja un poderoso? Como se decía en Matrix, para tener más poder.

Y esto se puede comprender fácilmente, porque lo que sí que es cierto es que hay una movida rara “arriba”, se huele, se percibe…

No sabemos de la misa la media, nos han gritado que los intereses de un multimillonario como Trump no pueden ser los mismos que los de la población en general (como si Hillary fuera pobre, de risa), pero desde luego que toda la historia de la política norteamericana de los últimos cuarenta y hasta cincuenta años ha ido en una dirección clara, que se empezó despacio pero que se ha ido acelerando cada vez más, y esta ha sido y es contra la población en general, que cada vez cuenta menos y es más pobre. Lo que también es cierto, y si observamos otros países es manifiesto, ese pecado no es mayor que el de los políticos en general, que sin ningún género de duda no tienen los mismos intereses que los de la población en general, incluso van de forma clara en contra de los mismos, con lo cual este punto debería de perdonársele o, por lo menos, no ser usado en su contra.

Y el gran misterio es que no sabemos qué hará Trump, y el misterio es inseguridad, y la inseguridad da miedo… Pero miedo me da siquiera imaginar lo que ahora mismo estaría haciendo Killary: Más armas para ISIS-Daesh, más confrontación con Rusia, más refugiados para Europa… Esto no es una entelequia, esto es algo seguro cien por cien.

Y más pensando en ese cultivo de la apariencia: Alguien de color (decir negro es políticamente incorrecto, atacable, aunque es verdad y nadie me va a criticar por decir blanco) es mejor para tomar ciertas decisiones contra las minorías que un blanco, va a ser menos criticado y la política de Obama en ese sentido no ha sido amable, veamos sino el número de deportaciones que ha realizado, así como las revueltas raciales de los últimos tiempo que han arreciado en EEUU, algo olvidado por décadas. Lo mismo pienso de una mujer, al final puede ser el mejor enemigo de las mujeres, tal como ella misma demostró en un caso en el que defendió el violador, tipo importante, de una menor (una defensa tan terrible que, según relata la que una vez fue esta menor, destrozó su vida).

Luego hay mucho cuento que aquí repiten sin el menor rubor los medios de comunicación, a pesar de ser mentiras: McCain ha reconocido que él ha realizado las filtraciones sobre las actividades de Rusia en la campaña electoral o, incluso, sobre el supuesto chantaje que le hacen los rusos a Trump con el tema sexual, pero sobre eso aquí… Ni mención, se siguen propagando la mentira. Viva el periodismo comprometido, y luego se extrañan que cada día vendan menos prensa….

Por otra parte, hay una burda manipulación para cualquiera con algo de seso relacionada con algo que nadie menciona e, incluso, va a la contra: Hace unos días leí un artículo, creo que de El País, en que decía que Trump tenía una mentalidad infantil… No pude más que reírme. Leí hace treinta años el libro que Trump publicó entonces, y aunque recuerdo vagamente no estar de acuerdo en todo con él, no me pareció algo infantil. Es más… ¿Alguien con rastros en su carácter de mentalidad infantil hace una fortuna de 3.000 millones? No es todo heredado, y recuerdo que en su libro comentaba la razón por la que se salió del negocio familiar que era el alquiler de pisos, pero aún si lo fuera y yo estuviera equivocado… ¿Mantener una fortuna y hacerla crecer es de mentalidad infantil…? ¿Cuantos ricos herederos se han arruinado precisamente por esa mentalidad infantil e irresponsable que le achacan? No es el caso.

Tampoco nadie comenta de forma positiva algo que aquí se echa en cara a los políticos: Su nulo conocimiento de lo que es la realidad económica de las consecuencias de sus decisiones, porque nunca han jugado con dinero propio. Trump ha sabido toda su vida que cada una de sus decisiones le iba a costar dinero, ha estado acostumbrado desde hace prácticamente cincuenta años a negociar duramente, a reponerse de caer en la ruina y volver a buscar la forma de volver ser rico.

Llevando esto a un terreno más pequeño, desde el punto de vista de mi experiencia directa en el ambiente empresarial aunque en mucha menor medida, sé lo que es negociar. He sido siempre bueno en ello logrando cosas importantes frente a gente y empresas muy “fuertes”, por tanto conozco que eso es algo que es duro y difícil, que requiere mucha reflexión, preparación, estrategia, organización, planificación… Un paso en falso y te cuesta dinero, mucho, o incluso más. No puedes ir a ese viaje con una mentalidad de carácter infantil, quizás esa sea la razón por la cual nuestros políticos no hacen más que fracasar, pero lo hacen con el dinero de los demás.

En este sentido de la política más pequeña, hace unos años conocí a una persona que era el candidato para la alcaldía de un ayuntamiento cercano a Madrid, dado que era alguien que realmente me parecía honrado, positivo y capaz, alguien que ciertamente me parecía que podía hacer algo bueno por la gente de esa localidad (la política quizás sólo pueda cambiar algo en su pequeña dimensión, la grande esta muy manipulada), me decidí a llevarle las redes sociales, redacción de artículos para blog, etc…

Gracias a esa posición terminas por enterarte de muchas cosas, entre otras y especialmente de algo grave: La nula capacidad profesional que hay en el mundo de la política. Y cuando digo capacidad no sólo me refiero a conocimientos(*), ya que un título es sólo eso, un título, que muchas veces sólo demuestra que has podido tener la oportunidad de “gastar” ciertos años en ello, pero no es demostración de la menor capacidad de organización, planificación, estrategia, visión de conjunto y, también, de ser responsable de las consecuencias de tus actos; y también descubres que hay mucho de ego, complejo de inferioridad, de necesidad económica (incluso a veces perentoria) y todo eso nunca es positivo para hacer algo bueno, te hace débil y manejable, lo cual en política, donde tienes que defender los intereses de otros, tiene consecuencias nefastas.

En fin, hecho este inciso volvamos a dimensiones mayores, pero sin olvidar que esto es importante, porque “como es arriba es abajo y como es abajo es arriba” y al final todo se parece, y esto no pretende ser un alegato a favor de Trump, aunque pueda parecerlo, es sólo una reflexión y por ello repito lo del principio: No sabemos de la misa la media, los intereses de un multimillonario como Trump no pueden ser los mismos que los de la población en general, pero

Pero JFK en su Orden Presidencia 11110 se oponía al poder de esa FED que es privada, y le costó la vida. Lincoln creó los Greenback, se opuso al poder de la banca también, no quiso que hubiese banco central privado, y él como otros después también llegaron a pagar hasta con la vida esa oposición, aunque interesadamente es algo que se ha borrado de la memoria. Y pensar que los que llegan a presidente en los EEUU nunca han sido pobres, son gente con recursos económicos y de relaciones importantes, pero es fácil manipular el sentimiento de envidia de la población más resentida si pones el foco en ese punto, y más de alguien que va a la contra de toda la manipulación creada.

Algo demencial de esa manipulación es que ¡hasta los satanistas se han manifestado contra Trump! Es de risa.

Lo que sí está claro son dos cosas: Primero, vamos a ver muchas cosas en breve, muy breve, incluso si se lo cargan (la CBS ya ha hecho un programa muy discreto pero prestando atención al PizzaGate, por ejemplo), Segundo… Incluso si esto es un avance de ciertos planes de control global y dominio de la población, como hay quién lo cree, nadie se va a levantar y hacer nada. Hay quien sueña por ahí y está esperando que la gente reaccione, pero no lo va a  hacer, miremos sino España con la subida de la luz, lo cual no deja de ser curiosos porque en Bulgaria han salido durante diez días a la calle y el gobierno ha caído, quizás es porque todavía el sufrimiento no ha sido tanto como para llenar las calles, pensar otra opción deja en mucho peor lugar a la población…

El despertar de la Humanidad es una ficción, no va a accionar, va a reaccionar, pero no sabemos cuando y los poderosos están probando donde están los límites, mientras no los toquen seguirán empujando.

Como digo, vamos a ver, démosle espacio porque esto se va poner interesante (que no digo amable), especialmente también por otro detalle que encrespa al Establishment:

La oposición de Trump al Islam, no por ser Islam, sino por percibir cómo progresa su rostro más reaccionario, y este sentido daros cuenta de un detalle muy llamativo y que debería alertarnos: ¿Os estáis dando cuenta como el Islam avanza con la complicidad de los gobiernos electos y hasta de la supuesta oposición?

Y tener en cuenta en este caso la posición de Merkel, persona que obedece órdenes de más arriba de forma clara, lo cual queda en evidencia especialmente por las decisiones tomadas en ese sentido en contra del interés general de los ciudadanos de Alemania, pero Hollande que las recibe de Merkel, como lo hace Rajoy, también hacen lo propio, siguiéndolas a pies juntillas.

Cameron hacía también lo propio, pero con el Brexit el tema se cortó, aunque iban por esa línea toda vela, hasta con alcalde musulmán en Londres (sin embargo, creo que esto es una jugada mucho más compleja, no un error que cometió, creo que realmente sabía lo que iba a pasar y era algo buscado. Reino Unido ha ido siempre por delante de los demás y tiene una información muy clara del desastre que es la UE, quizás llegaron a la conclusión que era mejor pasar por la vacuna de la gripe que tener que sufrirla).

Este asunto no es baladí, hay un gran interés por parte de los poderes económicos en importar mano de obra barata de países desesperados y destruidos, ya se han dado cuenta que Asia se está convirtiendo en un  embudo para sus intereses, que las cosas no son tan bonitas como hace veinte años, y tienen interés en crear las condiciones laborales de Asia en Europa...

Por mi parte, hace ya muchos años que temía esa invasión musulmana, y el tiempo me está dando la razón, y se va a liar una gorda, muy gorda, porque los que manejan el cotarro, los que dan las órdenes a nuestros políticos, no están teniendo prudencia, no ya de ser menos avaros, sino siquiera de ir despacio; antes al contrario, van deprisa, deprisa y con violencia…

Dije hace tiempo, observando ciertos síntomas, que por alguna razón tienen mucha prisa, no sé cual es, pero la tienen, por eso tanto ataque desaforado contra Trump, porque es una china en su zapato, por eso creo que hay que esperar un poco, desconfiar de la vocinglera TV y medios de prensa que sólo siguen vendido mentiras ya demostradas como tales, y esperar un poco a ver qué pasa, al fin y al cabo, ¿no dicen que el enemigo de mi enemigo es mi amigo? Tal vez no necesariamente, pero si hay alguien que pueda parar cosas como el TTIP, personalmente no le voy a atacar, por lo menos de momento, ya veremos qué pasa.

_________________________
(*) Esta falta de conocimiento es agravada por las Leyes de Cuotas, que llevan a personas sin la menor idea del trabajo a realizar a posiciones para las que no tienen no ya la menor preparación, sino ni siquiera interés. Porque se las introduce en ellas por obligación legal, aunque no hayan aparecido en una sola reunión de trabajo del partido en cuestión, ni tengan, por ello, la menor idea y conocimiento de qué tienen que hacer o, siquiera, el  perfil mínimo necesario, hay que poner por Ley alguien en un puesto y no importa si sirve o no… Otro absurdo de tantos que queda bien como publicidad, pero fatal en los resultados objetivos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s