¡¡Es la Ultra Derecha…!! 🤔 ¿Seguro…?

.

Captura de pantalla 2018-09-14 a las 19.35.44Al día de hoy encuentras muchas noticias relacionadas con movimientos políticos que etiquetan como de Ultra Derecha. Parece que, de pronto, aparece gente de Ultra Derecha como setas… ¿Dónde estaban escondidos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que cuando las noticias dicen algo hay un pequeño problema:

El 85% de todos los grandes medios de comunicación pertenecen entre cuatro y seis grandes grupos económicos, ¿qué os habíais creído, que eran hermanitas de la caridad? Pues no, son grupos económicos vinculados a intereses muy importantes, cuyo fin en ese negocio no es informar a la opinión pública, sino formarla, por tanto siempre dirán lo que a sus propietarios interese, así que si dicen algo seguramente la verdad será lo contrario u otra cosa, con lo cual cuando dicen Ultra Derecha puede muy bien ser cualquier otra cosa.

¿Y si definimos qué es la Ultra Derecha? Pues algo como el Fascismo más allá hacia la derecha, radical, y que por ello tiene muy mala fama, ¿y qué es el Fascismo? Pues muy básicamente consta de tres puntos:

  1. Movimiento político y social de carácter totalitario… Que se caracteriza por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
  2. Actitud autoritaria y antidemocrática.
  3. Supresión de la información y la implantación de la propia propaganda que parte de los órganos de poder.

Qué se pretende con esa etiqueta

¿Las personas que están ahora dirigiendo la mirada en esa dirección y están votando a esa Extrema Derecha que dicen los medios son personas radicales, totalitarias, corporativistas y exaltan la nación…?

Pues haberlo los hay, seguro, ¿pero todos, todos…? ¿Todos, son radiales totalitarios y exaltadores de la nación…? Está claro que no, la clave está en que la derecha tiene muy mala fama, y si piensas en la Ultra Derecha piensas en Hitler, Mussolini, etc… O sea una imagen muy mala que evocas con mucha facilidad.

Con esto ya nos vamos acercando a la verdad:  La verdad es que hay etiquetas que hacen a la gente quedar mal, sobre esto ya escribí en otro artículo: Homofobia, islamofobia, xenofobia y otras estupidofobias…

Se trata de poner al oponente en una posición incómoda para que lo primero que haga es intentar justificarse, defenderse… Y quién ha perdido la iniciativa ha perdido la batalla…

Quién gana con esa etiqueta

Si avanzamos a otro puntos, como es la actitud autoritaria, antidemocrática y supresión y manipulación de la información, ¿quienes son los más manipuladores y supresores de la información de la forma más antidemocrática posible al día de hoy?

Actualmente, son esos que se llama la progresía, los que agitan la bandera de la Extrema Derecha y que tienen algo que ganar con ello: Asustar y alejar a la gente de ellos, como quién dice que viene el lobo.

Tienen mucha práctica en esa manipulación, hay muchos ejemplos de cómo actúan, han llegado incluso a que se falsifiquen los datos, la información para crear leyes como la de Violencia de Género, y tomar otras decisiones que, a la postre, resultan que no solucionan nada, porque nunca tuvieron ese fin, sólo cumplir con otras agendas e intereses.

No quiero alargarme en esto, pero si algo sabemos es hoy, es que esa “progresía” no quiere que hables, no quiere que opines, que te salgas de lo cínicamente políticamente correcto, de lo que ellos han decidido es la verdad, y con todas las etiquetas negativas que se pueda inventar, tratan de descalificarte en cuanto tengas unas ideas que no vayan por los raíles que ellos han trazado:

Nosotros estamos en posesión de la verdad, detentamos el conocimiento supremo y debes plegarte a él, porque nosotros sabemos lo que a vosotros os conviene…

Y es tanta la manipulación que ahora ya la grades redes están ayudándoles, censurando la información, aquello que no es lo que quieren que se sepa, lo eliminan. ¿Hay algo más fascista que esto? Han creado una nueva dictadura, y no quieren la más mínima oposición, así que cuando alguien se le opone le ponen una etiqueta que suene fea, y ahora toca Extrema Derecha.

La cosa ha llegado a estar tan mal, y tiene tan mala pinta de cara a futuro, que hemos llegado a una situación en que una persona, que podríamos decir de izquierdas de toda la vida, se plantea lo que nunca se pudo imaginar plantearse: Votar a una opción etiquetada de Extrema Derecha, ¿por qué? Porque nadie de quién creía eran los suyos hace nada, absolutamente nada, que mejore nada, excepto sus particulares vidas, y que cada vez su situación es peor.

Y el podríamos llamar de derechas pues… Qué vamos a decir: Cuando estovieron los suyos no sólo no hicieron nada para resolver los problemas. sino que incluso los agravaron, así que como nunca votaría a la izquierda, ¿hacia donde va a mirar si no hay donde mirar?

A qué nos lleva esto

En España estamos justo ahí… Los partidos del arco parlamentario han decepcionado tanto, y lo siguen haciendo tanto cada día, a cada momento y con cada decisión, que ni uno de sus votantes les votaría ya, excepto los amorrados al partido, los despistados, los que sólo se informan de TV y medios oficiales (privados o públicos), y los aterrados de una etiqueta y un cambio en sus propios planteamientos interiores (reconocer que estaban equivocados, ¡qué humillación…!).

Por eso los medios lo repiten tan fuerte e intensamente, porque conocen la real situación, que este el gran momento de esa Extrema Derecha, cuyos votantes en su inmensa mayoría no son de Extrema Derecha, nunca lo fueron, son sólo gente muy cansada, cabreada y decepcionada.

Y esos que aquí son la Extrema Derecha, si tuviera en cuenta sólo tres o cuatro cosas, que son detalles pero son importantes, harían que el salto que Podemos en el pasado dio no fuera nada comparado con el que podría dar, siempre que no hubiese un pucherazo… Que recordemos que lo hubo en Austria y ahora parece que también lo ha habido en Suecia (*)

¿Extrema Derecha? No… Sólo gente cansada de que le traicionen.

_________________________________________

(*) Es de destacar que, al igual que otras noticias, en España de esto no hay una sola mención, hay que buscar en medios en inglés para saber que algo raro se ha producido,

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .