Por qué este blog…

El mundo se ha vuelto un lugar lleno de mentiras, un lugar donde los medios de comunicación oficial, tanto privados como públicos, dicen realmente muy pocas verdades, y digo muy pocas por dejar algo. Pero incluso lo que es verdad es, tantas veces, tan manipulado por ciertos intereses que también termina por ser tan peligroso como una mentira, porque aquí las mentiras son peligrosas, no son inocentes, ya que nos quieren hacer creer en cosas que no son reales, lo que pretenden es condicionar nuestra forma de pensar.

Como dijo alguien, los medios de comunicación no están para informar al público, sino para formarlo. Su objetivo no es la verdad, no es la información, sino la dirección de ese público en una determinada dirección, manipularlo para convencerlo de que la única verdad es la que ellos proclaman.

Esto también tiene otros resultados nefastos, no ya vivir en una mentira interesada, sino también sentir de una forma interesada. Si un hipnotizador te dice que hace frío, aunque estés a cuarenta grados de temperatura, temblarás de frío, así funciona el condicionamiento mental, la programación a la que nos someten, terminamos no sólo creyendo incluso en aquello que no es cierto, sino que nos hacen estar dispuestos a lo que sea por defender esa “verdad ilusoria”, llevándonos incluso a llegar sentirnos ese frío del que hablaba antes, podemos realmente sentirnos mal, negativos, deprimidos, faltos de iniciativa y muchas cosas más que nos perjudican.

Estos artículos no pretenden corregir todo esto, sería imposible por la dimensión que tiene, sólo pretende aportar otra visión, otra perspectiva y otra información para aquél que quiera aprender algo diferente de lo que los medios de masas le van a contar.

Y si algo de lo que aquí leéis os suena raro, recordad lo que decía Mark Twain:

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s