Idiocia, la enfermedad de nuestro tiempo

El término idiota no es un insulto, es la definición de una enfermedad, la idiocia:

Trastorno mental caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o bien adquirida, y en el cual la persona tiene un desarrollo físico normal y una edad mental que no sobrepasa los tres años.

Y cuando descubres su significado, al tiempo te das cuenta que define muy bien un mal de nuestro tiempo. De pronto comprendes el por qué de ese rifirrafe que has tenido en twitter u otro medio parecido, y casi no das abasto para utilizar ese diagnóstico. Ya has comprendido el problema: No es que la gente tenga ideas equivocadas a las cuales les han inducido engañándolas, o diferentes por tener otra perspectiva, se trata que hay una enfermedad altamente contagiosa que galopa por nuestra sociedad: Personas que aparentemente son adultas por su imagen externa, y hasta por su posición en la vida, pero que cuando les sacas de la tarea o función aprendida que realizan de forma automática, cuando les sacas de su pequeño territorio de “expertise”, su zona de confort, operan y hablan tal como lo harían si tuvieran tres años.

jefe-idiota-01Esa es la primera característica, la segunda es que normalmente son bastante felices en su mundo imaginario, más que tú. Como se sienten tan convencidos de sus ideas, en ese mundo tan seguro y diáfano, donde todo está bien claro, donde no hay dudas, pues todo es perfecto y ellos son perfectos, y desde luego muy superiores a ti que les perturbas con tus ideas tan poco positivas. En general, aunque griten mucho y parezcan hasta enfadados, lógico porque les estás perturbando su paz, si miras bien los ves bastante felices, viviendo en esa superficie clara y sin rayaduras que se han inventado para sentirse seguros.

Y vamos a tomar algunos ejemplos para entender mejor a lo que me refiero:

  • Las feministas se quejan de que Apple hace un teléfono demasiado grande para las manos de las mujeres. Como vemos, todo un planteamiento en defensa de los derechos de la mujer, de su liberación de la opresión de un sistema de producción que las somete, y viene -por pura lógica- de esas que no tienen mucho que hacer y que puede gastarse como 1.500€ en un teléfono, ¿es que no hay un modelo de un tamaño más pequeño? ¿O es que cuando vas a una tienda de ropa coges la talla más grande para poderte quejar? Eso aparte que ya me estás explicando cual es tu posición en el mundo y de la defensa de la mujer. Idiotas.
  • Este mismo grupo tiene el origen de todos los males muy bien identificado: El hombre blanco heterosexual. El mismo que ha creado la sociedad que a ellas les permite hablar con libertad, y hasta ha creado leyes que les perjudican, cuando si se fueran a cualquier otro lugar del mundo donde no estuviera dominado por el heteropatriarcado blanco, lo primero que les pasaría es que terminarían en la cárcel, azotadas y con un burka bien enfundado, eso, como mínimo. Idiotas.
  • Un grupo indeterminado, pero que podríamos llamar #progrefascistas (por su total aversión a que les lleves la contraria), buenistas o así, que te dicen que la inmigración actual es como la emigración de los españoles en el pasado, sí señor, igualito. O sea, una emigración que iba a un país en crecimiento y que necesitaba esa mano de obra, donde no había paro, y que no les daban ni un céntimo si no trabajaban, y que si se movían un centímetro de la línea trazada los devolvían más deprisa que habían ido, a una inmigración que vive en más de un 80 por ciento de ayudas púbicas (más elevadas en su cuantía que las que los países dan a los propios ciudadanos), que llegan a lugares como España con un paro de millones, y que vayan donde vayan se comportan como vándalos, no respetan nada ni a nadie, y hasta crean sus propios barrios como Zonas No-Go. O sea, sí señor, es igualito… Idiotas.
  • Entre los grupos anteriormente citados, todos juntos, han llegado a la brillante conclusión: Sin haber leído nada de la historia del Islam, ni haberse molestado en leer nada sobre lo que es la Sharia, o sea le ley que impera para los musulmanes, ni nada de sus costumbres y creencias, han decidido que el Islam es una religión de paz, ¡toma ya…! Y hasta he leído uno que dice que son la mejor inmigración que pueda haber… ¿Ese donde ha estado últimamente? Ah, ya, sólo ve la TV y lee la prensa oficial (privada o pública)… Y, claro, la conclusión lógica desde ahí, es que los que actúan de cierta manera que no queda bonita, o sea cruel y violenta, es que son radicales. ¿Radicales? A ver, un momento, párate a pensar… Si son radicales es que se van al extremo, ¿no? ¿Pero al extremo de qué? Pues al extremo de lo que es su religión. O sea que su religión es así, únicamente que unos no la llevan a rajatabla, no son extremistas, pero otros sí, ¿cierto? La respuesta es que sí, lógicamente. ¿Y no te das cuenta, idiota, que allí donde les dejan llevar su religión a ese extremo no eligen algo más moderado, sino lo extremo? ¿No te das cuenta, idiota, que donde pueden imponerse lo que hacen es ser radicales? ¿Y no se te ocurre, idiota, que es que esa es la esencia y la razón de su religión, ese radicalismo es su religión, y sólo donde no se les deja no lo imponen, idiota, más que idiota…? Pues eso, otros idiotas.

frase-para-los-idiotasEn general, si miras, te das cuenta que esto es lo que predomina: Y sea la cuestión que analices de la llamada actualidad, sin excepción, verás que las conclusiones a las que llegan la mayoría carecen de la menor base y madurez de razonamiento. Eso sí, hay que reconocer que son muy útiles para una sociedad homogénea donde sus líderes les quieran llevar a un parte concreta, aunque sea el matadero… Pero esto es algo que ellos no comprenden lo que significa, demasiado complicado, pero el que no es idiota sí lo sabe.

Y no es que pretenda que nadie esté de acuerdo conmigo, porque como decía Ortega y Gasset, no es posible que estemos de acuerdo, porque ni siquiera le ha prestado usted cinco minutos a pensar sobre esta materias, ¿cómo siendo así podríamos estar jamás de acuerdo?

Es algo infalible que, cuando dices algo que se sale de su programa, se ofenden muchísimo, ahí demuestran que son limitados, porque carecen del más mínimo sentido del humor. Y no les puedes mostrar que están en un error porque se niegan a leer una sola línea de nada que les entregas, no son tan listos como para decir: Voy leer lo que este me ha enviado y se lo desmonto, así le pongo en ridículo, se va a enterar. Sabes por la velocidad de respuesta que esto no lo hacen nunca. ¿Pero por qué no? Porque instintivamente la frase es otra: No mires no vaya a ser que tengas que revisar todas tus creencias, y no veas qué dolor de cabeza, además… ¡Qué horrible ridículo, cómo se lo explico a mis amigos…! Por tanto, lo que no encaja con el mundo que se han creado es falso, y consecuentemente debe censurarse, llamando fascistas a quienes se oponen a sus ideas, pero ellos son los que quieren silenciarlos, menuda paradoja, ¿verdad? Pues ni la perciben. Idiotas.

Y el caso es que los grandes medios actuales como Youtube, Twitter y Facebook les dan la razón, porque ellos están muy afinados con eso que se llama el discurso cínicamente políticamente correcto, no quieren que tengas libertad de expresión porque eso sería poner en duda su pequeño mundo, pequeño tal vez, pero que es lo único que tienen… Un día despertarán del sueño, verán la pesadilla y dirán: Es que yo pensaba… Y si alguno como yo estuviese cerca diría: No, tu no pensabas, tu sólo creías… Idiota.

Y luego alguno argumentará que es que todo depende del punto que se mire, como si el color blanco o negro por mirarlo desde arriba o abajo, de un lado u otro cambiara… La verdad es la verdad, por mucho que nos quieran marear, pero la única realidad es otra: ¿Cómo podríamos estar de acuerdo si sólo eres un loro de repetición de lo que la TV, los medios y los políticos le cuentan y no analizas? Repites el mismo modelo de un niño de tres años, que se cree lo que le cuenten, por eso ellos viven siempre en un mundo de fantasía esperando a los Reyes Magos o Papa Noel.

5263938be7894Sin embargo, los niños tienen una justificación, son niños, pero no un adulto que no piensa, que no reflexiona, que suelta lo primero que le suena bien al oído, o le hace sentirse bien interiormente porque instintivamente huye de toda incomodidad, y la primera incomodidad es dudar de su propia inteligencia, de su alto valor e importancia, de su conocimiento de la verdad, de su status. Y hace todo ello sin pararse cinco minutos, que digo cinco minutos, dos, uno, o ni siquiera dos segundos a reflexionar sobre lo que está diciendo.

Eso es demasiado duro para ellos, sin hacerlo son felices, ¿para qué más? Exactamente lo mismo que un niño de tres años, la única diferencia es están en el cuerpo de un adulto, pero una edad mental que no sobrepasa los tres años, en una palabra… Idiotas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .